Noticias de Cantabria
Opinión 11-08-2025 05:59

Gema Igual, y "la gota que desborda el vaso". Carlos Magdalena

La suerte que tiene la actual alcaldesa de Santander es que no tiene oposición política y son los ciudadanos los que tenemos que arremangarnos y opinar, los que podemos, y de alguna manera actuamos de voceros de la ciudadanía.


La suerte que tiene la actual alcaldesa de Santander es que no tiene oposición política y son los ciudadanos los que tenemos que arremangarnos y opinar, los que podemos, y de alguna manera actuamos de voceros de la ciudadanía.


Para desgracia de Santander la actual alcaldesa en esta legislatura, dos años, se sigue metiendo en todos los charcos que encuentra por el camino. Se inició con el intento de cambio de paradas de autobuses con su famoso Trasbordador creyendo que estaba en Nueva York y tuvo a todo Santander en contra. Finalmente, rectificó a medias, le costó lo suyo, y a los ciudadanos de Santander una ?pasta?, dinero de las arcas municipales por un proyecto fallido, innecesario, más el dinero cobrado por  el asesoramiento de la UC que se embolsó el departamento correspondiente casi 300.000 . Ahora ha comprado unos nuevos buses  ecológicos que han debido ser diseñados por un alemán, para subir a los asientos hay unos peldaños que sí no tienes veinte años o mides metro noventa se hace difícil y para bajar casi se necesita paracaídas o dar un brinco para bajar con el riesgo de romperte los dientes o lesionarte una rodilla, ¡cómo se nota que nuestros ediles no van en bus!

 

 


 


Se cargó la Plaza de Italia en el centro del Sardinero, una de las plazas más emblemáticas y coquetas que teníamos en Santander y montó maceteros gigantes porque la dio la real gana forrando todo de losetas ante el disgusto de los vecinos y ciudadanos que gustaban del disfrute del paseo, de sentarse bajo los árboles en un banco etc. y ahora se hace imposible porque es un lugar árido y caluroso en verano y en invierno cuando llueve resbala el suelo. ¡Un desastre mayúsculo! Y aprovechando que la zona estaba en obras instaló un tanque para evitar inundaciones cuando hay tormentas pero resulta que cuando llueve se llena de agua e inunda el centro del Sardinero ¿? No sabemos de que mentes pensantes se rodea nuestra buena amiga doña Gema.
 


Se metió con la rehabilitación de los Jardines de Piquío, otros jardines que son emblemáticos en Santander, de toda la vida y seña de identidad de la ciudad, ¡vaya usted a saber amigo de la boina lo que va a salir ahora de esa rehabilitación! porque de momento ha decidido pararla y vallarla porque estábamos en verano, podría haberlo pensado antes y no cerrar esos jardines de deleite para los santanderinos y nuestros visitantes.
    ¡Y qué decir de la subida al Faro!, dos años diciendo que se arreglará?
 


Tenemos Santander sucio, con zonas de ratas e insectos, el firme sin pintar y con baches en todo el asfalto de la ciudad. Propuso hacer un aparcamiento en el Sardinero donde ya existía uno y gastarse unos buenos millones cuando lo único que había que hacer y se lo hemos dicho desde Cantabria Liberal es asfaltar, una mano de pintura, dos casetas, cuatro enchufes,  y a cobrar para obtener ingresos para los Presupuestos de Santander y no para una constructora adjudicataria. Lo mismo llevamos años pidiendo para la entrada al Palacio de la Magdalena y entorno, hay que pasar por caja menos los santanderinos enseñando el DNI, esto lo hace todo quisqui en cualquier localidad.
Tenemos ?el cuento de la buena pipa? del aparcamiento de La Marga juntamente con La Remonta que lo sacarán a colación cuando empiecen a llegar las elecciones Todavía no se ha movido un papel del cacareado Aparcamiento de La Marga y eso que está de presidente de la APS su otrora concejal César Diaz.


Podemos seguir así y nos quedamos solos. Y ahora otra gota, ¿la gota que rebasa el vaso?, si no teníamos suficientes y para entretener a los santanderinos decide instalar 30 caravanas  en la zona de Mataleñas y como no puede ser de otra manera se han rebelado los vecinos de Cueto, y los que no son vecinos, todos en contra de llenar de caravanas una zona tan bonita,  que entorpece la belleza de la zona con el consabido estropicio al llenar el lugar de servicios para esas supuestas caravanas. Cueto se ha llenado de pasquines como el que les mostramos en la foto aunque algunos han sido quitados por "el amanuense" de turno como hemos comprobado in situ además de las manifestaciones convocadas..
Y la pregunta siempre es la misma y básica, ¿que nos reporta a Santander hacer un aparcamiento de caravanas? Nada, hay que hacerlo en otras zonas solamente para dar servicio a ese tipo de turismo pero no en según qué zonas ¡por favor un poquito de sentido común! Por eso arriba decimos de que se mete en todos los charcos, que se preocupe de los asuntos que afectan a Santander y del abandono por falta de gestión en que está nuestra ciudad, que a pesar de todo sigue siendo la más bonita para nosotros los santanderinos. Con un poco de gestión y de sentido común tendría la ayuda de los santanderinos pero aunque piense que tiene mayoría absoluta son muchos lo que la votaron y bajo ningún concepto la volverían a votar, salvo con B.
    Por cierto ¿para cuando la tasa turística y la Ola en el Sardinero en la época
    estival?

 

Enviado desde mi iPhone

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

amigo - 11-08-2025

Carlos muy bien solo te ha faltado las carabelas de Vital Alsar abandonadas hasta que ahora hay que tirarla pero en su dia se hicieron fotos con ese buen hombre y navegantes y el Parque de las Llamas que iban a ampliar y lo que han hecho es abandonarlo y la Duna de De la Serna y,y,y,y, Dios mio que desastre de alcaldesa