La encrucijada de Revilla
Ha vuelto Revilla de Madrid y no le salen las cuentas del AVE. Frente a las promesas y promesas del Presidente Zapatero en torno a unos sobaos y unas anchoas, la dura realidad de las cifras y las letras (Véase la programación de infraestructuras ferroviarias en la página www.adif.es)...
Le han devuelto al mundo de los vivos para comprobar que Cantabria no tiene relevancia en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes que concluye en 2020.
Visiten dicha página oficial de ADIF y comprobarán ustedes mismos que no hay gabinete de prensa ni jefe de comunicación capaz de contrarrestar la dura realidad. No habrá AVE desde Palencia a Santander. Hasta Revilla se ha dado cuenta “He escuchado la conexión del AVE con Galicia, con Ponferrada...y me daban ganas de empadronarme allí”, señalaba entristecido el lunes 22 a la salida del Senado.
Ya no quedan excusas para denunciar el engaño al que el partido socialista ha venido sometiendo a esta tierra y al PRC. Revilla ha de ser firme con los socialistas como lo fue en su día con el PP y la Autovía. Pero, esclavo de sus excesos y enfrentamientos verbales con los líderes del PP de Cantabria, Revilla no tiene margen de maniobra. Y los socialistas lo saben. Si Revilla amenaza a los socialistas cántabros con romper el pacto de Gobierno si no son reivindicativos, sólo le quedaría buscar el apoyo del PP cántabro para formar gobierno y hacer presión ante Madrid. Reivindicación que sería asumida plenamente por el Partido Popular a nivel nacional, poniendo a todos sus parlamentarios al servicio de la presión de Cantabria por obtener infraestructuras ferroviarias dignas.
Pero ya digo, los socialistas cántabros saben perfectamente que dicho escenario no se va a producir y pasan olímpicamente de reivindicaciones ante sus compañeros de Madrid. ¿Acaso no les interesa a ellos ni a sus votantes la llegada del AVE a Santander? ¿Acaso no consideran prioritarias unas buenas infraestructuras en Cantabria? Están callados. Dejan que Revilla sea quien se queme en el intento, pues saben que nunca pactará con el PP para buscar el bien para Cantabria. Se ríen a escondidas y se felicitan de controlar la mayoría de las consejerías del Gobierno de Cantabria siendo la fuerza menos votada.
Y mientras tanto, los ciudadanos de Cantabria estamos reos de toda esta incongruencia. Si Revilla no quiere buscar el apoyo en el PP, si los socialistas siguen sin reivindicar ante Madrid, a lo mejor la solución es la que propone Revilla; “empadronarnos en Galicia o en Ponferrada”.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(9):
Pues yo creo que se está maquinando desde ciertos sectores conservadores y liberal-conservadores, que haya fisuras en el pacto PRC-PSOE; se busca el "divide y vencerás", porque se sabe que no va haber mayorias absolutas. Pienso, a suvez, que ambos partidos de gobierno se mantienen respeto por lo que el pacto tenderá a mantenerse y a Revilla, que no es tonto, no creo que trague con la trampa que le tienden, diciendo que en Madrid no le hacen caso o el camino malévolo de que él sí es reivindicativo, pero el SOE le deja solo. De aquí en adelante toda la carga de artillería va a ir en esa dirección de generar decsonfianza entre los dos grupos de gobierno. Y efectivamente, lo del "testigo encubierto" una pasada, pero ya sabéis el MUNDO periodismo de investigación, le manda guevos, como diría mi paisano..
Resulta absolutamente imposible que se produzca una ruptura en los dos partidos del Gobierno de Cantabria como apuntas MORRON.Y lo digo porque en ambos partidos existen una multitud de vagos importantes que estan en las consejerias escondidos qe bajo ningun concepto permitirian cambios.Y digo en ambos partidos PRC y PSOE.Quiza se evidencia mas en el PSOE pero en el PRC si quitas a los consejeros vaya una tropa que se dedican a lisonjear alos consejeros.En cambio en el PSOE no existe ese problema cambian de consejeros y ni se nota Que mas da poner a Un SOTA que a un CABALLO, hacen lo mismo nada
La Cuña: el Mundo en Cantabria se ha cubierto de gloria con la indecente campaña de difamación con el "testigo protegido". Si eso es periodismo de investigación, que venga Dios y lo vea. Pero no me extraña que te guste: coincides con su manera de enfocar la política: nada de pactos basados en las mutuas confianza y respeto; el pacto que te gustaría es el de la sumisión de un partido al otro, el pacto puramente instrumental que permita el acceso al poder. Y se te olvida que de eso ya hubo en el pasado y por culpa de la falta de respeto a uno de los integrantes acabó rompiéndose. Seré un ingenuo, pero aún sueño con un pacto de caballeros entre dos partidos moderados. Pero para eso tendría que volver mucho desterrado del PP.
Mirad, para acabar con este desaguisado, no nos queda más remedio que tratar de conseguir un pacto PP-PRC, pero para ello tenemos que tratar de dinamitar el pacto PSOE-PRC. Si consegumos eso lo tendremos chupado y si nos unimos al Mundo lo endremos más fácil, porque es un gran periódico con tiron, que dices verdades como puños, centrado y además es leader en periodismo de investigación. Tambien nos haría falta que Diego no de tanta caña a Revilla, hombre, parece un hombre de Cascos y el ex-alcalde santanderino que son lo mejor de lo mejor, pero conviene ir más de modositos para atraer al PRC y asi volveremos a ganar. Sin duda. Empezemos a tocar tema de AVE y molinillos; una y otra vez, que Revilla se queda solo por el SOE, etc.. ya veras como barimos una fisura en el pacto. LO tenemos cerca.
No Krut, te equivocas. Los enfrentamientos en el Parlamento son especialmente entre PP y PSOe. Pero la oposición tiene que dar caña al gobierno y a veces también hay para el PRC, como hay del PRC al PP. Aquí excesos verbales los hay de todo el mundo, y los parlamentarios del PP están muy lejos de ser esa banda de gamberros que tú ves. ¿No será que tienes miedo a un pacto PP-PRC?. Hay gente en el PRc con la que el PP se entiende muy bien: véase Mediavilla, y otra con la que no: véase Marcano. Pero Marcano tiene muy poco futuro político por culpa de sus propios excesos.
No sólo no tengo miedo a un pacto PRC-PP sino que llevo años esperando que el PP entienda que debe propiciar ese pacto. Pero entre los populares se impone el sector duro que quiere reventar cualquier posibilidad en ese sentido, el sector que llamo gamberro siendo mucho más respetuoso de lo que ellos lo son con los demás, el sector que ha depurado de su partido a todo aquél que diera impresión de respetar a los regionalistas. El último ejemplo, la campaña de decrédito de Marcano lanzada por el periódico del PP en Cantabria justo cuando, contra lo que tú pareces creer, empezaba a sonar que el Consejero de Cultura era proclive a un pacto con el PP, dadas sus buenas relaciones con el Alcalde de Santander. No, "La realidad", quien tiene miedo a un pacto es Diego, como demuestra con su estrategia de ataques desmesurados mucho más duros contra el PRC que contra el enemigo ideológico, el PSOE. Y para confirmarlo sólo hay que repasar las hemerotecas y revisar declaraciones en época electoral.
OK Krut
¿Es Revilla el responsable de las malas relaciones con el PP, "esclavo de sus excesos y enfrentamientos verbales" con sus dirigentes? La historia que conocemos todos es exactamente la contraria: insultos gravísimos y permanentes contra Revilla desde un sector del PP que ha excluido de su propio partido a cualquier persona dialogante. No es de recibo que ahora se diga que el enfrentamiento lo provoca Revilla al contestar a la banda de gamberros en que se ha convertido el PP de Cantabria (para salir de dudas, véase el último debate parlamentario: me recuerdan cada vez más a los gremlins)
Querido amigo Cayo.Tu analisis no admite oposición alguna solo que te falta la respuesta dada por los socialistas de Madrid del Congreso. Ni fechas ni AVE ni na de na.Esa es la puñetera verdad.Revilla esta solo y esa soledad la he reflejado en mi columna del Mundo y lo vengo diciendo diariamente.Las instituciones de Cantabria las que llamo de las poltronas le han dejado solo y he dicho que solo el PP le apoya,¡qué paradoja¡.Maria Dolores calla y rie esta pensando a lo bajines la patada que esta dando al presidente de una parte y a Cantabria de otra y a su credibilidad como socialista y cantabra de nacimiento.Esta Cantabria no tiene arreglo. Por malos gestos y malas miradas asi nos va la vida.¿Cual es el rumbo que hay que tomar?.Primero informar es nuestro sacrosanto deber sin fobias ni partidismos para que la ciudadania sepa de primera mano la situación.Es muy grave que Revilla quiera y no pueda.Que el PP quiera y no pueda.Y es mas grave todavia que la llamada socialista (Dolores Gorostiaga) que es la que podia "Y NO QUIERE" este escondida para hacer el mÁs daño posible para conseguir sus metas electoralistas.