Noticias de Cantabria
12-09-2016 12:24

SOTA y el eufemismo retoque de impuestos.

Sr.Consejero subir impuestos no es ninguna innovación, innovar sería bajar los impuestos locales y autonómicos a los empresarios y autónomos que luchan por subsistir y que con fuerza,corage y riesgo a su patrimonio aumentan la plantilla o incrementan la producción o reinvierten para mejorar la calidad de sus productos, para seguir en pie.

Hemos hecho un repaso por las diferentes CCAA del Estado español y ninguna, ninguna Sr. Sota tiene la osadía de subir impuestos. No mente la bicha Sr Sota, los ciudadanos están hasta el cuello y las empresas también. Los retoques, eufemísticamente incremento de impuestos, Sr. Sota no tienen razón de ser y mucho menos en Cantabria teniendo en cuenta como se encuentra nuestra comunidad a menos que quiera retocar los salarios de los señores diputados que son diez veces más que el salario mínimo o que la llamada renta básica –inexistente- en muchos casos.( La última opción es subir los impuestos (Revilla 18 agosto 2015)
Seguramente ha leído las declaraciones del pasado julio del  premio Nobel de Economía George Akerlofque dice que España necesita un plan de estímulo económico para combatir el elevado nivel de desempleo, lo que  pasa por aumentar el gasto público y por subir los impuestos. Estamos de acuerdo con él, si bien con matices. No se puede subir impuestos porque sí si no va acompañado con un plan de incremento sustancial de la obra pública, por poner un ejemplo, que conlleve ciertas modificaciones y la disminución del paro directo e indirecto. Me sigue. Me parece que usted se quedó con lo de subir impuestos sin considerar el grave error que sería y que hundirían más a Cantabria.

Nuestra comunidad necesita confianza y no alarmarla con retoques de impuestos. Háganos caso, cierre ese retoque y dediquémonos a infundir tranquilidad y estabilidad para atraer empresas a Cantabria. Háganos caso a nosotros y no a las notas de prensa sin contenido de Cristina Mazas, su antecesora nominativa en el cargo, más conocida por “la ausente” de la Consejería de Economía y Hacienda durante cuatro años. Cantabria necesita además de confianza y tranquilidad, una cierta estabilidad y no asustar con subida de impuestos, ni tan siquiera hablar de ello. Se precisan facilidades para los que están y para los que puedan llegar, seguridad jurídica para que puedan sobrevivir las empresas, pocas, que todavía quedan, y ayudar a instalarse a las que preguntan. Facilidadades y personal competente para atender a esos posibles inversores que a veces tienen que pedir demasiadas veces que  las reciba una persona eficiente y ejecutiva y no un chilicuatre con traje para pasar el rato.

Lo que sí debería finalizar es que el Gobierno deje de convertirse en Empresario y olvidar su afán de seguir con subvenciones a través de consejerías, o Sodercan,  a empresas cuasi políticas tipo GFB, Ecomasa, Sniace, Cámaras  y otras.

Pero no nos desviemos de lo principal Cantabria no necesita ningún retoque de ese tipo que propone ni de alarmas. Y si hay que recaudar más le pedimos al señor Sota o al PRC-PSOE que adelgacen  la Administración Autonómica, que eliminen concejales, que eliminen diputados, que eliminen personal improductivo, que eliminen subvenciones  a sindicatos, Cámaras de Comercio, CEOES…. todo menos subir impuestos mediante retoques a los ciudadanos y a las empresas.
Somos una Comunidad tan pequeñita que se puede gobernar desde la cocina y con el ordenador pero la han clavado de direcciones generales y subdirecciones de tal manera  que hay que pedir permiso al bedel para mover un papel. Señor Sota no está el horno para bollos.
Nota.- Y permítame esta licencia, Cantabria es más que Sniace porque parece que esa empresa (cerrada y con escasas posibilidades de continuar el proceso productivo) es la niña de los ojos del PP y del PSOE cuando hay un tejido empresarial de pequeñas Pymes que intentan sobrevivir a pesar de la persecución de las haciendas locales, autonómicas y estatales.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Asqueado - 12-09-2016

[...] Hablar de subir impuestos cuando los únicos que ganan dinero son los políticos un portavoz del gobierno se sale en 6000 € por son ustedes sinvergüenzas o se lo hacen[...]