Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

Unidades Especiales de Guías Caninos de la Policía Nacional de Cantabria

Unidades Especiales de Guías Caninos de la Policía Nacional de Cantabria

Hoy, a las 12 horas, ha tenido lugar la donación de una cinta de entrenamiento por parte del gimnasio Marismas, para que los perros policía puedan realizar sus entrenamientos diarios y estar preparados para trabajar en momentos de alerta 4 de terrorismo. Wifi fue el border collie seleccionado para la demostración. Su dueño, Raúl, tiene una complicidad con su compañero de trabajo que da envidia a todos los que acudimos a cubrir el acto.
Pony: símbolo de las orangutanes violadas por humanos

Pony: símbolo de las orangutanes violadas por humanos

En los últimos días los medios de comunicación generalistas se han hecho eco de una historia real. Una historia de esas que suelen aparecer en las películas de terror o de denuncia social/animal. Se trata del caso de Pony, una hembra de orangután de 12 años que permanecía atada a la pata de una cama en Borneo (Indonesia), usada como objeto sexual para todo aquel que pagara un módico precio.
De estudiante entusiasta a trabajador asqueado

De estudiante entusiasta a trabajador asqueado

Los mayores siempre han dicho que los años de universidad son los mejores de su vida, y no les falta razón. Esta obviedad no se ve hasta que se terminan aquellos maravillosos años en los que parece que te comes el mundo, donde no existen las barreras, todo es posible y el que opine lo contrario es un vejestorio
Los poderes fácticos acaban con Pedro J.

Los poderes fácticos acaban con Pedro J.

El famoso periodista de tirantes, corbatas pintorescas y camisas a rayas, Pedro J., ya no será más el director de El Mundo. Tras 25 años de ejercicio brillante, con sus aciertos y sus fallos, el implacable Pedro J. no ha podido con los poderosos.
Alto Campoo, no sólo es una cuestión de marketing

Alto Campoo, no sólo es una cuestión de marketing

Empecé a esquiar a los 4 años en Brañavieja, en la estación de Alto Campoo. Yo era de esos micos diminutos que bajan descontrolados por las pistas y que llaman la atención por su tamaño y velocidad. Hoy son aún más graciosos, porque llevan cascos casi más grandes que el resto de su cuerpo, así que simulan un cohete espacial a ras de suelo, son vistos y no vistos… Llevo subiendo a Campoo 24 inviernos de mi vida.
Día Internacional de los Derechos de los Animales

Día Internacional de los Derechos de los Animales

La Declaración Universal de los Derechos de los Animales es igual de vinculante que la Declaración Universal de los Derechos Humanos; es decir, una declaración de buenas intenciones que pretende rendir ética y moral en la población mundial. A lo largo de los años hemos visto como estas cartas de buenas intenciones que promulgan el respeto y el amor fraternal no han servido para frenar la maldad de algunos seres humanos.
El cerrojazo a ‘Buenos Días Cantabria’

El cerrojazo a ‘Buenos Días Cantabria’

Hoy, los cántabros, no hemos recibido nuestros particulares ‘Buenos días’. Para quien no lo sepa, ‘Buenos Días Cantabria’ es un programa de radio que se emite, desde el 4 de marzo, en Azul FM. De lunes a viernes los creadores de esta tertulia informativa daban a conocer las luces y sombras de la realidad cántabra.
La información es poder y la imagen también

La información es poder y la imagen también

¿No os ha pasado que cuando asistís a una reunión o a un congreso vuestro jefe/a os informa de todo ser viviente que os rodea? Algún alma inocente puede preguntar: -Pero, ¿para qué?-
El rey también apela a la confianza de los españoles

El rey también apela a la confianza de los españoles

Desde hace unos meses, y sobre todo ahora en Navidad, muchos organismos resaltan la importancia de la palabra ‘confianza’. Hemos visto muchos anuncios de televisión que se sostienen en esta palabra como caballo ganador para salir de la crisis. Las cosas están tan malitas que intentamos apoyarnos en palabras bonitas: confianza, fuerza, valor. Todo acompañado del nosotros. Algo así como: Sí, nosotros podemos.
‘10 paseos y 28 días hábiles’ para abrir una empresa en España

‘10 paseos y 28 días hábiles’ para abrir una empresa en España

El Banco Mundial ha publicado el informe ‘Doing Business 2013’, donde España ocupa el puesto 136º de 185º en el ranking de países con más facilidades para crear una empresa. En este caso, podemos apreciar que nuestra patria sale muy mal parada, porque para abrir una compañía hacen falta, de media, 10 trámites (paseos) y 28 días (hábiles)
NI-NI, la palabra del año

NI-NI, la palabra del año

Ni estudia, Ni trabaja (NI-NI). Este nuevo término cobró mucha fuerza hace unos años y, como todo en España, se impulsó gracias a un programa de televisión en La Sexta: ‘Generación NI-NI’. Ahora, esta palabra forma parte de informes de la Organización Económica de Cooperación y Desarrollo (OECD), como el que se ha publicado recientemente, y que ha sido el recurso más empleado en los informativos.
Prefiero vivir en los mundos de Yupi

Prefiero vivir en los mundos de Yupi

Estamos a mediados de septiembre. Parece que todo vuelve a su normalidad: la gente regresa de vacaciones, los trabajos temporales de verano se terminan y vemos cómo nos vamos a enfrentar a otro año que, por las estadísticas, viene cargado de más ajustes de austeridad. En definitiva, palpo una depresión colectiva que no me gusta nada.
El Ártico, un órgano clave en nuestro planeta

El Ártico, un órgano clave en nuestro planeta

El Ártico es ese gran desconocido que se ve en los documentales de National Geographic. Un lugar de 21 millones de Km cuadrados que alberga una fauna que ha sabido adaptarse a una climatología adversa, y un lugar que actúa como órgano clave en el funcionamiento del ecosistema global
Social CRM: atención al cliente también en Redes Sociales

Social CRM: atención al cliente también en Redes Sociales

¿Quién no ha experimentado largas esperas al teléfono para solucionar una “incidencia técnica” en su ADSL o en otro servicio contratado? Todo comienza con una llamada que va pasando de teleoperador en teleoperador, y desemboca en un juego que recuerda al teléfono escacharrado.
A la caza del Rey

A la caza del Rey

¡A la hoguera! ¡A la guillotina!, gritaba el populacho tirando verduras y hortalizas al reo, cuando iba junto al verdugo para ejecutar su pena. Nadie sabía exactamente que había hecho el acusado, pero las malas lenguas le tachaban de culpable porque sí, por voluntad de Dios.
Huelga a la fuerza y derechos mermados

Huelga a la fuerza y derechos mermados

La huelga de ayer fue una excusa más para dividir a un país de casi seis millones de parados, trabajadores con el cinturón al máximo y empresarios que luchan por cuadrar cuentas y sacar de donde ya no hay. Una huelga convocada por quienes han callado mientras las cifras del paro crecían como la maleza, pero que saltan a la gresca cuando el nuevo gobierno de 100 días de vida ajusta el gasto al son de la batuta de Merkel.
Ser jefe es algo más que un buen sueldo

Ser jefe es algo más que un buen sueldo

En la sociedad española aún tenemos muy arraigada la personalidad señorial, caracterizada por: “Yo ordeno, tú obedeces”. En el mundo empresarial continua vigente una verticalidad maquillada por el ‘buenrollismo’ que aparece en las páginas Web corporativas, donde jefes y empleados aparecen en fotos ‘casual’.
El amor de San Valentín

El amor de San Valentín

Natalia Magdalena Glez-Cuevas -…Vas de rojo. UUUuuhhhh!!! ¿Estás enamorada? – le dijo la compañera de trabajo-. http://www.sinfiltrosdesdecantabria.com/
Los periodistas no somos dioses

Los periodistas no somos dioses

La prudencia en nuestra labor radica en contar una verdad fundamentada y picar el gusanillo de la curiosidad por el arte de saber más. Desgraciadamente, en nuestros días, al periodista se le ve como una pieza de engranaje en la cadena de producción de noticias.
Los libios dicen ‘basta ya’ a Gadafi

Los libios dicen ‘basta ya’ a Gadafi

Estamos todos expectantes y nos acercamos a pantallas de televisión, ordenadores y móviles para estar a la última de lo que ocurre en Tunez, Egipto, Marruecos, Yemén, Baréin, etc. y, en concreto, Libia.
El rey del pop ha muerto

El rey del pop ha muerto

Nadie olvidará sus canciones rítmicas acompañadas de sus pasos de baile, que tantos intentaron imitar; sus vestimentas y, cómo no, su cambio de pigmentación. El autor de Thriller será recordado como El Rey del pop y como una de las personas que más dinero aportó a acciones humanitarias.
Berlusconi y el arte de la oratoria

Berlusconi y el arte de la oratoria

El presidente italiano Silvio Berlusconi tiene fama en todo el mundo por sus impertinencias y sus declaraciones poco afortunadas. Hay una lista larga de afirmaciones impropias para el que ocupa la cabeza superior de un gobierno, llama la atención porque un presidente tiene que cumplir con algunos requisitos.
Pros y contras del Plan Bolonia

Pros y contras del Plan Bolonia

El plan Bolonia está generando huelgas de inconformidad pero también está el grupo que piensa en lo positivo del plan. El (48%) de la población española piensa que la información es bastante limitada, según las cifras del estudio demoscópico `Índices de opinión pública`
Abusos en internet

Abusos en internet

Cuesta poco, tiene de todo y es ¡legal! ¿Quién iba a decir que una página como ésta podía ser una web repleta de películas pirata y que nadie la retirara? Pues, lo increíble ha sucedido. Megavideo alberga todo tipo de películas, series de televisión, música, etc. Todo ello gratis, hasta cierto punto.
El periodismo es un negocio

El periodismo es un negocio

La estrategia empresarial en los medios de comunicación es tener el mayor número de consumidores. En los comienzos del periodismo se escribía hacia el lector, ahora se escribe para el consumidor. A la vista está que, “los mejores directores son aquellos que tienen conocimientos de mercadotecnia”, dice Bob Ingle, ex director ejecutivo del San Jose Mercury News.
Desde la Universidad…

Desde la Universidad…

Algunos jóvenes se ven obligados a hacer una carrera universitaria para tener una licenciatura que les abra las puertas al mundo laboral. El problema radica en que la mayor parte de los chicos y chicas que deciden terminar el bachiller rondan los 17 y 19 años de edad.