Noticias de Cantabria
28-10-2015 06:38

Autogolpe al Estado del Derecho en pleno Siglo XXI

Y Rajoy sin respuesta. Para nosotros la respuesta tenia que haber sido: “Sres. retiren el texto presentado por el que presumen de iniciar el proceso independentista o se aplica el art. 155 de la Constitución”.¡¡ Un golpe en la mesa¡¡.Ya no valen discursos de la nada, en tres años se ha dicho de todo. Estamos en el final o en el comienzo de un enfrentamiento.



Y Rajoy sin respuesta. Para nosotros la respuesta tenia que haber sido: “Sres. retiren el texto presentado por el que presumen de iniciar el proceso independentista o se aplica el art. 155 de la Constitución”. Ya no valen discursos de la nada, en tres años se ha dicho de todo. Estamos en el final o en el comienzo de un enfrentamiento. Mas ya ha dicho que el tren no se para porque es la ultima oportunidad de no acabar en la cárcel junto a sus socios la familia Pujol-Ferrusola.A los españoles y a los catalanes se les está acabando la paciencia por la burla que una presunta banda de dirigentes  está convirtiendo la politica, poniendo en peligro la convivencia y el bienestar conseguido.Se ha entrado sin mayor miramiento en el ambito del Codigo Penal que debe ser aplicado y el delito cometido es el de sedicion perseguido en todos los paises europeos.Un grave paso que require algo mas que declaraciones de reproche.......No se debe olvidar que la independencia de Catalunya no es un problema de Rajoy, es de España

Finalmente sucedió lo anunciado, lo que todos esperábamos, la anunciada declaración de independencia por parte del Parlamento catalán, aunque falte el aspecto formal,   "la mice en scène" de la votación por TV y para que el show se complete para regocijo y temor  de toda  Europa. Y la independencia la declaran a su manera, en el momento más idóneo, más convulso de ésta vieja nación, con políticos mediocres incapaces de tomar decisiones facilitando que unos bucaneros del siglo XXI intenten embaucarnos con fraude de Ley, con grandes dosis de cinismo,  pasando absolutamente de la legalidad instituida y  autoproclamándose  representantes del 100% del pueblo catalán.
Estamos de acuerdo con Rajoy  solo en la apreciación de que todo es una sin razón, pero le recriminamos su falta de acción en un problema político. La jugada política bien estudiada y mejor planteada en la forma, fondo y plazos.¡¡Pero se sabia¡¡.No sorprende a nadie salvo a Rajoy. En efecto declaran la independencia desde las instituciones españolas utilizando el Ordenamiento Jurídico español para lo que les ha interesado, para otorgarse  legitimidad de representantes del pueblo catalán al amparo de la ley española. Y la independencia la declaran tres partidos que en urnas han conseguido el 48% frente al 52 % que no quieren la independencia Es decir los independentistas carecen de la mínima mayoría del 51% se quedaron en el 48% pero eso no les impide que desde los escaños quieran imponer una independencia al 52% de los catalanes, toda una locura antidemocratica.Nos encontramos ante una aberración jurídica y lo que es mas grave va en contra del sentido común, ese seny del que tanto presumían los que ahora han dividido la sociedad catalana en dos bandos. Lo que parece imposible de creer es que estos hechos estén ocurriendo en España, en plena Europa occidental y en un pueblo que presume de ser cuna y transito de civilizaciones.Amen.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Timbaler - 30-10-2015

Europa se va al garete, y era la que alimentaba el sueño federal pacifico catalan. Sin el progreso europeo, solo nos queda la deuda galopante y el victimismo. Hem perdut el seny pero no tenim por. No tindre futur significa tornar al passat? Aquesta pregunta es el motor del proces secessionista. Es muy dificil suplir a la europa de los fondos de cohesion para convencer a los catalanes de jugar en segunda división. Fue el resultado de una guerra lo que prolongó la anexión... Una guerra dentro de otra mayor.

catalan - 27-10-2015

La primera medida del gobierno republicano catalan sera annistiar a Pujol y declarale padre de la patria catalana