Noticias de Cantabria
12-02-2017 19:10

Y Cospedal se quedó con las llaves del Partido Popular

El congreso del PP se ha parecido más a una Junta General de una Sociedad Anónima que a un congreso de un partido político.Y ganó Cospedal por 25 votos y la palabra pucherazo deslució el congreso del PP.El congreso del PP ha perdido una oportunidad de lujo, se ha limitado a hacer una reunión de trámite, confirmar los cargos y poco más, todo queda abierto

El congreso del PP se ha parecido más a una Junta General de una Sociedad Anónima que a un congreso de un partido político. Ha sido un congreso “preparado” en donde antes de ir se han decidido los cargos y poco más. ¿El de Cantabria también?


De debate poco o nada, y algunos silbidos y abucheos, pero el pescado ya estaba vendido antes de ir a Madrid  a pasar el fin de semana.  Los altos cargos han ido a la capital del reino a levantar la mano y a decir Sí, salvo unos díscolos que querían lo que pide la sociedad que no es otra cosa que una persona, un cargo, y no tres como se lleva  Cospedal.


Y ganó Cospedal por 25 votos y la palabra pucherazo deslució el congreso del PP. Se ha celebrado un congreso para que todo siga igual mientras el PP tenga el poder del gobierno con reparos y no se sabe hasta cuándo porque el gobierno de Rajoy está en manos de la oposición que puede dar el cambiazo en cualquier momento. Primarias para elegir candidato a presidente del partido.¡¡Por favor que cosas dices¡¡.Primarias....No. Cospedal gana por la mínima, con reproches y con un pucherazo que planea en la pantomima del congreso. Seguirá la justicia a la carta para los aforados etc.; separación de poderes… Ha sido un congreso de unanimidades al grito de Rajoy, Rajoy. El congreso del PP ha perdido una oportunidad de lujo, se ha limitado a hacer una reunión de trámite, confirmar los cargos y poco más, todo queda abierto. Ahora llegan los congresos regionales y en principio parece que serán más de lo mismo. Vivimos en una democracia cautiva en la que los ciudadanos van por una parte y la clase política por otra.


Después de tanta corrupción, de tantos escándalos que seguirán, llegan las sentencias de las gürteles, de los independentismos y de tantos incumplimientos que preferimos no recordar y el congreso del Partido Popular ha perdido una oportunidad de oro para erigirse en líder de los cambios que quiere la sociedad. Se ha limitado a refrendar la situación política de España, el abandonismo, el seguir por la misma ruta y no debatir los problemas que tiene España. Se ha demostrado que de lo que se trata es de mantener -los puestos de trabajo- a través del partido y poco más. Una democracia atípica la que tiene este país y que empieza por la inexistencia de democracia, libertad de opinión y expresión desde dentro de los propios  partidos. Que los demás partidos están mal, cierto, pero ello no es óbice ni cortapisa  para no hacer lo que hay que hacer para que perdure el sistema democrático pero con limpieza y trasparencia. El Partido Popular seguirá con la ideología del rajoynismo mientras dure, con el 30% de electorado y poco más en lugar de avanzar y refundar un partido abierto a la sociedad y a sus propios militantes, simpatizantes y afiliados. Cospedal se queda como  “ama de llaves” del PP con muchas luces y sombras  a pesar de su  gran porte aunque no sepa hablar, y por si  fuera poco también ministra de defensa y prietas las filas.

Sé el primero en comentar