Noticias de Cantabria
16-09-2008 10:00

2`3 euros por ir a trabajar

No es un nuevo invento del Ministro Solbes para luchar contra la recesión, la desaceleración, la coyuntura económica negativa, el incremento negativo de la productividad, el crecimiento bajista o como quiera inventarse el bueno de Zapatero para designar a lo que cualquier capador de boinas de Valderredible (con todos mis respetos para Valderredible y sus capadores de boinas) llaman CRISIS.

2,3 euros es el dinero que el Ayuntamiento de Torrelavega ofrece a sus empleados públicos como complemento de productividad diario por ir a trabajar. Sí, como lo oyen, por ir a trabajar. Como si, al aprobar la oposición a bombero, limpiador o administrativo de la ciudad del Besaya, los afortunados con el Número de Registro Personal tuvieren derecho de pernada con Mecano y  su “Hoy no me puedo levantar”, principalmente si es lunes, y hubiere que recompensar el ímprobo esfuerzo de incorporarse cotidianamente al puesto de trabajo. Me aclaran que es una “prima de productividad” propuesta por los sindicatos. Por mí como si es una sobrina de la holgazanería.

En esta España de hijos de la LOGSE ya nada me extraña. En vez de dar unos caramelitos al niño para que vaya al cole de buena gana, cuando se ha hecho un hombrecito y ha aprobado la oposición a “Public Servant” que dicen los ingleses (“servidor público”, traducción literal) papá Ayuntamiento le da 2,3 euros, para que se lo gaste en el cafelillo o el pincho y cerveza de la pausa de las once de la mañana. ¡Qué lejos queda la máxima de “el trabajo dignifica al hombre”! En nuestra España, lo único que dignifica es el parné, en “pelas” antes y en “leuros” ahora.

El que abajo firma, igualmente funcionario, está harto de que se nos considere como los hijos bastardos de Mariano José de Larra y su “¡Vuelva Usted mañana!” por actitudes y situaciones ridículas como las de Torrelavega. Que los funcionarios vagos e inútiles, los menos, si no quieren ir a trabajar tengan el valor de presentar su dimisión o que les fulminen con un expediente administrativo. Y si quieren 2,3 euros por ir a cumplir su obligación laboral, que cojan pico y pala y comiencen a excavar las Hoces de Bárcena para hacer los viales del AVE, o que vayan a contárselo a los parados que hacen cola en el INEM. Seguro que les comprenden mejor que yo.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

Carmelo Pérez - 19-09-2008

Solo conozco el ayuntamiento para el que trabajo y desde luego, el concepto de productividad no existe en mi nómina. En mi nómina existen varios conceptos: Sueldo base, Antigüedad, Complemento de destino y Complemento específico. Que yo sepa, el sueldo base era por ir a trabajar; la antigüedad, por mi persistencia; el CD, es de otra música, por mi concreto nivel dentro de la escala de responsabilidades; y por último, el CE, por la especificidad de mi concreto puesto de trabajo.

Krusty - 19-09-2008

A mí me parece positivo; podrían trasladar la iniciativa a la empresa privada, todos cobraríamos más y estaríamos más contentos y felices.

Uno de Tanos - 17-09-2008

Sr Funcionario-autor del anterior artículo: mírese bien la nómina antes de escribir estas cosas: usted también, bajo un concepto que a lo mejor ni tiene que ver, cobra en nómina una cantidad por ir a trabajar (sin que nadie le controle). Se lo digo yo, que he trabajado de laboral en varias administraciones : municipales, autonomicas y estatal y en todas se pagaba por ese concepto. Incluso en una administración municipal (Ayto de Barcelona) en la que teníamos que fichar, sólo por fichar con puntualidad teníamos una paga extra anual de 980 euros. Así que míreselo o hagaselo mirar.

currito sin incentivo - 17-09-2008

Es que esto del absentismo laboral es muy fuerte y algunos en la desesperación les habra llevado a tomar esta medida.Y es que ahora todo el mundo está estresao o deprimido ,lo cual es causa mas que justificada de baja laboral.La culpa,mucha,la tienen los medicos de cabecera que extienden bajas sin ton ni son.

Carla - 16-09-2008

Manda huevos, a mi no me dan nada y vengo todos los días, no salgo ni para el cafelito...