Noticias de Cantabria
Nacional 01-07-2019 16:11

Cs, Rivera, no ha mentido, y eso es meritorio en política   

Lo triste para millones de españoles es que en pleno siglo XXI el concepto de las dos Españas, tratado por ilustres pensadores cómo Machado, Unamuno etc. la historia de España haya sido superada por exceso y por defecto. En efecto ahora nos encontramos todavía más desdibujados con una España de la derecha a tres, de la izquierda a dos, y con la sala de máquinas del independentismo vasco-catalán en plena ebullición hacia el desastre.


Lo triste para millones de españoles es que en pleno siglo XXI el concepto de las dos Españas, tratado por ilustres pensadores cómo Machado, Unamuno etc. la historia de España haya sido superada por exceso y por defecto. En efecto, ahora nos encontramos todavía más desdibujados con una España de la derecha a tres, de la izquierda a dos, y con la sala de máquinas del independentismo vasco-catalán en plena ebullición hacia el desastre.


Antes de las últimas elecciones Ciudadanos dijo que no es no, refiriéndose a Sánchez, y lo repitió de forma cansina en plena campaña electoral y ninguno de los críticos de ahora ni mucho menos Nart se opusieron a esa campaña y ahora son los que azuzan en la prensa su voluntad a pactar con Sánchez y de forma torticera pretenden hacer creer a la opinión pública que Cs está incumpliendo con sus electores. Falso de lo más falso. Rivera fue claro cuando dijo que no pactaría con Sánchez y estuvo a punto en las elecciones de dar el sorpasso al PP, poco más de 200.000 votos lo impidieron. ¿Qué está ocurriendo? sencillo, que algunos directivos, que están en las poltronas por el dedo de Rivera ahora dicen que no están de acuerdo con la política admitida en sesiones pre electorales y callaron durante el periodo electoral. ¿Ruindad en su actuación actual?, puede ser. Son los típicos caballos de troya que en política de repente aparecen en todos los partidos.

Ahora bien, también se puede llegar a una investidura -y algo más- solo tiene que recobrar la memoria Sánchez de que esto es España y hay que hacer una política de país no contra el País catalán sino contra los independentistas que mienten y han cambiado hasta la historia.

Hay un camino inexplorado que se puede explorar, pero en la línea de salida, en la pancarta, hay que poner muy grande España.

La “portavoza” de Sánchez dijo que la UME estaba ayudando a apagar fuegos en “territorio catalán”. Con esa política vamos al suicidio.


Pero sigamos con los llamados críticos de Rivera que nunca alzaron la voz con el No a Sánchez y ahora piensan lo contrario y pretenden variar el discurso con el que acudieron a las elecciones y pactar con el PSOE permitiéndole la investidura. Esa corriente minoritaria la encabeza Nart que no ha renunciado a su puesto de eurodiputado ni mucho menos al sueldo de 10.000 euros Ya se sabía del famoso fichaje su inestable pensamiento y trayectoria. Pero los díscolos tienen el apoyo sin fisuras de cierta prensa y algunos ex presidentes y ciertos empresarios, que quieren cambiar el sentido del voto y piden un pacto entre el PSOE y Ciudadanos permitiendo así la investidura de Sánchez. Permitir la investidura cuando anunciaron hasta la saciedad el No a Sánchez es mucho más que inmoral, es convalidar el principio de que en política todo vale. ¿O es que las elecciones no sirven si éstas no son convalidadas por los notables? ¿Qué es lo mejor para España? Y alguno diría ¿pero existe España?
 

Sé el primero en comentar