Noticias de Cantabria
Opinión 12-06-2019 18:10

Visto para sentencia el juicio del Golpe de Estado en Cataluña

Tejero dio un golpe de Estado y no fue indultado

 La paradoja es que el Golpe de Estado en Cataluña que se está enjuiciando ha triunfado, Cataluña es independiente a falta de la declaración oficial, embajadas, prisiones etc con problemas ya en fronteras, aeropuerto y puertos entre G Civil y Mossos

.


Se acaba el juicio del golpe de Estado en Cataluña, nos encontramos en la fase procesal de las conclusiones que realizan fiscalía, abogados defensores, acusación, más el alegato que ha realizado el abogado del Estado  (vergonzoso)que ha cambiado la tipificación de rebelión por sedición por mandato del Fiscal General, y éste  por mandato de la ministra Delgado y ésta por mandato de la Generalitat del monaguillo de Puigdemont, Torra.


 
La paradoja es que el Golpe de Estado que se está enjuiciando ha triunfado, Cataluña es independiente a falta de la declaración oficial, embajadas, prisiones etc con problemas ya en fronteras, aeropuerto y puertos entre G Civil y Mossos

 

El juicio del golpe de Estado en Cataluña se han ventilado con una celeridad inusitada gracias al magistrado Marchena que ha llevado la dirección del juicio de forma ejemplar a pesar del intento por parte de los acusados, los defensas y la clase política independentista de la Generalidad de querer convertirlo en un juicio político, de lo que no ha tenido absolutamente nada. Los hechos han sido probados con videos, televisión, declaraciones, testimonios, fotos etc. Más no se puede pedir.


Todos los españoles hemos visto en vivo y en directo el golpe de Estado que se ejecutó en Cataluña, luego nosotros, todos, podemos hacer nuestras conclusiones.


Si nos atenemos al delito cometido se  trata de un golpe de Estado de libro, del Código Penal, y nunca una rebelión. Por todo ello lo que procede es la aplicación del Código Penal que para algo dicen que está en vigor.

 

Ahora bien la desgracia de este país es que no ha terminado el juicio, y antes incluso de iniciarse  ya se adelantaba que se practicaría un indulto. Y más triste todavía, desde las esferas del poder político de Madrid no se insinuó sino que se dijo claramente, que se indultaría a los golpistas y sin ningún reparo, verdadero insulto al Sistema Judicial. No nos inventamos nada porque lo que han creado algunos ministros del gobierno de Sánchez ha sido confusión, y mucha. Afortunadamente se acaba el juicio y así estaremos tranquilos unos meses ya que todo hace suponer que hasta después del verano, más bien entrado el invierno, no se dictará la sentencia...Y no hablaremos de indulto.
 
El haber hablado de indulto por parte de ministros del Gobierno antes de que se dicte una sentencia ha sido un ataque directo a los jueces, y al Estado de Derecho, que han intervenido y al Sistema Judicial en general porque -si hay que hacer un juicio se hace pero un juicio para ná mejor no hacerlo- , parodiando un poco la frase ya famosa de un conocido humorista español, porque algunas cuestiones que ocurren en este país son de chiste y no de risa por lo triste de los asuntos.

 

Los hechos son de una extrema gravedad, saltarse un Estado de pleno derecho, un Estado democrático y encima pretender llamarse “presos políticos”. 
La sentencia imaginamos que va a ser conforme al Código Penal, de muchos años, salvo que ocurra lo que muchos temen, que se confundan la churras con las merinas y consideren que por la paz, concordia, el diálogo, impongan el indulto.Y es que en la Cataluña interior no se puede ser constitucionalista porque te “matan”. Estamos en un momento político y en una España muy difícil y esta sentencia sí va por el camino del indulto puede suponer el finiquito de este antiguo y viejo país.

 

Lo peor del problema llamado -caso catalán- no es el juicio, ni la sentencia del indulto sino qué la comunidad de Cataluña va sin rumbo, incumpliendo las leyes y encontrándose en una total y absoluta inseguridad jurídica, salvo para los independentistas y afines a los políticos que ocupan el poder. Y como muestra el botón, un tal  Oriol Pujol, hijo del Gran Capo (Jordi Pujol) que sigue mandando en Cataluña, que sabe mucho y que nunca irá a la cárcel por muchos procedimientos que se abran, el que comenzó la senda del independentismo y llaman padre del independentismo, ha impedido el cumplimiento de la sentencia de su hijo, a pesar de la jueza de vigilancia penitenciaria, y no pasa nada. Lo de su hijo Oriol ha sido una anécdota, su condena, pero que finalmente se ve con toda claridad, pasa por la cárcel de una manera atípica a pesar de que la jueza de vigilancia penitenciaria pretende que se cumpla la sentencia pero que no se cumplirá como sabemos todos los ciudadanos por los medios de comunicación.

En Cataluña mandan los independentistas y al final, si logra mantenerse el de  Waterlo,(Puigdemont) volverá en olor de multitudes aclamado como un héroe en pleno del siglo XXI.Así pues nos encontramos en que se va a dictar en su día una sentencia condenatoria de los hechos pero para qué nos vamos a engañar, no se va a cumplir porque finalmente llegará el indulto del Gobierno de Madrid y sí no es así no pasa nada les mandaran a casa como han hecho con el hijo de Pujol, Oriol, Pobre país.

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

JSA - 21-06-2019

En casos como éste debe aplicarse la política de dispersión penitenciaria. No tiene sentido que acaben en cárceles catalanas porque seguirán mofándose del Estado y de las instituciones. La Judicatura va a ser "apaleada" en cuanto estén en Cataluña. ¿Apostamos? Y de ahí a pasarme a los jueces por el "arco del triunfo" van unos milímetros. Si la Judicatura sigue de error en error, como hasta ahora, acabará besando la tierra de Waterloo. En este momento, posiblemente no haya un país en Europa donde sus leyes estén más en entredicho. Alemania y Bélgica así lo han predicado y aventado. No tengo noticias sobre cómo van a cortar esa mala imagen el Gobierno, la Corona y la Judicatura. ¿O es que también lo creen ellos? Al tiempo.

Yanki - 10-06-2019

Lamentablemente todos sabemos que el golpe de estado triunfó en Cataluña y más lamentable es que el actual inquilino de la Moncloa y sus socios (entre ellos nuestro presidente el señor Revilla), están dispuestos a que se acabe de rematar.