Sánchez quiere gobernar, si o si
La crisis de los mercados financieros todavía no ha llegado a España, cuando llegue a este país lo pone patas arriba y nosotros sin gobierno mientras estos chicos, los políticos, siguen disputando cuatro reformas de maquillaje domestico que no van a ningún sitio ¿o si?.Lo peor esta por llegar. Y se necesita un gobierno fuerte y creible.
Con la presentación pública de sus propuestas de gobierno que ya hemos publicado, ha lanzado un órdago muy claro, que se entiende, y que no admite en principio rechazo hasta tanto no se profundicen en la letra pequeña.
Qué quiere eliminar la Lomce, vale. ¿Y la Reforma Laboral alabada por nuestros socios europeos y por el Fondo Monetario Internacional también? Vale. Qué más propone. También una Reforma Fiscal Tributaria, suena muy bien pero ya veríamos en la práctica. Propone el señor Sánchez subir el salario mínimo que también suena muy bien pero habrá que saber a consta de qué y de donde, y de las pensiones no dice nada, verdadero talón de Aquiles para cualquier gobierno; en cuanto al problema catalán pasa de puntillas. Del deficit, de lo que debemos en Europa pedira aplazamientos,incrementaremos la deuda y sumaremos intereses. Bien vale. ¿Y?Quiere un gobierno aparentemente con Cs y rechaza hablar con el Partido Popular. Quiere pero no puede acostarse con Podemos porque el propio PSOE, su partido, se lo impide en principio. Visto así las posibilidades de Sánchez son remotas pero él ha sido valiente, una cosa son las intenciones y otra las realidades. En la España doméstica actual vale casi todo es como un cajón de sastre pero ante Europa y ante Estados Unidos un gobierno con Podemos es una quimera porque no vivimos solos sino que vivimos, dicen ellos mismos, en un mundo global e internacionalizado. No podemos convivir de momento con ningún Maduro (Venezuela) porque está muy verde y sería dar mil pasos hacia atrás, ni con ningún iraní (Irán) hasta ver cómo despuntan esos países. Las posibilidades efectivas de Sánchez de ser presidente son pocas pero tiene que seguir intentándolo porque por el mero hecho de ser presidente por un día ya tiene una renta vitalicia para toda la vida y mientras tanto Rajoy viendo el panorama anonadado, en espera y aforando a Rita Barbera, ¿otro caso Barcenas?.Y el PP en su actitud inamovible y diciendo como único argumento que a ellos les han votado siete millones de españoles, pues señores muévanse por respeto a ese electorado que les van a comer la tostada.
Mientras tanto el líder de Podemos sigue jugando su partida y tiene razón, es coherente cuando dice que Sánchez debe elegir con quién estar. Lo que nunca debería de olvidar Sánchez es que Rajoy no es el Partido Popular sino que el Partido Popular es una corriente ideológica conservadora muy numerosa de este país a los que el líder del PSOE está ninguneando día si y día también con su desprecio. Así no Sr. Sanchez.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
este es mas inepto que zapatero que ya es decir.