Noticias de Cantabria
19-01-2011 12:00

Demasié pal budi

¡Mira que era difícil superar en esta legislatura el nivel de imbecilidad alcanzado! Dispuestos a batir el récord de la estupidez, el Senado español ha empezado a contratar traductores para traducir... al español!

¡Es que no espabilan ni a tortas! En el año 1983, Alfredo Landa llevaba a las pantallas la novela humorística de Fernando Vizcaíno Casas, titulada “Las Autonosuyas”, e interpretaba genialmente a un alcalde que reclamaba su “autonomía” y reivindicaba el uso del “farfullo” como lengua oficial de su ayuntamiento. Les recomiendo que se la bajen de Internet (me da igual la ley Sinde y todo su fariseísmo).

Cuando el pasado año, el PSOE con todos sus acólitos cantamañanas sacamantecas nacionalistas catalanes y vascos aprobaron esta aberración, el Partido Popular declaró “los senadores van a hacer el ridículo a nivel mundial”. Y, a fe mía, que se quedó corto.


Pero ¿cómo se puede ser tan idiota para reclamar en una cámara de representación NACIONAL la utilización de las lenguas vernáculas, precisamente por quienes representan a las comunidades en elecciones nacionales y conocen perfectamente la lengua de todos los españoles? Que la utilicen en sus Parlamentos Autonómicos me parece algo admisible, pero hacer el tarín en Madrid...

Si los gobiernos catalán, vasco o gallego pagasen de sus presupuestos la contratación de los traductores a utilizar en Madrid, con su pan se lo coman, pero gastar 60 millones anuales de las antiguas pesetas de los bolsillos de todos los españoles para decir paridas en la Cámara Baja es una ofensa a los 5 millones de parados y a quienes llegan difícilmente a fin de mes.


Pero lo más cachondo (o miserable) de este esperpento es que, tras sus peroratas que a nadie interesan, estos soplagaitas de la lingüística regional se reúnen todos en la cafetería del Senado a celebrar su actuación en torno a una buena botella de Vega Sicilia y un plato de jamón ibérico y ríen sus gracias unos con otros en castellano, sin precisar intérpretes. ¿De quién se burlan estos soplagaitas?

“Me duele España”, decía Miguel de Unamuno. Y he de confesar que comparto su pensamiento. No sé si reír o llorar, pues estas chorradas de los padres de la patria son “demasié pal budi” que diría un castizo madrileño, expresión fácilmente entendible sin precisar acudir al traductor de Google, por cierto totalmente gratuito.

CAYO MARTIN FRANCO

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

marinero - 19-01-2011

Absolutamente de acuerdo con su comentario, hemos llegado al colmo del despilfarro, pero todavia no hemos salido el pueblo a la calle a decir basta, al final tenemos lo que nos merecemos

liberal - 19-01-2011

Pero ojo todos, todos son unos mierdas y vividores sean nacionalistas peperos o sociatas