Revillas , los parados y la memoria histórica
¿Por qué no interviene Revilla, en su calidad de Presidente, y cesa a los responsables de las Consejerías que han permitido hacer de la política un negocio y coladero de amigos?
Lo peor que le puede ocurrir a un político es perder la memoria, pues sus declaraciones pasadas quedan en las hemerotecas para su posterior análisis y sonrojo.
La memoria histórica no se limita a los hechos acontecidos en el triste período del 1936 al 1939, a los que los socialistas apelan para justificar todos los males de este país. La memoria histórica que me interesa es la más reciente, aquella que fácilmente es contrastable gracias a este medio maldito para los políticos, Pepito Grillo de sus conciencias, denominado Internet.
Preocupado y triste, acabo de leer la noticia de que 8.240 hogares cántabros tienen a todos sus miembros en paro, frente a la cifra de 3.759 en el 2007. Es decir, que hemos duplicado el número de familias desesperadas en estos años de gobierno revillista. ¿Se acuerdan Ustedes de la frase de nuestro Presidente, pronunciada el 8 de Mayo de 2007, “si las cosas siguen así, creo que en los próximos cuatro años podemos alcanzar el pleno empleo”? No, no estoy borracho, ni he participado en la barra libre con los miembros del CES en los pubs de Cautelar. Basta con que pinchen este link : http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2007/05/2491/ y comprobarán Ustedes mismos las mentiras a los que nos hemos, desgraciadamente, acostumbrado.
Revilla siempre negó la mayor aplaudiendo a Zapatero. No había crisis. Ni siquiera recesión. ¿Recuerdan su intervención en 2009 en el programa del cómico Buenafuente explicando que “no hay recesión, pues recesión son dos semestres consecutivos de decrecimiento”? Vayan a Youtube.com y bájense el vídeo. Las risas o los llantos están garantizados. La culpa la tenían Bush, Aznar y la guerra de Irak. Por si todo ello no bastara para enfurecer con razón a esos 8.240 hogares cántabros con todos sus miembros en paro, repasen el mensaje navideño del 25/12/2009 de nuestro sonriente Revilla prometiendo “el inicio del crecimiento económico y la recuperación de la economía regional para el año 2010”.
¿Qué pensarán estos 8.240 hogares, muchos de ellos votantes del PRC, cuando conocen por la prensa los gastos en viajes, comilonas, bebidas, subvenciones, colocación de amigos en empresas públicas, consentidos por el mismísimo Presidente Revilla, el que prometió el pleno empleo a los cántabros en 2010?
¿Por qué no interviene Revilla, en su calidad de Presidente, y cesa a los responsables de las Consejerías que han permitido hacer de la política un negocio y coladero de amigos? No vale decir que han sido nombrados por las consejerías socialistas y que no son del PRC. Quien consiente en silencio, asiente. Si se es Presidente de Cantabria, se es Presidente de todas las Consejerías, las socialistas incluidas, y responsable por omisión de todos los desmanes que se produzcan.
Algunos ciudadanos tenemos memoria histórica y lamentamos que, tras esa máscara de populismo mediático, anchoas, sobaos, taxis y puros, se tome el pelo a la gente, votantes del PRC incluidos, y se juegue con el pan de 8.240 hogares cántabros.
¡Ah, se me olvidaba! Quien mucho habla, mucho peca. Y es que, el 27 de septiembre de 2010, Revilla anunciaba al Comité del PRC su intención de ser el candidato a la Presidencia en 2011, olvidándose de sus promesas de 2007. Dejo para la reflexión las últimas palabras de la entrevista al Presidente Revilla que pueden verificar en el enlace indicado anteriormente: “Si sigo de presidente estos cuatro años (2007-2011), que serán los últimos de mi aportación en esta tierra…”. Vamos que donde Revilla dijo “digo” quería decir “Diego”, aunque no creo que estuviera pensando en Nacho, el candidato del P.P..
Cierto que, con los años, a todos nos falla la memoria, pero cuando las mentiras de un político hacen daño al bienestar de 8.240 hogares cantabros y sólo buscan perpetuarse en el poder, conviene refrescarle la memoria y dejarse de historias.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(6):
Si hablamos de coladeros de amigos, que pregunten a los miembros del servicio de basuras de Santander que ahí entraban a saco, y no son del PSOE o PRC. Casi toda la plantilla han sido metidos a dedo por el PP.
No creo que los socialistas apelen a la memoria histórica, en el periodo del 36-39, achacándola todo los males de este país. No creo que lña apelación a la meoria histórica sea exclusivamente una cuestión ideológina,no. Somos muchos, desde conviciones democráticas, tanto de izquierdas como de derechas y centro, que pensamos que es justo que los enterrados en cunetas, con independencia del bando, por dignidad, por respeto, por ser un ser humano con conciencia, esos cuerpos deben hacerse llegar a sus fanmiliares y ser enterrados para ser honrados con toda la dignidad. El no entender esto tan simple, desdice mucho de quien lo dice.
Las circunstancias exigen que Revilla continúe. De otra parte Revilla no tiene culpa de los parados, seguro que es el primero, junto a Lola, de sufrir por ese elevado número.
Estoy de acuerdo con todo lo que se afirma, y mi apoyo a este artículo. Se gasta mucho dinero en subvenciones, sin pensar que ahí está uno de los mayores coladeros de dinero, o quizás sí se piensa, no creo que sean tan ingenuos...lógicamente, quíen reparte y parte se queda con la mejor parte. El dinero que es de TODOS se pierde por el camino con una gran facilidad y lo que debería de costar 20 ellos lo valoran en 200, dónde queda el resto????. Pero es más fácil subir impuestos, congelar pensiones y lamentarse. Es un decepción y una impotencia muy grande la que se sufre y padece al tener que soportar cómo los que "suponen" que gobiernan son los que se llenan los bolsillos para luego retirarse con una impresionante jubilación. Y luego Sr. Revilla se consuela cuando le da una palmadita en el hombro a los jubilados que visita en las residencias...
Leo sus artículo con frecuencia. Me encanta lo que dice y cómo lo dice.
Todo lo que indica en su comentario,el sr. Martin Franco es una realidad de Cantabria.Pero todo ello ,es consecuencia de tener un presidente,que no puede mandar ,ni gobernar,..ya es presidente es lo que queria el amigo Revilla,... palabras ...televisiones comicas,sentir los cantabros verguenza de las mamonadas que dice en dichas televisiones.Pero el individuo persiste en continuar en la politica, las urnas le daran su merecido muy pronto,la realidad es que cantabria es un puro desastre.