El esclavo
Después de una temporada de silencio, retorno con nuevos bríos y pretendo con este humilde artículo arrancar una sonrisa y, si no es mucho pedir, una reflexión...
Muchos son los que critican a nuestro Presidente, Miguel Angel Revilla, por sus infinitas apariciones televisivas, en programas nada culturales, en donde la gente le ríe sus chistes y gracias. Otros, al contrario, le defienden, alegando que es el mejor embajador de Cantabria en España y que, encima, la publicidad nos sale gratis.
Pues bien, ha llegado la hora de dedicar un comentario a sus apariciones televisivas en programas con regidor (personaje que se ocupa de dirigir los aplausos o silbidos del público del plató) las cuales estarían completamente justificadas si no figurara el rótulo de “Presidente de Cantabria”, bajo su nombre.
El ciudadano Miguel A. Revilla tiene todo el derecho del mundo a prodigarse en cuantos programas le plazca, vestido con o sin albarcas, comiendo sobaos o quesadas y hasta cantando la “Fuente de Cacho”, si ello interesa a las productoras. Recientemente un chaval de Torrelavega, modelo y bien parecido, acaba de ganar “Gran Hermano” y nadie ha echado las campanas al vuelo ni a llamado a retreta por sus apariciones.
La última de nuestro Presidente me ha dejado un mal sabor de boca. En una entrevista con Jesús Quintero, el “loco de la colina”, el presidente Revilla ha declarado que su ex-mujer “se quedó con aquella casa que yo había ganado después de muchísimos años trabajando...”, declaración totalmente desafortunada y con un tufillo machista. Y ello porque, en un matrimonio, los bienes son de ambos cónyuges, con independencia de quien trabaje fuera del hogar. ¿Acaso el trabajo de criar hijos y ocuparse de la casa no es también trabajar? Que yo sepa, su ex-mujer era enfermera, es decir que también habría aportado algo al pecunio común que sirvió para la adquisición del domicilio conyugal. Además, como cualquier jurista sabe, el reparto de los bienes en una separación se realiza de mutuo acuerdo y mediante convenio o por decisión judicial. Es decir, que ni su mujer “se quedó”, ni él exclusivamente la “había ganado después de muchísimos años trabajando”. Flaco favor ha hecho el Sr. Presidente o el ciudadano Revilla a la causa de las mujeres divorciadas o en instancias de divorcio.
Y es que la erótica del poder acaba convirtiendo a los gobernantes en semidioses que levitan por encima de todos y se creen sus propias exageraciones. Le ocurrió a González, le ocurrió a Aznar y, mucho me temo, que nuestro presidente cántabro haya iniciado dicho camino.
Por ello, conviene recordar esa imagen que se producía en Roma al pasar por el Arco del Triunfo los generales que retornaban victoriosos de la batalla. Un esclavo sujetaba sobre su cabeza la corona de laurel y le sugería al oído: “Hominem te esse memento”, o dicho de otro modo, “Recuerda que eres humano”.
Por ello, urge la convocatoria, por concurso de méritos o libre designación, de una plaza de “esclavo” en el Gobierno de Cantabria, para que acompañe a nuestro Presidente en todas sus giras, en taxi o en avión, sosteniendo la bolsa con anchoas y sobaos y susurrándole al oído: “Recuerda que eres humano”.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(6):
Muy buen artículo. Respetuoso y acertado. Gracias por ello.
que razon tiene tio
Acertado su comentario.El presidente deberia cuidar las formas.A la Goros la va bien en el carro de todo gratis y por ese motivo aguanta tetas y carretas.Un saludo
Muy buen artículo D. Cayo. No es para nada de arrancar sonrisas, es para reflexionar como piensa "ciudadano Revilla" y para ver el cinismo y la doble moral de las organizaciones izquierdistas que callan como muertos ante estas muestras de personalidad retrógrada y machista. Se imaginan Uds. el lio que las chavelas montarian si esto lo dice un político de otro signo....?
La Chabelas y compañia son solo unas pobres que si no estarian de aplaudidoras estarian fregando en su casa Esa es su liberacion y lo saben La mujer se debe de liberar y lo esta lo que ocurre es que estas se valen de la mujer para su propio medre ya que si no engrosarian las filas del paro es como el decreto de igualdad y la salida que han tenido muchas empresarias que la igualdad no se arregla con decretos solo se arreglan las dietas de estas liberadas que no pegan palo al agua y con lo moviles podian pedir las cuentas a telefonica y se verin a que van a la oficina a ser marujas con cargo a los presupuestos que pagamos todos Son unas caras La oposicion deberia de pedir las cuentas de sus moviles y sus tarjetas Jetas Lo que ocurre es que la oposicion no existe en este pais se vive muy bien siendo oposicion sin hacer nada
Gracias por escribir porque hacia tiempo que no se prodigaba.No me ha arrancado una sonrisa sino todo lo contrario.Pienso como usted que cada uno puede hacer lo que quiera pero en el caso del presidente deberia de ser mas comedido en sus cada dia mas desafortunadas apariciones.En este periodico aunque tiene linea regionalista no impide como veo las criticas si son con fundamento contra cualquiera.Muy bien su reflexion y una critica muy fuerte con esa banda de tres feministas que chupan del bote y que encabeza la directora de la mujer que su sectarismo y chupe la impide decir algo por si la quitan el puesto Me refiero naturalmente a la señora Mendez Isabel o Chabela Solo habla cuando la dicen que tiene que hacer y para presentar bobadas Una pena que esta gente carezca de la minima capacidad intelectual Pero señor Cayo tenemos lo que nos merecemos Saludos