Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

El Rey una persona sensata ¿Y?

El Rey una persona sensata ¿Y?

El Rey Felipe VI ha leído un brillante discurso muy motivado, bien argumentado y vertebrado, haciendo especial hincapié en dos pilares fundamentales, el pasado, de enfrentamientos y luchas pero que dió lugar a esta gran España y ese ha sido el motivo del porque ha comparecido en el palacio Real, suponemos, apelar al pasado histórico de España.
Votaremos con una pinza en la nariz

Votaremos con una pinza en la nariz

No hubo debate del siglo solo fue una agria disputa de bar, barriobajera, soez e impropia de dos personas, ¿cultas?, que quieren representar a España. No mantuvieron las formas ni supieron llegar al ciudadano español en cuanto al fondo que tenían que discutir, las soluciónes que España necesita.
La banda de Mas recula

La banda de Mas recula

Aunque el daño ya está hecho, es irreversible y la sociedad catalana está dividida en dos la mula recula. El señor Homs, niño de los recados de Mas, ha venido a decir que ya no tienen fuerza suficiente para continuar en la secesión, en el disparate de la independencia, en separarse de los pueblos de España y de Europa. ¿Y para hacer ese camino han tenido que emplear esas alforjas de estupidez, de engaño, de falsedad? Parece que si.
El derecho frente a la fuerza de los hechos (Consumatus est)

El derecho frente a la fuerza de los hechos (Consumatus est)

Sin el uso de la fuerza no existe el derecho. ...La mera tramitación del texto independentista presentado en el Parlamento por dos partidos políticos es delictual e ilegal y debe ser suspendido con la ley en la mano. No puede ser votado un texto ilegal y delictual. Y la actuación de la presidenta Forcadell es de abuso de derecho junto con flagrante prevaricación por lo que debe ser llevada a los Tribunales.
Autogolpe al Estado del Derecho  en pleno Siglo XXI

Autogolpe al Estado del Derecho en pleno Siglo XXI

Y Rajoy sin respuesta. Para nosotros la respuesta tenia que haber sido: “Sres. retiren el texto presentado por el que presumen de iniciar el proceso independentista o se aplica el art. 155 de la Constitución”.¡¡ Un golpe en la mesa¡¡.Ya no valen discursos de la nada, en tres años se ha dicho de todo. Estamos en el final o en el comienzo de un enfrentamiento.
Unos "valientes" cazadores matan una loba en el monte La Mahílla en Cantabria.(Hemeroteca 2015)

Unos "valientes" cazadores matan una loba en el monte La Mahílla en Cantabria.(Hemeroteca 2015)

El lobo, tan amado por unos y odiado por otros, necesita una solución urgente. El consejero Oria tiene delante un tema que la ciudadanía, la rural y urbana,toda, quiere que tenga una hoja de ruta civilizada.Y recordamos a San Francisco y el lobo de Gubbio sólo que si en aquella ocasión fue San Francisco el que amansó al lobo ahora habrá que buscar a "alguien" que amanse a los cazadores del rifle
Los ganaderos Cántabros dicen: ¡Basta!

Los ganaderos Cántabros dicen: ¡Basta!

En Cantabria hace tiempo que los ganaderos echan en falta una contundente declaración institucional del Gobierno y una intervención del Presidente. No entendemos como todavía no se ha creado una Comisión Permanente Ganaderos-Consejería. No entendemos por qué no se imponen medidas con carácter ejecutivo, solo falta voluntad política y se llegarían a acuerdos.
La Conferencia del PP, una oportunidad de oro perdida

La Conferencia del PP, una oportunidad de oro perdida

...Regeneración, reformas de calado y autocrítica. Pues ha sido que no, la Conferencia del PP , ha perdido otra oportunidad, se ha quedado en la intenciones y anuncios. Y esta ha sido una oportunidad de oro.Quizá la última antes de las elecciones que se otean en el horizonte viendo como ha cambiado Rajoy sacando del fondo de armario el discurso mitinero. Pues ha sido que no,
Brillante discurso

Brillante discurso

Si algo tenemos que resaltar en la toma de posesión del presidente electo Miguel Ángel Revilla es el brillante discurso con el que ha inaugurado su tercer mandato como Presidente de Cantabria El inicio del discurso ha sido muy singular, muy propio y característico del personaje, Primero dirigiéndose al ministro de interior diciéndole que aquí somos leales con España y con la Constitución y después saludando a todos sin olvidarse de nadie.
Ya tenemos presidente, Revilla

Ya tenemos presidente, Revilla

Nosotros vamos a contar o abrir un mini debate entre nuestros amigos de la boina sobre lo que algunos ocultan o no quieren analizar. ¿Si el ex presidente Diego no se lleva personalmente, todos los militantes y votantes se tienen que llevar mal con Revilla, cual gregarios .? Yo creo que no.....
La presidenta de la Federación de Vela provoca “viento en proa"

La presidenta de la Federación de Vela provoca “viento en proa"

Resulta inaudito que un deporte tan de Santander, de Cantabria, de practicar no de ver, que también,seña de identidad de nuestra tierra, no tenga más defensores y eco en los medios de comunicación.Algunos, en este caso alguna como es la presidenta de la Federación de Vela de Cantabria provoca un "viento en proa" impidiendo la creación, extensión y ampliación de un club de vela que solo quiere navegar.
Valdecilla se termina, bien

Valdecilla se termina, bien

La terminación de Valdecilla que se produce es una vieja aspiración de toda Cantabria que se perfecciona estando el gobierno del PP al frente de Cantabria. Debemos olvidar los 8 años de la época de Zapatero, que no se puso ni un solo ladrillo, salvo promesas del famoso talento del ya olvidado gobernante.Se deben de olvidar las diferencias partidistas y apoyar a Valdecilla como “proa” del progreso de Cantabria ...
Susanita ganó y el PP se la pegó.

Susanita ganó y el PP se la pegó.

Diego puede sacar conclusiones muy importantes para acomodar un renovado planteamiento político acorde a este tiempo y al desgaste del PP como gobierno gobernante central,además del autonómico.
Las encuestas del olfato

Las encuestas del olfato

¿A quien votas tú? a ese, pues yo también. Nadie en su sano juicio da demasiada credibilidad a las encuestas, la experiencia nos dice que la más de las veces no aciertan y solamente sirven para orientar en un sentido u otro a conveniencia del partido contratante. Para que una encuesta tenga cierto grado de rigor se precisan recursos económicos y de eso no hay mucho en tiempos de vacas flacas.
Rajoy no tira la toalla

Rajoy no tira la toalla

Hoy en el debate en el Congreso hemos visto a un Rajoy resuelto, seguro de sí mismo, mirando a la cara del "respetable" y diciéndoles que no pueden con él y que seguirá de Presidente. Sánchez ha ido con la "chuleta”, con "el papeluco" que iba leyendo.
Podemos no es el problema, el problema son los partidos PP PSOE

Podemos no es el problema, el problema son los partidos PP PSOE

Y ahora pretenden que nos fijemos en Syriza, el coco, y nosotros nos fijamos lo justo, para empezar tenemos que decir que Grecia no es España, que los griegos no son españoles. Hay que reconocer que en estos tres años de Rajoy y su gobierno han enderezado la situación económica de España nación y es cierto también que España ha adquirido solvencia a nivel de nación y estado europeo ....
¡Que viene el Coco!

¡Que viene el Coco!

Parece a tenor de las informaciones, que no siempre son ciertas, que la estrategia del PP para las próximas elecciones autonómicas, y quizá también para las generales, aunque imaginamos que con matices, será la de que viene el coco, Podemos, y la del "enrocamiento".
La libertad

La libertad

La libertad es el principal atributo del hombre y dentro de ésta nos encontramos con la libertad de expresión y opinión fundamentalisima en democracia. A raíz del atentado sufrido en la capital francesa y debido a la convulsión causada el President francés Hollande ha hecho unas declaraciones televisadas diciendo que la Republica ha sido atacada, muy acertado. Antonio Canovas del Castillo refierendose a la libertad decia:...
Castro, un Juez que está hasta "als collons”.

Castro, un Juez que está hasta "als collons”.

Los que conocemos el mundo de "las puñetas” estamos desde el primer día con los ojos que se nos escapan de las orbitas viendo "los collons” que tiene este Juez al enfrentarse contra todos y él solo."Ojalá este país estuviera plagado de profesionales en la acción política como el juez Castro en la judicatura".
Pablo Iglesias “muy listo" y PP y PSOE en Babia

Pablo Iglesias “muy listo" y PP y PSOE en Babia

El profesor universitario surgido del hartazgo y de las revueltas del 15M ,el mediático y anti "casta" Pablo Iglesias ha vuelto a demostrar su facilidad para contectar con la gente con ese discurso demagogo pero atrayente y lo ha hecho en Barcelona .
¿Por qué Blesa, Rato y Urdangarin no entran en la cárcel?

¿Por qué Blesa, Rato y Urdangarin no entran en la cárcel?

En Islandia se juzgó a su primer ministro por la mala gestión de la crisis pero aquí los políticos son inimputables viven del aforamiento de juicios a la carta, de la presunción absoluta de inocencia y sin ninguna responsabilidad por derrochar y despilfarrar los dineros públicos.
¡¡¡ HIJO PU.....HIJO......TA !!!

¡¡¡ HIJO PU.....HIJO......TA !!!

Hijo....hijo....pu...p..ta .Frase habitual de un campo de fútbol Si. Esa frase al parecer será suficiente para echar a los aficionados de por vida cuando se dirijan al arbitro para mostrar su indignación porque el visitante haya marcado en fuera de juego o hayan dado un patadón al jugador local o por no pitar un pénalti.
A qué fue Rajoy a Barcelona

A qué fue Rajoy a Barcelona

Nosotros creíamos que iba a Barcelona a reunirse con la elite financiera de la ciudad, con la burguesía catalana española, pero no, se metió en un hotel y lanzó su proclama , y España ya no está por las proclamas de nadie
El oficialismo socialista contra el militante

El oficialismo socialista contra el militante

El próximo domingo se celebran unas primarias en el PSC del Ayuntamiento que no tenían por qué tener importancia ni trascendencia pero tal y como está enmarcada la vida política en los partidos que se denominan democráticos si lo van a tener. Son dos los candidatos, muy dignos, los que se enfrentan pero....
A la España del Olé y la Pandereta se une “Nicolasin"

A la España del Olé y la Pandereta se une “Nicolasin"

De traca final fue la entrevista en Tele cinco del nuevo icono de la burla española, un chico espabilado, hablador, pillo, listillo, que esconde lo mejor y lo peor del español.Para nosotros lo mejor ha sido el día después de la entrevista con el CNI, la Moncloa y todas las instituciones del Reino negando todo.
El primo de Zumosol no sale en defensa de Rajoy

El primo de Zumosol no sale en defensa de Rajoy

El PP aprieta, Rajoy aguanta, Mas desafiante dice que ya no tiene miedo al Estado, Sánchez, del gimnasio y con chándal, dice que el discurso y la comparecencia de Rajoy son decepcionantes.... Ya empieza a salir la España del olé, la pandereta y el toro de Osborne que se enfrenta a la sardana de las manos enlazadas catalanas.
Rajoy 0 - Arthur Mas 1

Rajoy 0 - Arthur Mas 1

Así de sencillo. Una vergüenza total y absoluta embarga a la inmensa mayoría de los ciudadanos ante la ausencia y desaparición del Gobierno de España.Arthur Mas ,el presidente catalán que lo es gracias a la Constitución Española se ha burlado de esa constitución, del ordenamiento jurídico español ,de la política en la que estaba participando, y ha realizado mediante un fórceps....
¡Pobre  Bárcenas¡, ¡Pobre Pujol¡; ¡Pobre Blesa¡……,  y ahora ¡ pobre Nicolás¡

¡Pobre Bárcenas¡, ¡Pobre Pujol¡; ¡Pobre Blesa¡……, y ahora ¡ pobre Nicolás¡

Lesmes (TS): La ley está pensada `para el roba gallinas` y no para el gran defraudador de cuello blanco. Qué pensará el pobre Bárcenas en la cárcel viendo el pitorreo de Cataluña con la banda de Pujol y sus hijos y sus miles de millones también en paraísos fiscales, de ver a Rato con tarjetas negras y comprando bancos en Florida con su amigo Blesa …
La mezquindad de los  eurodiputados españoles en Europa

La mezquindad de los eurodiputados españoles en Europa

A muchos ciudadanos se les salían las órbitas de los ojos viendo como en el Parlamento Europeo una eurodiputada supuestamente española interrogaba al eurodipuado Cañete.Y bajo ningún concepto esta opinión es en defensa del Sr Cañete ......
La pregunta de Mas al final será: quiere ser catalán o español -1-

La pregunta de Mas al final será: quiere ser catalán o español -1-

La élite dominante de Cataluña lleva años rizando el rizo para ver cómo se la mete a la otra elite, no española, sino madrileña. Y cuando las familias políticas, Pujol Ferrusola, Mas entre otras estaban repartiendo el oso, Cataluña, aun sin tenerla salen los cuasi antisistema ERC y Junqueras y se quedan con el santo y seña.
El problema no es Ucrania sino  el yijadismo

El problema no es Ucrania sino el yijadismo

El caso Ucrania hay que cerrarlo cuanto antes mediante una negociación seria y con rigor porque Rusia y occidente están en la misma trinchera. El verdadero problema está en la llamada primavera árabe que ha dado una vuelta de tuerca con la formación en orden de batalla del Estado Islámico.
¿ Y quien se pone el mono y las pinturas de guerra?

¿ Y quien se pone el mono y las pinturas de guerra?

Hoy han degollado a un periodista norteamericano ante las cámaras y en directo y nos echamos las manos a la cabeza hipócritamente ¿Y qué? Dentro de unos días se habrá pasado la indignación y esperaremos a que otros talibanes o yihadistas vuelvan a asesinar ante las cámaras o detrás de ellas pero ahí siguen ,matando a inocentes.Son fanáticos sin control que no dan valor a la vida.Y no pasa nada.
El juez Ruz se da vacaciones en el caso Pujol

El juez Ruz se da vacaciones en el caso Pujol

Existe una alarma ciudadana porque salen todos los días indicios, y más que indicios, de que la familia Pujol actuaba como una Sociedad Anonima en la más total y absoluta impunidad y el juez se toma vacaciones y deja libre a Jordi Pujol sin adoptar ninguna medida cautelar.
Pujol: un estafador político y económico.

Pujol: un estafador político y económico.

Hemos intentado definir en el título al Honorable,empezamos por caradura,chorizo, sinvergüenza ... y nos hemos quedado con un simple estafador político.Por desgracia en nuestro país es ya un hecho habitual el de la corrupción,hemos dicho siempre que en este país, todos, todos son corruptos,desde el Rey para abajo ¿Y el Rey? El Rey también.
“Golpe de estado en palacio y la Esfinge”

“Golpe de estado en palacio y la Esfinge”

El cambio que nos han hecho de un Rey por otro en menos de 15 días nos tiene que poner, no ya en guardia, sino en alarma ante la celeridad y forma atípica en la que se ha hecho. Los hechos que se han sucedido asi como los antecedentes no daban lugar a pensar en un cambio tan radical y en tan poco tiempo por más que algunos listos traten de argumentar y motivar que ya lo sabían, que ya se les habia comunicado.No.