Sátira, reflexión y riesgo en el ciclo teatral `Mejor Reír` que comienza hoy en el Café de las Artes
El ciclo `Mejor Reír` llega este marzo y abril al Café de las Artes (CdA) en el que el teatro contemporáneo se vestirá de "sátira, reflexión y riesgo" con una cuidada selección de piezas que desafían los límites de la comedia convencional, muchas avaladas por el criterio del grupo Visionari@s.
Así, con una fuerte dramaturgia en femenino, el ciclo explora temas que van desde las relaciones fraternales y el mito clásico, hasta la crítica sociopolítica y el clown contemporáneo, ha indicado el CdA en un comunicado.
Las sesiones arrancarán este sábado, 14 de marzo, con la obra `Ni fú Ni fá` de la compañía La Buffa. Una pieza que disecciona con estética bufonesca el "tira y afloja" de las relaciones entre hermanas, recordando que "lo feo y lo cotidiano también pueden ser formas de belleza".
Continuará el siguiente sábado 21 con `Ñoña Inés`, una deconstrucción del mito de Don Juan desde la perspectiva de su antagonista espiritual que presenta Cíclica Teatro.
El mes se cerrará el día 28 con `Ni Puta Gracia`, de Meritogracia, una sátira mordaz donde una actriz fallecida accidentalmente asume el cargo de "nueva muerte de España", y convierte su tragedia en un arma contra la realidad política actual.
El ciclo seguirá el 4 de abril con `Un, Dos... Ovarios Cuentos` con el humor feminista de Eugenia Manzanera, y el día 11 el broche de oro lo pondrá `Herz: desde lo más profundo de la patata`, de la compañía Madame Señorita. Protagonizada por Madame Señorita, ganadora del Premio Mejor Reír 2025, esta obra utiliza el clown para explorar el ridículo y la libertad, logrando una catarsis colectiva a través de la vulnerabilidad.
El inicio de todas las funciones será a las 20.00 horas y las entradas están disponibles tanto en Entradium como en la taquilla del CdA.
La programación cuenta con el apoyo y la colaboración del INAEM, el Ayuntamiento de Santander, la Sociedad Regional de Cultura y Deporte y la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.
Sé el primero en comentar