LA DECLARACIÓN DE ZONA CATASTRÓFICA TENIA QUE ESTAR TRAMITANDOSE....
Unos delincuentes se están cargando los montes de Cantabria
La Guardia Civil tiene que actuar de forma contundente, exhaustiva, sin tregua, detener y llevar ante el juez a los responsables de esta destrucción de la naturaleza.....
Tienen que ser los drones los encargados de la vigilancia forestal y de pesquería
Después de valorar en estos días la ubicación de los fuegos, donde se produce la ignición, lo inaccesible de llegar a ellos, preguntar e informarnos en el tajo y asesorarnos estamos absolutamente convencidos de que unos desaprensivos-delincuentes, no sabemos aún si de forma coordinada o no, están incendiando nuestros montes.
Con esta destrucción de los montes se están cargando los pulmones de Cantabria, el ecosistema, dos mil Ha calcinadas. La única riqueza que tiene Cantabria son sus montes, su naturaleza, sus ciervos, lobos, corzos y todos los carroñeros que habitan los montes de Cantabria. La Guardia Civil tiene que actuar de forma contundente, exhaustiva, sin tregua, detener y llevar ante el juez a los responsables de esta destrucción de la naturaleza de forma masiva y los jueces deben de meterlos en la cárcel .Ya no vale a un pirómano ponerle una multa administrativa, hay que endurecer las penas, hay que acabar con esa lacra de pirómanos que con la intención de limpiar los montes, sin intención o con ella, o por hacer daño destruyen nuestra única riqueza, los montes, nuestro ecosistema, nuestra naturaleza. De seguir así nuestros hijos que han emigrado porque aquí no hay recursos, no hay empresas, no hay industria, está hundida, no van a heredar ni la propia naturaleza que heredamos nosotros de nuestros abuelos
Hay que tomar medidas preventivas y precautoria .Nosotros hemos propuesto que los drones sean los encargados de la vigilancia forestal y de pesquería. Y exigimos medidas drásticas pero tienen que ser de prevención, precautorias y policiales, fundamentalmente estas últimas. No podemos olvidar que antaño las fincas de nuestra provincia estaban más vigiladas por los lugareños hasta que hace 15 años se produjo la reconversión ganadera y el ganadero fue engañado por la admón. quitando las vacas y reforestando las fincas, desapareciendo el obrero mixto al trasladarse a las ciudades y desaparecer esa actividad ganadera complementaria. Ahora algunos por la crisis vuelven y quieren recuperar esas fincas y montes que se encuentran abandonados y llegan los incendios. Esos incendios son intencionados, provocados y hay que perseguir a sus autores porque están cometiendo un delito contra la sociedad, el delito más vil.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(4):
El artículo no es congruente, no se puede decir que nos estamos cargando lo que heredamos de nuestros abuelos (praos y bosques) y al mismo tiempo que unos desalmados quieren recuperar las fincas y prados que abandonaron para venir a la ciudad y mediante quemas incontroladas recuperar los antiguos praos. Por lo demas estamos de acuerdo que no puede haber quema incontrolada pero si queremos que el ser humano siga existiendo en esas áreas, tendremos que darle una forma de vida o dejar que sea monte todo lo que no sea ciudad, que también es posible. Los praos verdes en Cantabria no son naturales, lo natural es el monte bajo y el bosque.
La declaración de Zona Catastrófica, que lleva una tramitación especial, debería estar gestionándose lo antes posible. Naturalmente, le corresponde a la Consejería de Presidencia tomar cartas en el asunto, ya que tal y como se han sucedido los hechos es importante su gestión a la mayor brevedad.
Los damnificados en el año 2013 y 2014 por lluvias e incendios de Canarias, por ejemplo, empiezan a cobrar las ayudas actualmente. Totalmente de acuerdo, su gestión cuanto antes mejor.
Los montes comunales y particular s estan abandonados y el Gobierno no se preocupa Esto solo es el principio vendran mas