Noticias de Cantabria
30-03-2015 21:14

Valdecilla se termina, bien

La terminación de Valdecilla que se produce es una vieja aspiración de toda Cantabria que se perfecciona estando el gobierno del PP al frente de Cantabria. Debemos olvidar los 8 años de la época de Zapatero, que no se puso ni un solo ladrillo, salvo promesas del famoso talento del ya olvidado gobernante.Se deben de olvidar las diferencias partidistas y apoyar a Valdecilla como “proa” del progreso de Cantabria ...

La finalización de Valdecilla que se produce es una vieja aspiración de toda Cantabria que se perfecciona estando el gobierno del PP al frente de Cantabria.

Debemos olvidar los 8 años de la época de Zapatero, que no se puso ni un solo ladrillo, salvo promesas del famoso talento del ya olvidado gobernante para desgracia de España y Cantabria.

La historia de Valdecilla es un cumulo de errores y de palabrerías de algunos gobernantes que afortunadamente se acaba con su finalización

A partir de ahora, hay que empezar a ponerse a trabajar para obtener  recursos económicos para llenar esa “jaula de oro” de investigación científica porque un Hospital si quiere ser puntero tiene que dotarse de importantes medios de investigación. 

El IDIVAL es la herramienta que ha de ser dotada de recursos económicos y financiación suficiente para que se produzca esa investigación científica consolidada.

Cantabria dispone de tres “patas” que la conforman, el Hospital de Valdecilla, la Facultad de Medicina y el Instituto de Investigación de Valdecilla (IDIVAL). Falta la cuarta “pata” y la más importante, la consolidacion de la financiación, de recursos economicos suficientes.

Se han de buscar por todos los medios financiación y que las empresas de Cantabria, y los conciertos con laboratorios Europeos, así como convenios con otros Hospitales fuera del territorio Nacional, se consoliden.

Se deben de olvidar las diferencias partidistas y apoyar a Valdecilla como “proa” del progreso de Cantabria para salir  definitivamente de la crisis y mirar Valdecilla como una empresa que tratandola bien se pueden obtener recursos propios

Sé el primero en comentar