Noticias de Cantabria
Nacional 24-06-2019 12:45

Javier Nart dimite de la dirección de Cs pero no deja el acta de eurodiputado de 10.000 euros al mes

La mayoría de la Ejecutiva de Ciudadanos ha votado este lunes a favor de mantener la estrategia de no negociar la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente el Gobierno, tras lo cual el eurodiputado Javier Nart ha presentado su dimisión. La votación se ha realizado a petición del responsable de Economía y Empleo del partido, Luis Garicano, y tras la dimisión de Toni Roldán.

Javier Nart dimite de la dirección de Cs tras volver a negarse la ejecutiva a abrir una vía de negociación con Sánchez

La mayoría de la Ejecutiva de Ciudadanos ha votado este lunes a favor de mantener la estrategia de no negociar la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente el Gobierno, tras lo cual el eurodiputado Javier Nart ha presentado su dimisión como miembro de la dirección del partido.

 

Según han informado fuentes de la formación naranja, la votación no estaba prevista pero se ha realizado a petición del propio Nart y del también eurodiputado y responsable de Economía y Empleo del partido, Luis Garicano, que planteaban "revisar la estrategia del partido en relación con la investidura y abrir una vía de negociación con Sánchez".

Esto ha ocurrido después de que el secretario de Estudios y Programas y portavoz adjunto en el Congreso, Toni Roldán, anunciara que abandona el partido y su escaño por discrepar de la estrategia de pactos impulsada por Albert Rivera y después de que la portavoz de la Ejecutiva, Inés Arrimadas, diera una rueda de prensa tras la habitual reunión de los lunes.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

javi - 24-06-2019

ciudadanos ya esta pagando su falta de empatia con la sociedad española. el dejarnos en manos de podemistas, nacionalistas e independentistas lo vas a pagar caro en las próxias elecciones y si no al tiempo. vamos a sufrir cuatro años por culpa del sr de ciudadanos que se ha creído imprescindible en la politica española y, eso, los españoles no te lo vamos a perdonar. aprovecha esta legislatura, creo que breve, porque mucha gente, entre ellos yo, dejareos de votarte.