Noticias de Cantabria
03-07-2015 14:55

Ya tenemos presidente, Revilla

Nosotros vamos a contar o abrir un mini debate entre nuestros amigos de la boina sobre lo que algunos ocultan o no quieren analizar. ¿Si el ex presidente Diego no se lleva personalmente, todos los militantes y votantes se tienen que llevar mal con Revilla, cual gregarios .? Yo creo que no.....

Nosotros vamos a contar o abrir un mini debate entre nuestros amigos de la boina sobre lo que algunos ocultan o no quieren analizar. ¿Si el ex presidente Diego no se lleva personalmente, todos los militantes y votantes se tienen que llevar mal con Revilla, cual gregarios .? Yo creo que no. Y  por esa cuestión personal, el PP tiene que pasar a la oposición ¿?. No debería .

La respuesta la ubico en la militancia del PP y su necesaria renovación, asunto que no se producirá ni en Madrid ni en Cantabria porque a los que están les va muy bien.
Estas elecciones han sido abiertas y plurales.  Se ha podido votar todo tipo de posturas políticas, el abanico ha sido extenso: IU, PP, Podemos, Ciudadanos, PSOE, algunos otros de orden estrictamente local, etc...y Revilla. En efecto, en estas elecciones abiertas Revilla ha recogido el 30% de los votos emitidos, y lo ha hecho en plena crisis, con un paro galopante, con una situación económica realmente mala, con medios de comunicación en contra y sin embargo los ciudadanos le han votado.

La única pena de Revilla sin duda,  lo ha dicho muchas veces,  es que se va a marchar sin encabezar unas elecciones, aunque todavía lo pongo en duda que se marche dentro de cuatro años, se le ve muy entero.
Lo que se debe de decir, y no se dice, es que a tenor de los votos emitidos si se hubiese producido una doble vuelta, como los ciudadanos quieren que de una vez por todas se instaure en nuestro sistema democrático, sin duda Revilla hubiese ganado de forma amplia a tenor siempre de los datos a posteriori de que disponemos, y no con encuestas a la carta, que dicen lo que quieren oír los que pagan, como ocurre en todas las elecciones.


Pero sigamos, lo más grave es que si no se ha producido el pacto PP-PRC como tendría que haber sido lo normal en un país con cultura democrática y para dar la estabilidad que los ciudadanos quieren, es por cuestiones  personales y porque ciertos personajes del ayer, del pasado, desde la trastienda, se ha preocupado de atizar la desavenencia .

¿Y por que no se produce? De todos es conocida la inquina personal desde hace años que hay entre presidente y ex presidente azuzada por algunos a la "chita callando" desde el lado de Diego principalmente y utilizando algún medio de cominicación local rayando el insulto para tal fin. Así somos, así nos han parido.
En política,como en tantas otras cosas ,no se puede ser cortos de miras, hay que mirar al futuro y decidir para la mejora de éste, sin egoísmos ni egocentrismo.
Veinticinco escaños siempre son más que diez, y es una pena que no se halla producido el pacto que los ciudadanos hubieran deseado. El PP se debería de haber dejado los "huevos" en la negociación y no dejarse llevar por el "no te ajunto".

Pero hay más, en una democracia europea las cúpulas dirigentes de Pp y Psoe deberían haber dimitido, pero aquí siguen tan campantes a espaldas de los votantes


Los daños colaterales, si no fundamentales, son de esos políticos mediocres que viven a costa de los ciudadanos porque si hubiese un - politólogo-analista-  dentro del partido político del PP, que no lo hay, hubiese utilizado una estrategia de sentido común. Una pena que debido a las rencillas de colegio como el episodio aquel del puro obligue a los regionalistas a pactar con un partido perdedor como lo ha sido el socialista en nuestra comunidad habiendo bajado de siete a cinco diputados y además sin contrapartida alguna.


Se debería haber dicho por el PP:-Sr Revilla ahí  tiene los votos y y póngase  a gobernar-,y deberían haber añadido... “nosotros no somos ni seremos un obstáculo para su gobernanza y si después durante la legislatura quiere pactar con nosotros pactamos. Y los ciudadanos de fedatarios. Pero lo que proponemos es una política que está en las antípodas a la que aquí se practica. Pero qué ocurre, que si se actúa de esa manera se desinfla el teatro de la política de los mediocres ya que en ese caso se quitarían las máscaras y se vería lo que verdaderamente representan, la nada.

Sé el primero en comentar