Noticias de Cantabria
Cantabria 09-05-2018 21:30

En el Pais Vasco un periódico nunca trataría seudo-noticias contra intereses vascos

Quiénes y por qué se quieren cargar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Redacción.- En el periódico de papel `El Diario Montañés` del grupo vasco Vocento salió un exhaustivo relato-informe (2015) el pasado domingo puesto en boca del veterinario del Parque de Naturaleza Cabárceno que daba toda la impresión de que suponía un ataque total y absoluto contra esa joya que tiene Cantabria, Cabárceno

Ningún periódico con sentimiento cántabro se hubiese atrevido, ni aventurado nunca, a largar una información tan sesgada, que parece a todas luces buscar un solo fin desacreditar esa maravilla que tenemos en Cantabria, el Parque de la Naturaleza.Parece que el informe es del año 2015 y estamos en 2018. Cierto, cualquier infraestructura y más de esa envergadura necesita reinversión, pintura, mantenimiento, etc. Es más que una evidencia.

 


He tenido acceso a esa información en el día de hoy porque no soy habitual lector de ese periódico y me he quedado más que sorprendido por la forma en que se trata al Parque de la Naturaleza. Podríamos escribir mucho a favor de Cabárceno, pero esperamos del buen hacer periodístico que todo se reconduzca por el buen camino del sentido común y de la falta de fiabilidad de la noticia y mucho más su tratamiento.

 

Algunos medios necesitan, o necesitamos, determinados “huesos” para vender periódicos…Nosotros no. Pero estamos de acuerdo porque es legítimo, hay que hacer caja y más cuando el Racing, fuente de noticias está de capa caída. Pero por favor mantengamos la responsabilidad como principio deontológico profesional y sobre todo el sentimiento de Cantabria y de lo nuestro. Resulta impresentable que los presuntos partidos de Cantabria no hayan atacado la noticia y la aprovechen políticamente para intentar denostar al político contrario cuando Cabárceno somos todos.

 


Pero insisto en lo que digo arriba, utilizar negativamente nuestro Parque de la Naturaleza es aberrante. Nosotros defendemos Cantabria con uñas y dientes, somos cántabros, y ya nos gustaría que el otro medio que publica esas noticias defendiese el por qué Cantabria sólo recibe 272 millones en los PGE mientras, el País Vasco recibe miles de millones por disponer de cuatro diputados para aprobar los Presupuestos Generales del señor Rajoy, etc.Por que no defiende un AVE, por qué no defiende una comunicación con el Pais Vasco ferroviaria etc etc. Ahora los politicos en lugar de defender el Parque de la Naturalez  se han decidido a pasar una tarde en el Parlamento de Cantabria para tirarse la mierda unos a otros. Eso no quieren los cántabros. Los cántabros lo que quieren es que Cantabria crezca, que los PGES aumenten, que lleguen inversiones, buena gestión y rechazan la política que se practica En cuanto al periódico de marras que defienda los interese de Cantabria difícil a tenor de su accionariado. Y quiénes son los dueños. 


Y si vamos a los datos contrastables el 90% de las personas que visitan Cabárceno tienen muy buena imagen del Parque

 

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno cuenta con una puntuación de 4,5 sobre 5 según las opiniones (2.091) que los visitantes al Parque dejan Google y un 4,6 sobre 5 en opiniones (1026) en la propia página de Facebook del Parque. Es decir, el 90% de las personas que visitan Cabárceno tienen muy buena imagen de este centro estrella para el mantenimiento de animales y su conservación en espacios muy generosos.

 

Al visitante de Cabárceno le gusta este Parque porque no es un Zoo donde los animales se exhiben sin tener en cuenta su bienestar, sino que se realiza una labor de educación y conservación de la naturaleza. De hecho, tanto es así que algunos animales se ven a gran distancia no afectando a su conducta.


Resultado de imagen de cabarceno parque natural

 

Respecto, a que algunos animales estén en jaulas en algunos periodos de tiempo responde al respeto de celos, comportamientos territoriales, etc. Analizar o juzgar desde fuera conceptos de etología sin tener conocimiento es un acto muy atrevido incluso cuando se quiere utilizar como lanza política.


En las más de 3.000 opiniones por parte de los usuarios, pocas se leen que hagan referencia a animales famélicos, en mal estado o instalaciones ruinosas como se ha venido escribiendo en el diario de los vascos. Está claro que un Parque de esas dimensiones necesita constantes mejoras y que todo es mejorable, pero calificar al Parque de la naturaleza de Cabárceno como un lugar lleno de irregularidades es cuanto menos ruin.

 

Es insólito que agentes con intereses meramente políticos quieran enturbiar la imagen de la empresa pública que más ingresos genera a nuestra Comunidad Autónoma y que es la envidia de España y parte de Europa. Un recinto pionero cuyo principal atractivo ha sido siempre la gran dimensión de las instalaciones para el bienestar de sus inquilinos.


 Resultado de imagen de cabarceno parque natural


Además, dada la sensibilidad animalista que hay en nuestros días, la extensa red de plataformas, foros, redes, etc. Sorprende que se hable de animales en mal estado por parte de algunas partes políticas interesadas, pero que, SIN EMBARGO, los visitantes de Cabárceno no hagan mención a esto. Todo lo contrario, valoran el estado de los animales. ¿Por qué tendemos a inmolarnos? ¿Por qué desprestigiar nosotros mismo algo que es nuestro y que goza de buena imagen en el exterior? ¿Todo vale por fines políticos? ¿Utilizamos que el maltrato animal cala en la opinión pública y que rápidamente se hieren sensibilidades para usarlo como arma política?



¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(15):

Emigrada - 11-05-2018

Totalmente de acuerdo en que cabarceno es una joya, yo como cantabra no residente en cantabria x obligacion me deleito todos los veranos visitando cabarceno y tengo mi pase anual es un parque que no me canso de visitar y explorar y que maravilla a toda la familia verano tras verano

turista - 09-05-2018

La noticia publicada en elDiario Montaes solo ha provocado alarma y un ataque a la imagen de Cabarceno

cantabruco - 09-05-2018

Francamente, me ha gustado tan poco el tratamiento de El DM como el que dáis vosotros ahora al tema. Saludos.

claude - 09-05-2018

Este parque es lo más.deseado de lo Cántabros.y de todo España Viva.Cabarceno

periodista - 08-05-2018

Esto tiene un olor a ataque politico Es un informe de cuando gobernaba el PP y ha sido filtrado por Cs al diario montañes.

regionalista - 08-05-2018

De la Serna ya esta decidido que sera el candidato contra Revilla

critico - 08-05-2018

Existe un informe y se refiere a la epoca del PP Arasti Media Diego etc Recio

CIUDADANO - 08-05-2018

La ignorancia de estos politicos se lo cargan todo si les dejamos con tal de matar a su contrario politico.Lo ilogico es que el DIARIO MONTAÑES SE PRESTE A ESTA PELICULA CUANDO SABE QUE YA NO ESTA SOLO EN LA COMUNICACION Y SE LES VE EL PLUMERO

Pedro - 08-05-2018

Tengo que deciros que este artículo es muy acertado y conveniente. Yo también leí el artículo del diario montañésDaban a entender que Cabárceno era como una comuna en que los animales se autogestionadas. Se daban un garbeo por la noche y volvían por la mañana a comer. El artículo fue fatal parece mentira que ese periódico que lo fue todo en Cantabria estoy cayendo tang bajo

juanito - 08-05-2018

BOICOT AL DIARIO MONTAÑES!!!

ciudadano santander - 08-05-2018

que cenizos y drasticos son los que opinan sobre el cierre de este parque. hace unos dias he comentado en este medio que la fiscalia de cantabria tendria que habilitar o suplementar personal para los casos que se le aveninaban. este de cabarceno, otro mas y si no al tiempo. una vez mas los politicos nombraran a un instructor que en una semana elabore un informe, despreciando las formas y los modos de solicitar la documentacion a los departamentos.

Cabreado - 08-05-2018

Nunca en el País Vasco ningún periódico daría el tratamiento que ha dado el presunto periódico de Santander que solo tiene el nombre a una institución emblemática como Cabárceno

Santanderino - 08-05-2018

Pues si es vergonzoso el tratamiento que andaba Cabárceno con una noticia que no es noticia y en la forma en que lo han sacado. Da verdadero asco

madrileño - 08-05-2018

Ningún periodico del Pais Vasco se atrevería a lanzar una noticia que pudiera hacer peligrar un centro emblemático Por que se hace en Cantabria.?????

saber - 08-05-2018

Privatización??????