Revilla en minoría y la oposición por los ‘Cerros de Úbeda’
El Estado de la Región no ha producido ninguna sorpresa. Para Revilla todo va bien, Cantabria está mejor que cuando estaba Nacho Diego y sus consejeros, hay menos parados, hay más empresas etc..., todo ello según su apreciación política.Y si Revilla está en minoría para gobernar solo procede someterse a una cuestión de confianza o unas elecciones.
Esa apreciación del Presidente no es la de muchos ciudadanos de Cantabria que tiene a los hijos en el paro, en la emigración al extranjero, o a comunidades colindantes en busca de trabajo; ciudadanos que no llegan a final de mes y que lo ven todo muy negro porque llevan demasiados años sumidos en la miseria, en las estrecheces y en no ver esos brotes verdes de algunas mentes preclaras que no pisan el asfalto.
Y para la oposición ‘Podemos’ le dice al Presidente que ejerza de tal y no de tertuliano, mientras ‘Ciudadanos’, y en su nombre un ‘escaldado’ Rubén Gómez, dice que no cuente con ellos. Parece que el apoyo que dio ‘Ciudadanos’ a Revilla no ha dado los resultados previstos. Y los del ‘Partido Popular’ poco pueden ofrecer porque llevan toda la legislatura sumidos ellos mismos en sus propios líos, aun reconociendo que Buruaga hizo un discurso bien vertebrado y con rigor. Son incluso menos creíbles a día de hoy cuando apuestan en contra de Valdecilla y son incapaces de votar a favor de que esos dineros necesarios para nuestro hospital puntero, reciban lo prometido.
Queda todavía un largo trayecto para las elecciones y nos tememos que todo va a seguir igual. Y ese igual significa demasiadas fotos, demasiadas elocuencias, demasiado espectáculo y poca "chicha" .
Desde nuestro digital denunciamos día sí y día también, el ascenso de la subvención a fondo perdido, incluso se quería subvencionar un equipo de fútbol de tercera división, y también denunciamos que lo poco que tenemos no se emplea suficientemente bien. Había que cambiar la política económica y había que sentarse con los empresarios de verdad, y no con el asociacionismo político que existe en Cantabria e instituciones extractivas ya que por desgracia en cuanto un empresario llega a la CEOE se convierte en político y deja de ser empresario, para buscar soluciones reales, posibles y no quimeras inalcanzables para llenar la portada del periódico "amigo". Desde la CEOE de Vidal no se presentan documentos económicos para discutir y debatir sino que lanzan algún chascarrillo para reir. Y claro desde Peña Herbosa les toman como el "pito de un sereno".Ese no es el camino.
En la charlotada del Estado de la Región se les ha visto a todos sus insuficiencias, sus "enaguas" y salvo chascarrillos de unos y de otros, a veces hasta ni eso, han pasado la jornada.
Lo único cierto es que Cantabria no encuentra la ruta para salir del hoyo en que se encuentra sumida. A los ciudadanos sin duda debe de darles tristeza la situación de Cantabria y como sus políticos son incapaces de -alegrar el gallinero- Así que seguiremos como estamos porque aquí no existen ni tan siquiera un Sánchez que pueda animarnos ni alegrarnos. Y al final, si Revilla está en minoría para gobernar solo procede someterse a una cuestión de confianza o unas elecciones.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Buen análisis del estado de la región pero el mismo induce a una reflexión.Hace falta un partido dinamizador de Cantabria desde una posición de centro liberal que no sea sumisa con Madrid ? INDUDABLEMENTE SI