El PNV, listo él, está sacando rédito como puede y beneficiando a su comunidad
Los PGE de Sánchez e Iglesias en estado embrionario
¿Pero donde están los Sindicatos?, ¿Donde están los empresarios?. Qué fue de aquella famosa UGT, de aquel sindicalismo histórico que representó Nicolás (Redondo) y la famosa correa de transmisión como definían al sindicato. Qué fue de Comisiones Obreras que elevó a lo más alto, en credibilidad, el sindicalista del jersey de cuello alto Marcelino (Camacho).Y de aquella CEOE de Cuevas.
Pero qué pasa en este país. Han acabado con la herencia intelectual al estilo Atila. Parece que la política es cosa de dos en este país que bailan hasta agarraos para no caerse o se han marcado una berrea, estamos en época. Sánchez e Iglesias sin encomendarse a dios, a la iglesia, ni a los sindicatos ni a los empresarios se marcan un baile de -pareja de salón- mientras todos miran. España es mucho más que un baile de dos. Y si la pareja que baila abrazada consigue aprobar unos PGE con independentistas y vascos abrán completado la cuadratura del círculo, porque curiosamente a quienes afectarán esos presupuestos de forma mayoritaria será a los que no conforman esa mayoría que los aprueban.
Sánchez e Iglesias sin encomendarse a dios, a la iglesia, ni a los sindicatos ni a los empresarios se marcan un baile de -pareja de salón- mientras todos miran.
El mundo al revés en nuestro país. Si leemos la hemeroteca siempre hemos dicho que España desde el principio de los tiempos de la famosa Constitución, a la que algunos se agarran, siempre incumplida, y transgredida, está gobernada desde el principio de la democracia por las comunidades periféricas versus la Cataluña de Pujol y su banda y las Vasconias de los Lendakaris de turno. Tal y como está confeccionada la Ley Electoral del “consenso” (Dixit) los minoritarios son los que someten a las mayorías electorales; el peso específico, el plus del acuerdo siempre estará en el PNV y los independentistas catalanes, los que mandan.
¡Donde está esa segunda vuelta electoral tan deseada!.El PNV, listo él, está sacando rédito como puede y beneficiando a su comunidad. Enhorabuena. Su "Cuponazo", más lo que caiga (la pedrea) por sus votos a favor del acuerdo, ahora Sánchez-Iglesias, y antes Rajoy, les engrandece y empequeñece a los demás. Viva la democracia buena para unos y mala para los demás. Y los catalanistas independentistas a pesar de haber cruzado todas las rayas rojas y crear independencia por el mundo. ¡Viva¡, desde hace mucho tiempo se les premia con más dinero aunque éste se emplee, lo sabemos todos, a sus embajadas por el mundo y a crear independencia. En efecto, tenemos la demostración palpable que tenemos la peor clase política que ha tenido jamás esta vieja España. El desgobierna de todo un país sin contar con los ciudadanos.Elecciones
¡Donde está esa segunda vuelta electoral tan deseada!.El PNV, listo él, está sacando rédito como puede y beneficiando a su comunidad.
Sé el primero en comentar