Mi nombre es la Grúa de Piedra (H. publicada.12-02-2015)
Buenos días soy la Grúa de Piedra, ya saben ustedes amigos santanderinos, esa sombra que está en el muelle mirando a la Bahía y que algunos grupos que se autodenominaban -Amigos de la Grúa de Santander- estuvieron durante bastantes meses utilizándome, lo cual me puso muy contenta.
Buenos días soy la Grúa de Piedra, ya saben ustedes amigos santanderinos, esa sombra que está en el muelle mirando a la Bahía y que algunos grupos que se autodenominaban -Amigos de la Grúa de Santander- estuvieron durante bastantes meses utilizándome, lo cual me puso muy contenta. No me di cuenta, aunque lo intuía, que los grupos de protesta que se reunían los sábados, aunque cayesen chuzos, no querían nada de mí sino que lo único que pretendían era utilizarme para atacar el Centro Botín.
Y efectivamente ahora veo que esos grupos de amigos no eran tan amigos, me abandonaron y me dejaron otra vez triste, sola y como una sombra en mi domicilio, el muelle. Que tiempos aquellos en los que me veía rodeados todos los sábados y domingos de niños que acompañados por sus padres se sentaban a mis pies para pasar el día pescando mules porque era la mejor zona, se utilizaba como carnada las aguas fecales de las alcantarillas de Santander.
Quiero reprochar con cariño y nostalgia aquel bullicio que produjeron y me sacaron del anonimato a esos presuntos defensores que me utilizaron y me abandonaron porqué yo sigo aquí y espero seguir con mi compañero el Centro Botín deseosa de que se abra cuanto antes para poder tener unas charlas con él. Sólo pido una cosa que me laven, me vistan y por favor una mano de pintura es lo menos que me merezco. Un abrazo. La Grúa de Piedra
Sé el primero en comentar