Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

El juez Llarena a  los pies de…Puigdemont

El juez Llarena a  los pies de…Puigdemont

El Gobierno de España debería apoyar sin fisuras el Orden Judicial con autoridad y sin rubor y no con la frase si pero no.Francia, Alemania, Reino nunca permitirían ninguna injerencia. Una llamada al embajador belga sería una medida
Impeachment

Impeachment

El actual presidente de Estados Unidos tiene todas las cartas para ser sometido a un proceso de destitución pero no ocurrirá. De los tres presidentes que han pasado por este proceso ninguno fue destituido, además, ninguno de los tres presidentes estadounidenses que han sido sometidos a un «impeachment» fueron apartados de su cargo. Andrew Johnson en 1868, Bill Clinton  1999 y Richard Nixon, que dimitió  en 1974.
Quiénes y por qué se quieren cargar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Quiénes y por qué se quieren cargar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Redacción.- En el periódico de papel `El Diario Montañés` del grupo vasco Vocento salió un exhaustivo relato-informe (2015) el pasado domingo puesto en boca del veterinario del Parque de Naturaleza Cabárceno que daba toda la impresión de que suponía un ataque total y absoluto contra esa joya que tiene Cantabria, Cabárceno
Medidas mínimas para conseguir unas pensiones dignas

Medidas mínimas para conseguir unas pensiones dignas

Por fin el pueblo habló. Ahora hace falta que sus representantes les hagan caso. Esto último se nos antoja difícil. Nosotros nos hemos permitido hacer muy brevemente una reflexión sobre las medidas que habría que adoptar para conseguir unas pensiones dignas, y lo mejor, absolutamente necesarias para el futuro. Ahora podemos hablar en libertad y no necesitamos la manipulación de los diarios de papel.
Pobre Junqueras

Pobre Junqueras

El escritor de Palafruguell Josep Plá definió al catalan, “ El catalán es un fugitivo y, a veces, cobarde” Me das pena, Junqueras, tú no eres catalán, eres español porque si fueses catalá te hubieses ido con el cobarde de Puigdemont como apunta Plá.
Nueva patochada en Cataluña, la telemática

Nueva patochada en Cataluña, la telemática

¡Pobre Cataluña! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpénticos, como lo es en el caso catalán el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prófugo de la justicia española mediante una votación telemática sin que el candidato esté presente y no por incapacidad ni impedimento físico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura.
Rivera y el Cuponazo Vasco

Rivera y el Cuponazo Vasco

A veces, hay que decirlo, los políticos tienen ‘chascarrillos’ que cargan y llegan a la ciudadanía. Rivera ha sido el único que ha dicho ¡basta ya! en España a los privilegios del País Vasco, a los privilegios del PNV frente a las necesidades del resto de las Comunidades Autonómicas .Bien
La Cataluña del siglo XXI, hoy  se lo juega todo

La Cataluña del siglo XXI, hoy se lo juega todo

No vamos a hacer un análisis pormenorizado de cómo se ha llegado a esta situación pero si lo de lo que procede, dar marcha atrás de forma inmediata y sin condiciones del objetivo de la independencia ilegal que pretende una minoría en Cataluña mediante unos planes bien pergeñados que están saliendo a la luz. Un golpe de Estado en el siglo XXI y en Europa.
Rajoy hace lo mismo que hubiese hecho el PSOE si ocupase el poder, cumplir la Ley

Rajoy hace lo mismo que hubiese hecho el PSOE si ocupase el poder, cumplir la Ley

Los de siempre, la minoría radical, gritan y vociferan contra el Ordenamiento Jurídico. La Ley hay que cumplirla para mantener un estado de convivencia. ¿Entonces qué pretenden, dejamos que se incumpla la ley porque una minoría grita más? España es un país europeo civilizado, occidental, con una democracia consolidada, homologada y europea gracias a la Ley. Y quiere seguir siéndolo.
Revilla en minoría y la oposición por los ‘Cerros de Úbeda’

Revilla en minoría y la oposición por los ‘Cerros de Úbeda’

El Estado de la Región no ha producido ninguna sorpresa. Para Revilla todo va bien, Cantabria está mejor que cuando estaba Nacho Diego y sus consejeros, hay menos parados, hay más empresas etc..., todo ello según su apreciación política.Y si Revilla está en minoría para gobernar solo procede someterse a una cuestión de confianza o unas elecciones.
 `Conecta Cantabria`,  una inversión directa de 40 millones para Cantabria en Internet de alta velocidad para todos sus municipios

`Conecta Cantabria`, una inversión directa de 40 millones para Cantabria en Internet de alta velocidad para todos sus municipios

De la mano del consejero Martín hemos conocido el mejor y más ambicioso proyecto de innovación y tecnología de la comunicación que van a recibir de primera mano los ciudadanos de Cantabria, y nos sorprende enormemente, la mínima expectación que ha generado. Cantabria en muchas ocasiones está ausente de muchos reconocimientos ni apoyos, pronto se olvidan sus necesidades, en los presupuestos del Estado, en sus infraestructuras y transportes, ...
No pasa nada, no pasa nada.

No pasa nada, no pasa nada.

Pedro Sánchez en unas primarias escrupulosas, que ya querrían para sí algunos partidos, ha vuelto a la Secretaría General del Partido Socialista Obrero Español después del golpe de estado de los Barones o Pedrocidio como dicen otros, y eso es todo. Y eso es todo y no hay más cera que la que arde. No se rasguen las vestiduras .
Adiós, ETA, asesinos, adiós

Adiós, ETA, asesinos, adiós

A la desesperada anuncian que van a entregar las armas,¿o será una entrega "trampa"? y lo proclaman a través de los medios de comunicación, buscan publicitar una foto de vencedores. Son cobardes y no entregan las armas a sus vencedores, la Guardia Civil, la gendarmería francesa y la sociedad civil española. ¡La foto ¡la foto ¡gritan los asesinos para intentar desvirtuar su derrota, su derrota por los demócratas.
El Brexit en Cantabria

El Brexit en Cantabria

El corazón del hombre necesita creer algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer (Mariano José de Larra 1809-1837). No afectará a Cantabria pero si a las CCAA que tienen algo turísticamente hablando. Tampoco afectará, esperemos,al Puerto de Santander, otrora gran puerto en tráfico con el Reino Unido, con el que estábamos muy vinculados de cuya relación solo queda la “memoria histórica".
Y Cospedal se quedó con las llaves del Partido Popular

Y Cospedal se quedó con las llaves del Partido Popular

El congreso del PP se ha parecido más a una Junta General de una Sociedad Anónima que a un congreso de un partido político.Y ganó Cospedal por 25 votos y la palabra pucherazo deslució el congreso del PP.El congreso del PP ha perdido una oportunidad de lujo, se ha limitado a hacer una reunión de trámite, confirmar los cargos y poco más, todo queda abierto
La Cabalgata de Reyes y la tradición

La Cabalgata de Reyes y la tradición

"Somos lo que somos gracias a nuestra historia". Asistí como todos los años a la Cabalgata de Reyes ya no soy niño pero ese día me convierto en uno más gracias a la conmemoración que hace Excelentísimo Ayuntamiento de Santander, siendo fiel a nuestras tradiciones, conservando las esencias, realzando el evento y haciendo brillar los ojos a los más niños.
¡Salvad la siderurgia de Cantabria!

¡Salvad la siderurgia de Cantabria!

El grito de guerra del PNV, del Gobierno Vasco, de las instituciones, de los empresarios vascos es: ¡Salvad la siderurgia del País Vasco!, y ¿en Cantabria? Nada. Para empezar no tenemos ni una prensa de papel de aquí, sólo un periódico, el que más vende, dicen, y con accionariado del País Vasco. .....
El consejero Sierra monta un "liuco" al querer cambiar las señas de identidad de Cantabria por la puerta pequeña

El consejero Sierra monta un "liuco" al querer cambiar las señas de identidad de Cantabria por la puerta pequeña

Sapientis est mutare consilium.- Los ciudadanos hace años que ya tienen mayoría de edad a pesar de los políticos y ante este "liuco" lo que debería hacer el señor Sierra, Consejero de Presidencia y de Justicia es cerrar esta esteril polémica, cancelar el concursillo, pedir disculpas, y si quiere volver a empezar que empiece pero desde los parámetros de rigor jurídico, parlamentario y de sentido común.
SOTA y el eufemismo retoque de impuestos.

SOTA y el eufemismo retoque de impuestos.

Sr.Consejero subir impuestos no es ninguna innovación, innovar sería bajar los impuestos locales y autonómicos a los empresarios y autónomos que luchan por subsistir y que con fuerza,corage y riesgo a su patrimonio aumentan la plantilla o incrementan la producción o reinvierten para mejorar la calidad de sus productos, para seguir en pie.
Señor Revilla una mano de pintura para la Grúa de Piedra

Señor Revilla una mano de pintura para la Grúa de Piedra

Causa bochorno y produce comentarios despectivos contra los políticos por parte de los viandantes que se acercan al Centre Botin por la dejadez y abandono de nuestra emblemática Grúa. Y si cruzamos la bahía en los Reginas desde Pedreña a mi particularmente me produce malestar la desidia de ese abandono que sin darme cuenta lo comparo con la situación económica de Cantabria.
El siempre viejo caso Sodercan

El siempre viejo caso Sodercan

El caso Sodercan debe tratarse por encima de las personas, de los partidos y desde una sola óptica, que el organismo público financiero debe de regularse con los índices correctores de legalidad juridica, administrativa y financiera que procedan y refundarla como una sociedad de CANTABRIA.
Un referéndum diabólico

Un referéndum diabólico

Un millón de votos del Reino Unido han producido una desestabilización política territorial geográfica y financiera de Europa y no decimos de la UE. El Reino Unido a través de 1 millón de votos inicia el proceso de separación de la mal llamada Unión Europea, que no ha sido hasta el día de hoy más que una Unión de Mercaderes.
Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis

Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis

No queremos ser dramáticos pero cuando estaba escuchando a estos cuatro políticos me he acordado de la primera parte del capítulo sexto del Apocalipsis y que según la exégesis representan la victoria, la guerra, el hambre y la muerte. Creo que todos les hemos escuchado muy atentamente sin descubrir nada nuevo, y solo los muy adictos y talibanes dirán que su líder es el mejor, los ciudadanos normales están –acojonados-.
La estelada

La estelada

Finalmente el juez pone orden entre la política de salón y lo demencial del independentismo de algunos políticos de Cataluña. El juez ha apelado a la libertad de expresión para permitir el uso de las banderas esteladas. A bote pronto prohibir la estelada en el partido Barca-Atlético Madrid no representaba más que el cinismo de la clase política dominante.
Las vacas pintas montañesas desaparecen de Cantabria

Las vacas pintas montañesas desaparecen de Cantabria

El consejero Oria no puede quedarse solo ante este marrón y desafió histórico, Revilla y Eva Tezanos tienen que aunar voluntad política con la obligación de revertir esa situación y no dejar morir por inanición la cabaña ganadera cántabra de leche.
Podemos Cantabria muestra sus poderes

Podemos Cantabria muestra sus poderes

Pero, ¿a quien muestra sus poderes Podemos Cantabria, a Revilla o al PSOE?. La reciente revocación por parte del presidente Revilla de una decisión adoptada por el consejero Martín ha hecho ver otra vez el trasfondo de la investidura de Revilla y cómo Podemos es una voz importante, decisiva, en las decisiones que adopte el gobierno PSOE PRC
¡¡A mi La Guardia Civil!!

¡¡A mi La Guardia Civil!!

!!A mi la guardia civil "!! que Rajoy, Rato, Sánchez,Blesa, Ribera me quieren robar el voto y la cartera Quien lo iba a decir, de proteger los pueblos, los caminos frente a salteadores etc. la Guardia Civil se ha convertido de la noche a la mañana en azote de los chorizos de nuevo cuño.
Mi nombre es la Grúa de Piedra  (H. publicada.12-02-2015)

Mi nombre es la Grúa de Piedra (H. publicada.12-02-2015)

Buenos días soy la Grúa de Piedra, ya saben ustedes amigos santanderinos, esa sombra que está en el muelle mirando a la Bahía y que algunos grupos que se autodenominaban -Amigos de la Grúa de Santander- estuvieron durante bastantes meses utilizándome, lo cual me puso muy contenta.
Sánchez quiere gobernar, si o si

Sánchez quiere gobernar, si o si

La crisis de los mercados financieros todavía no ha llegado a España, cuando llegue a este país lo pone patas arriba y nosotros sin gobierno mientras estos chicos, los políticos, siguen disputando cuatro reformas de maquillaje domestico que no van a ningún sitio ¿o si?.Lo peor esta por llegar. Y se necesita un gobierno fuerte y creible.
CANTABRIA no tiene Terminal de cruceros…ni la tendrá. ¿?

CANTABRIA no tiene Terminal de cruceros…ni la tendrá. ¿?

Existirá en Cantabria algún político con sentido común que llegase a pensar ¿?: oye fulano, con una aportación del Estado y una subvención de fondos europeos por qué no planteamos realizar esa Terminal en esos miles de metros que tenemos al final de la Bahía y además se daría trabajo, inversión, riqueza, bienestar…Será que no.
El cebo   del sorteo de las entradas para ver la "Capilla Sixtina"

El cebo del sorteo de las entradas para ver la "Capilla Sixtina"

No estamos por la labor de que se marque la ruta, esos tiempos ya pasaron, por eso denunciamos un debate falso con intención de desviar la atención a lo verdaderamente importante como es ocultar que Cantabria está en quiebra, que tenemos un paro histórico, sin arreglo, porque con subvenciones y contrataciones de personal improductivo no saldremos del agujero y menos si destinamos el poco dinero en subvenciones a las instituciones extractivas:
 ¡¡Cantabria está parada¡¡

¡¡Cantabria está parada¡¡

Por más fotos y datos que se nos presenten todos los días el único dato, la verdad de lo que ocurre en Cantabria está en la calle y los ciudadanos prácticamente todos reconocen, que Cantabria está parada. En Cantabria parece que lo único que importa es, a tenor de las informaciones y de cómo los políticos se vuelcan en ello es el caso Sniace y la libertad de horarios del Comercio mientras la pequeña y mediana empresa ha desaparecido ...