Noticias de Cantabria
30-07-2019 06:54

El PSOE no puede gobernar Navarra con los sucesores de los etarras de Bildu

Sánchez no puede pedir al Partido Popular que se abstenga en la investidura a presidente de España cuando Navarra desde Bildu y desde el PNV quieren integrarla en la Gran Euskadi. Con estos terroristas que elogian a los asesinos y justifican asesinatos no se puede ir en democracia por simple ética.

 

La ética debe de entrar en la política con todo el valor añadido que tiene. En la acción política la ética debería ser la base, el fundamento de la política y el comun denominador de los políticos. Se debe expulsar el todo vale enquistado por desgracia en la política.La política no puede estar por encima de la conciencia

Sánchez no puede pedir al Partido Popular que se abstenga en la investidura a presidente de España cuando Navarra desde Bildu  y desde el partido nacionalista quieren integrarla en la Gran Euskadi. Los navarros en su día si quieren mediante elecciones integrarse en el gran Euskadi vale pero lo que no es de recibo es que el partido socialista, que ha sufrido en sus carnes el terrorismo etarra, vaya a gobernar directa o indirectamente con el apoyo de Bildu mediante una abstención activa. España se encuentra en una encrucijada, una más  de su larga y vieja historia y hay que empezar, no a cambiar la Constitución sino a cumplir la Constitución porque la Constitución se está utilizando para  favorecer el independentismo  desde el primer día en que entró  en vigor.

Recuerden que en este país están sucediendo cosas demenciales que atentan contra los derechos humanos como vigilar a los niños en los recreos de Cataluña si hablan castellano o hablan catalán. Se está cayendo en algo peor del absurdo en delitos continuados.Bildu homenajea a los asesinos cuando salen de las cárceles y hasta el lehendakari, Iñigo Urkullu, siempre prudente, ha tenido que condenar estos homenajes de asesinos. Este Pais ha perdido el norte desde hace años.

Hay que dotar al país de una ley electoral seria y rigurosa que no de lugar nunca a crear  incertidumbre cuando se producen elecciones. Existen mecanismos correctores por los cuales se pueden solventar estas eventualidades. Lo que El PSOE no puede es gobernar Navarra con los sucesores de los etarras.

 Lo que no se puede es estar con el pico debajo de las alas viendo como por la política pululan afines a los asesinos ya sin pasamontañas,  a cara descubierta, porque saben que la ley de este país es más que tolerante.

 
 
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

lector - 30-07-2019

No puedes ser mas claro