¡¡Cantabria está parada¡¡
Por más fotos y datos que se nos presenten todos los días el único dato, la verdad de lo que ocurre en Cantabria está en la calle y los ciudadanos prácticamente todos reconocen, que Cantabria está parada. En Cantabria parece que lo único que importa es, a tenor de las informaciones y de cómo los políticos se vuelcan en ello es el caso Sniace y la libertad de horarios del Comercio mientras la pequeña y mediana empresa ha desaparecido ...
Por más fotos y datos que se nos presenten todos los días el único dato, la verdad de lo que ocurre en Cantabria está en la calle y los ciudadanos prácticamente todos reconocen, que Cantabria está parada. En Cantabria parece que lo único que importa es, a tenor de las informaciones y de cómo los políticos se vuelcan en ello es el caso Sniace y la libertad de horarios del Comercio mientras la pequeña y mediana empresa ha desaparecido y lo que queda está endeudado ¡Uff! Mientras el desmantelamiento industrial de Cantabria ya se ha producido y remontar, a tenor de lo que vemos, es misión imposible.
Cantabria precisa de forma urgente una macro Consejería de Industria y Tecnología y otra de Ganadería y de productos de transformación .Un sector industrial y de tecnología y un sector primario fuertes, y dejar de marear la perdiz. Esos dos sectores con sentido del trabajo son los que precisan refuerzo e innovar. Pues aquí no, nuestros políticos nos marean con minucias para llenar páginas, que si falta la licencia para Valdecilla, que si se reúnen con alcaldes, que si nos hacen un tren para el 2020, que Ryanair se fue del aeropuerto de Ballesteros, antes Parayas ,etc.Y no queremos volver sobre el tema de nuestras deficientes comunicaciones pero por un tema u otro siempre salen a colación porque ir a Madrid además de costar un pastón carece de vuelos comerciales, porque tenemos un puerto de lujo y sin actividad, una UC fabrica de parados y emigrantes etc...Se está meando fuera del tiesto y eso lo sabemos todos.
Ni hay ideas, ni objetivos, ni mucho menos planteamientos factibles a corto y mediano plazo salvo anuncios y comparecencias de la nada. Ésto que decimos nosotros lo tenían que decir las que se auto titulan fuerzas vivas pero no lo hacen, ¿aunque existen? Hace falta hechos y ejecutividad y no comisiones de la nada. Nos viene a la cabeza la mesa del Besaya y esa mesa en lugar de decir para qué sirve, que va a hacer y cuánto dinero se va a invertir y de qué manera en la arruinada Torrelavega y su comarca, la única discusión es que la Cámara torrelaveguense, que no se sabe a quién representa, quiere figurar en la mesa. Y así nos luce el pelo.
El dato del incremento del paro lo dice todo pero quien de verdad lo dice es la calle y que nuestros jóvenes especialmente preparados y cualificados estén hundidos porque no ven futuro. Y aunque no sirva para nada, que sí sirve, nosotros manifestamos nuestro desánimo y nuestro grito de que se haga algo porque Cantabria no solamente está parada sino que no se le ve salida a esta situación agónica. Los políticos se deben de unir y no seguir con polémicas estériles.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(3):
Los datos son contundentes. Atrás queda la palabrería de Ignacio Diego y la inutilidad de todo su equipo de Gobierno, nombrado entre amiguetes.
Amigo de la boina, estas son las verdades del barquero, pero ¡ jo !.......como somos!, siempre estamos igual!!!!.
Esta es la HERENCIA de Diego y el PP, nos han hundido para rato. Vaya error dandoles la mayoria absoluta en el 2011, lo vamos a pagar caro, nunca tuvimos tantos inutiles gobernando, alguno ni estudios tenia ( el consejerod e obras publicas Kiko Rodriguez solo hizo el COU ). PP NUNCA MAIS. El problema los mayores que siguen apoyando a este partido mientras sus hijos y nietos se tienen que ir fuera o en el paro, que verguenza y Rajoy agotando la hucha de las pensiones ( este mes saca otros 7000 millones, ya solo quedan 20.000 de los 70.000 que se encontro en el 2011.