Noticias de Cantabria
Región 16-11-2018 07:00

Actuó por primera vez en Cantabria

Liérganes fue el epicentro Nacional del rock con Rob Tognoni

En la mítica sala cántabra, ante un público coetáneo y entregado, desplegó su enérgico repertorio de principio a fin, enlazando temas durante casi dos horas, permitiéndose escasos y breves respiros (para degustar pequeños sorbos de una copa de vino de Rioja) demostrando que aún mantiene la misma vitalidad y energía que en sus comienzos, hace más de 35 años.

Rob Tognoni , actuó en el `Whisky Bar Los Picos` de Liérganes, por primera vez en Cantabria. Unos días antes  también lo hizo en España, acompañado por su power trío (bajo, batería y su propia guitarra/voz, su habitual sección rítmica en Inglaterra) para presentar su último trabajo de estudio “Brave” (2016) combinándolo con su doble albúm en directo “The Village Alive”, grabado en 2018 en una pequeña sala de Baviera  (Alemania).

 

 

El australiano, apodado “El demonio de Tasmania” es uno de los guitarristas mejor dotados del panorama mundial en la combinación del  rock con el blues. Grandes músicos han influido en su carrera, como Jimi Hendrix, B.B. King, Led Zeppelin  y, en especial,  AC/DC.  A pesar de ser un desconocido para el gran público, motivado por su animadversión hacía las grandes discográficas,  ha compartido escenario con excepcionales guitarristas como Roy Buchanan o Lonnie Mack  y artistas de la talla de Sting y ZZ Top.

 

    

 

En la mítica sala cántabra, ante un público coetáneo y entregado, desplegó su enérgico repertorio de principio a fin, enlazando temas durante casi dos horas, permitiéndose escasos y breves respiros (para degustar pequeños sorbos de una copa de vino de Rioja) demostrando que aún mantiene la misma vitalidad y energía que en sus comienzos, hace más de 35 años. Rob es un artista vital y explosivo que interactúa con su público, que sabe en todo momento cuándo ha de ceder el protagonismo a su guitarra.

Anoche, sin duda, Liérganes fue epicentro nacional del rock.

 

 

Cesión de imágenes y redacción: Jesús López Alonso

Sé el primero en comentar