Noticias de Cantabria
24-12-2010 11:00

Dando el cante

Pues no ha tenido mejor ocurrencia nuestro Presidente Revilla que calzarse unas albarcas y subir a Carmona para felicitarnos la Navidad entonando un villancico cántabru.

¡Cuánto razón tenía Revilla cuando, en el último congreso del PRC, declaró que era imprescindible para el partido! Ni a Marcano ni a Mediavilla se les habría ocurrido tamaña idea para quedarse con el personal. Mientras estos dos delfines no sepan calzarse albarcas y entonar a dos voces, lo tienen chungo. El tapado Bernardo Colsa, líder ahora emergente de los regionalistas, va a tener que darles clases en ARCA de costumbrismo cántabro y encargar albarcas para todo el que pretenda rascar bola regionalista.

Y es que el camino se hace al andar, decía Machado, y un voto es un voto que se acercan elecciones.

Lo malo es que Revilla ha mostrado el camino a dirigentes de otras comunidades autónomas y ahí la cosa es más peliaguda. ¿Se imaginan el cartel de la Maestranza de Sevilla, en un mano a mano torero entre Arenas y Griñán ante fieros Mihuras? ¡Si quieren votos, que toreen o bailen flamenco! Cascos y Areces van a tener que espichar sidra a raudales. En el País Vasco será de obligado cumplimiento para los aspirantes a Presidente levantar piedras de 200 kilos y remar en trainera con una sola mano. En la Rioja, habrá concurso de cogorzas y el último que quede en pie será el que más papeletas tenga para presidente. En la Comunidad Valenciana, deberán dominar el arte del arroz y tomar clases con nuestro cocinero Vicente, el de la calle Castilla, quien les enseñará la técnica de cocinar paellas para 500 personas. En Aragón, deberán dar los mítines con cachirulo e imitar el acento maño del entrañable Paco Martínez Soria, finalizando la reunión con los pasos de una jotica con todo el personal asistente. En Madrid, los candidatos deberán bailar un chotis en el semicírculo de la Puerta del Sol que indica el kilómetro cero y ahí Tomás Gómez parece tener ventaja, pues seguro que Trinidad Jiménez (“porque me lo ha pedido Zapatero”) será su pareja de baile. En cambio, me cuesta imaginar a Esperanza Aguirre bailando con Gallardón. ¿En Castilla y León? Deberán disfrazarse de labriegos y hacer una trilla en una era para presumir de paletismo. Sus colegas de Castilla La Mancha deberán vestirse de Quijote e invitar a queso manchego en todos sus mítines. Dado que lo más conocido de Extremadura es el cerdo ibérico, permítanme ahorrarles la imagen en la que están pensando...

Cuando el Presidente Revilla, ídolo de multitudes en Cantabria, España y parte del mundo mundial pone el listón tan alto, no hay adversario que le haga sombra. Al menos que esté dispuesto a dar el cante, a una o a varias voces.

CAYO MARTIN FRANCO

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(8):

Ponte gafas - 30-12-2010

Para el observador que no ve más allá de sus narices: No te vayas tan lejos, aquí en puertochico y alrededores tienes asuntos de los que los peperos levantinos tienen mucho todavía que aprender (me refiero a la ética perrecero-socialista).

observador II - 29-12-2010

Cayo, una política seria se hace a base de una ética política, pero en el PP, esa no existe. Fabra, Gürtell, Matas, Murcia, Castro Urdiales...son buenos ejemplos de lo que es mirar para otra parte e italianizar un estilo del que Dios nos coja confesado.

cayo martin - 28-12-2010

Narciso y observador: Humildemente, he de deciros que estáis equivocados en el punto de partida. La política española ha derivado hacia el "carisma", "populismo" del candidato y olvidado que detrás de un candidato hay TODO UN PARTIDO, todo un equipo trabajando, unas ideas compartidas. Lo importante en política han de ser las ideas, NO las personas que las representan puntualmente. Lo contrario sería populismo barato donde las ideas brillan por su ausencia. En el PP hoy puede estar Diego y mañana perico, pero el partido, las ideas del partido continuarán. En el PRC, después de Revilla no habrá nada, como ocurrió con Hormaechea y la UPCA. La gente vota a Revilla no al PRC, como la gente vota al P.P. y no a la figura de Diego. Estamos llevando la política al circo (Jesús Gil, Ruiz Mateos...) Si hoy hubiera elecciones, Belén Esteban entraba en el Parlamento con 25 diputados. ¿Esto es lo que queréis?

observador - 27-12-2010

Señor Cayo, Diego da otro tipo de cante mucho más desagradable, es como Rajoy, nadie quiere unirse a ellos. ¿Lo ha visto en Cataluña, en el País Vasco...?, por mucha afinidad social y económica que tengan, nadie los quiere ni de cerca. Esto les debe hacer reflexionar sobre sus comportamientos políticos, dado que con la demagogia y frases mendaces no se puede ir por el mundo.

Narciso el del pueblo - 26-12-2010

Desde luego con actitudes vociferantes, insultantes, catastróficas y pendencieras como el aspirante de Astillero mal va a llegar a la gente, salvo a los que sólo miren las siglas con independencia de quien las representa, que son mchos en Cantabria, especialmente en Santander.

epi - 26-12-2010

OK Cayo pero como dice Narciso para votar a Diego hay que hacerlo con pinzas en la nariz.Por qué no lidera al PP Iñigo? La mayoria absoluta estaba asegurada y lo dicen los que nunca votarian al de astillero a pesar de3 ser conservadores

cantabria - 25-12-2010

Como siempre los politicos se dirigen casi siempre al "populacho",sin menospreciar a nadie,no importa lo que digan pero sí el como .El llegar a la parte emotiva de las personas,y en eso Revilla es un actor inmejorable,no se le puede discutir.Otros igual tinen mejores propuestas pero no saben llegar a la gente.

Agapito - 04-01-2011

En Levante, la ética, está en duda, aquí, de momento, todo bien. Respecto a lo que dice cayo martin, totalmente de acuerdo, el populismo tira, pero lo interesante son las ideas, es el partido, las personas que tiran de las siglas, por eso no conviene machacar en exceso al lider porque no tiene mucho sentido aunque sí es lacara del partido y si no se está de acuerdo a romperle la cara, pero otro parecido vendrá y si no es parecido en el fondo es que ha cambiado el partido. Es decir, frente a un NEOLIBERALISMO exacervado, la dignidad de una socialdemocracia o socialcristiana.