Noticias de Cantabria
01-02-2011 14:01

España va bien, Cantabria de cine

Abro el periódico y leo que nuestra vicepresidenta, tanto monta monta tanto, se ha despachado a gusto en el cónclave socialista de Zaragoza y pregonado a los cuatro vientos que "Cantabria es ahora una tierra de cine". Casi me atraganto con el sobao....

 

Ya estamos calentando motores y buscando la frasecita que nos lleve a la victoria en las urnas de mayo. Al  España va bien, Cantabria va de cine.

Abro el periódico y leo que nuestra vicepresidenta, tanto monta monta tanto, se ha despachado a gusto en el cónclave socialista de Zaragoza y pregonado a los cuatro vientos que "Cantabria es ahora una tierra de cine". Casi me atraganto con el sobao, pues semejante declaración me provocó una mezcla de risa y enojo que a punto estuvo de jugarme una mala pasada. La noticia era de agencia, el calendario marcaba enero, sí que no se trataba de una inocentada.


Pongo la radio y escucho al bueno de Eduardo Van den Eynde del P.P. recordarle a Doña Lola los 45.000 parados para quienes sus declaraciones son mezcla de charlotada o en su cultura cinematográfica no figuraban las películas "Los lunes al sol" o "Full Monty".

En esas estaba cuando recordé el sabio consejo de que "nihil novum sub sole", cerré los ojos y recordé los buenos momentos pasados en compañía de Ozores, Esteso y Pajares. ¡Esos sí que eran buenos políticos, no los imitadores actuales! Y es que, qué quieren que les diga, los títulos de sus películas fueron un anticipo de la realidad política cántabra actual. Pondré en entrecomillado las películas que nos recuerdan la política de Cantabria.

Repasemos la cartelera: "La pandilla de los once" diputados del PRC en esta legislatura que acompañaron a Miguel Angel Revilla al Parlamento de Cantabria tienen intención de repetir, pues los médicos han tranquilizado al de Polaciones ( "Estoy hecho un chaval") que podrá ir a La Moncloa con sus anchoas y sobaos en "El taxi de los conflictos" y regresar y contarnos "Los cuentos de las sábanas blancas" con AVE en el 2015, Valdecilla acabada y autovía Tres mares, Solares-Torrelavega y Ronda de la Bahía en pleno funcionamiento. Los del P.P. seguro que le denominarán "El astronáuta" por su afición a estar más en la Luna que pisando la realidad de esta Cantabria abandonada.

Y es que él y Doña Lola se declaran "Los autonómicos" por excelencia, aunque para el P.P. no dejan de ser "Los liantes", o, dada su afición última a colocar molinos de viento a troche y moche, merecido han el sobrenombre de "Los energéticos". Aunque en eso de "colocar", los socialistas se llevan, sin duda alguna, el óscar a la mejor producción.

En las empresas públicas caben hermanos, cuñados, primos, sobrinos... que nos recuerdan títulos como "El pelotazo nacional", "El recomendado", todo bajo el manto protector de "La llamaban la madrina" y con la connivencia del PRC. Y es que Revilla y los suyos olvidaron la película "¡Que vienen los socialistas!" y, tras dejar su pacto con el P.P., abrazaron la causa de quien dirige los destinos de Bonifaz ("La Lola nos lleva al huerto") porque lo importante era conservar el cargo y que todo siguiera igual (para ellos, por supuesto) como en la película "Hoy como ayer".

Grandes Mariano Ozores, Pajares y Esteso. Premonitores del presente cántabro y dignos de una estatua en el Parque de Mesones junto a los Tonetti, o a la entrada del Paraninfo de la Calle Alta.

Aunque, personalmente, la descripción beatífica que hace nuestra vicepresidenta del estado actual de Cantabria y del futuro que nos espera me hace inclinarme más por películas actuales y cerrar el artículo pensando en el título de la última del cántabro Daniel Sánchez Arévalo. Y es que, tras tantas mentiras, no cabe otra cosa que pensar que Revilla y Doña Lola nos toman por "Primos".

CAYO MARTIN FRANCO


 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

observador - 20-02-2011

Vayan haciendo un repaso por el empleo en el sector de las basuras del Ayuntamiento de Santander, que entraban los empleados metidos a dedo por el PP, esos entre otros que entraban entonces con una alegria a ocupar puestos y también generaban clientelismo. De lo que si recuerdo es un aeropuerto dormido (hoy ya no es el mismo); el tema de El Soplao que estuvo en la mesa de un consejero del PP y no lo hizo caso; de la autovia del agua, que el PP no fue capaz de hacer nada; de unos parques de emeregencia que ni existían; de la desaparición de la brucelosis; y si seguimos, enumeramos muchos datos que en tiempos del PP, Sr. Cayo, existían pero no los hacían frente aquellos políticos de tan triste recuerdo.

Ultime Fauchelevent - 08-02-2011

¿Y por qué no recordar el film de Woody Allen (extensible a toda la clase política) "Toma el dinero y corre"?