Noticias de Cantabria
24-02-2015 23:49

Rajoy no tira la toalla

Hoy en el debate en el Congreso hemos visto a un Rajoy resuelto, seguro de sí mismo, mirando a la cara del "respetable" y diciéndoles que no pueden con él y que seguirá de Presidente. Sánchez ha ido con la "chuleta”, con "el papeluco" que iba leyendo.

En el Congreso hemos visto a un Rajoy resuelto, seguro de sí mismo, mirando a la cara del "respetable" y diciéndoles que no pueden con él y que seguirá de Presidente. Sánchez ha ido con la "chuleta”, con "el papeluco" que iba leyendo. Una pena que no se haya dirigido a La Banca para decirles y exigirles que  tienen que prestar dinero en condiciones, el país necesita liquidez y no que unos pocos gocen de superabundancia y los demás estén en la nada.

Hoy en el debate en el Congreso hemos visto a un Rajoy resuelto, seguro de sí mismo, mirando a la cara del "respetable" y diciéndoles que no pueden con él y que seguirá de Presidente. Sánchez ha ido con la "chuleta”, con "el papeluco" que iba leyendo. Solo eso ya desnaturaliza el debate. Rajoy ha hablado de lo de siempre, de economia, de la mejoría de ésta aunque todavía de forma frágil, de lo que fue el ayer y el hoy, y cómo no del paro, recordando que salimos del lio que nos metieron Zapatero y sus aplaudidores  que ahora sacan pecho y cabeza mintiendo mucho y distorsionando la realidad como si no hubieran sido ellos los culpables de la caótica situación del país que nos dejaron. Mal

No ha prometido que en el 2015 se conseguirá 1 millón de puestos de trabajo sino que lo ha dado por hecho y esos puestos de trabajo se van a producir como consecuencia de una recuperación económica que va despacio pero segura. Lo más importante según nos dice es que seguirán las reformas. Bien.

El punto flaco para muchos analistas es el caso catalán, lo ha despachado con un capote y ha dicho que la unidad de España está por encima de todo. Bien, aunque para nosotros falta mucho más como por ejemplo energía y contundencia, hablar claro, y sobre todo utilizar la fiscalía. No se puede seguir permitiendo noticias como que ya los mozos están preparando unidades especiales para vigilar fronteras, aeropuertos etc. Ésas noticias se deben de perseguir de oficio. Sigue sin querer dar demasiada importancia al caso catalán, aparentemente, pero hay que hacer algo más y callar la boca de los voceros.

Hemos visto a Rajoy  mejor que en otros debates, en plan dominante del terreno, también hay que decir que la oposición era muy floja, no estaba Rubalcaba. El sustituto socialista (Sánchez) acudió muy herido, con una credibilidad por los suelos porque recordarle los ERES de Andalucía y la patochada de la elección del candidato a alcalde a Madrid produce mucha tristeza y bochorno democrático. Sánchez se enfangó con Bárcenas porque si de un tema no tienen que hablar Presidente y candidato es de la corrupción. Que hablen pero para acabar con ella y para acabar con ella precisan de un poder judicial fuerte e independiente y de eliminar a diestra y siniestra de los corruptos y sospechosos de corrupción, algo que no harán.

Otro que no sabemos si va o viene es Duran porque no se sabe muy bien si representa a CIU, a Mas o a él mismo. Lo cierto es que habla en el Congreso cuando va, en blanco, y en   Cataluña  en negro, es excesivamente peligroso para una mente normal. Nos asaltan dudas, no sabemos si  Durán Lleida “es un tío inteligente” o un gran farsante.

Pero vayamos a lo serio, lo que hace falta es que Rajoy antes de nueve meses saque ese paquete de medidas que está esperando la ciudadanía para mejorar el estado de bienestar de los ciudadanos muy deteriorado.

Una pena que no se haya dirigido a La Banca para decirles y exigirles que  tienen que prestar dinero en condiciones, el país necesita liquidez y no que unos pocos gocen de superabundancia y los demás estén en la nada. Cuando esa misma Banca necesitó dinero se les dio y se saneo nuestro sistema bancario pero ahora ellos no prestan a los ciudadanos, siguen con el crédito cerrado.

Otra pena es que vuelve a desaprovechar el anuncio de algo que claman los ciudadanos, la eliminación de privilegios y entre éstos  la eliminación de los aforados, no es de recibo ver a Griñán y Chaves tranquilos en el Tribunal Supremo... y pasan los meses y los años. Hace falta una verdadera reforma de la ley electoral y se puede hacer en un pis pas basta con copiar cualquiera de las europeas. No podemos permitirnos que las autonomías periféricas sigan gobernando España etc.

Todas esas medidas que tanto quieren los ciudadanos y no se les da tal vez les pasen factura. No se puede decir que Rajoy ha ganado el debate, lo tenía ganado antes de entrar al hemiciclo porque no tiene oposición valida en el Congreso y se ha visto en vivo y en directo. La ruta que sigue es la que interesa a España y a los ciudadanos. En cuanto al sucesor de Rubalcaba en nuestra opinión le faltan unos cuantos hervores para ser secretario general de los socialistas, un PSOE que en la actualidad se encuentra dividido en familias, y mucho más para disputar la presidencia al actual inquilino de la Moncloa

 

Sé el primero en comentar