Prefiero vivir en los mundos de Yupi
Estamos a mediados de septiembre. Parece que todo vuelve a su normalidad: la gente regresa de vacaciones, los trabajos temporales de verano se terminan y vemos cómo nos vamos a enfrentar a otro año que, por las estadísticas, viene cargado de más ajustes de austeridad. En definitiva, palpo una depresión colectiva que no me gusta nada.
Y es que… ¡Somos tan influenciables por las malas noticias! Sí, algunos se ahogan en un vaso de agua, amigas y amigos. Nos alimentamos de los malos augurios y, por consiguiente, nos retraemos sobre nosotros mismos bajo el paraguas de la compasión de todos. Pobrecitos de nosotros. Vas aquí y allá, y es inevitable que los conocidos te pregunten por tus planes laborales para esta próxima etapa. Les cuentas tu proyecto, se echan las manos a la cabeza y dicen: -¿Pero con la que está cayendo? Vete a Alemania o dónde sea, lejos de aquí. Eres muy joven-. Entonces contesto por partes. Primero, la que está cayendo es el fruto de muchos años de despiporre. Segundo, Alemania es un país maravilloso, pero me gusta la cultura española. Tercero, soy joven pero no idiota; si no veo seguro mi futuro laboral no me voy de repente y grito ‘Carpe Diem’.
Siempre me ha encantado viajar y vivir experiencias nuevas. Trabajar en otros países es una vivencia que no hay que dejar escapar, pero no creo que sea bueno irse a la desesperada; porque la sorpresa puede ser desagradable. Creo que el programa ‘Callejeros viajeros’ ha hecho mucho daño. No te vas a Kenia y te dan las llaves de una mansión rodeada de jirafas y avestruces. Tampoco vas Noruega y, según te bajas del avión, te dan un fajo de billetes. A lo que voy es que la actitud y las aptitudes son necesarias para triunfar en la vida. Así, todos aquellos que se van de España con unos planes profesionales sólidos son, a mi parecer, dignos de un aplauso. Hay que ser eficiente, eficaz y directo. Irse a probar suerte puede funcionar, aunque siempre he pensado que la suerte se busca.
Soy una persona que vierte muchísimas críticas sobre España, pero ahora intento reconciliarme con mi patria. Me gustaría alcanzar una relación cordial, sin demasiadas confianzas. Con sus debilidades y fortalezas, intentaré controlarla para que me perjudique lo mínimo. Sinceramente, todos deberíamos obviar que todo es desastroso; para vislumbrar la luz al final del túnel, para ser personas de éxito. Por eso, a veces digo que prefiero vivir en los mundos de Yupi, que analizar los desperfectos con lupa y hundirme en ellos. Es bueno ser crítico, pero sin perder el humor y las ganas de emprender.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(6):
Felicidades da gusto leer su articulo,una persona joven,critica pero optimista, con proyectos ,que no se deja influenciar , luchadora.Todo eso es lo que necesitamos de la jente joven, muchos obsoletos que estan en cargos nombrados a dedo tendrian que dejar paso a gente como tú.Seguro que consigues llegar .Felicidades
Es verdad,hay programas televisivos que tienden a caer en el engaño de que segun cojes el avio ya tienes el futuro resuelt.Cuanta gente hay que van a Alemani con el titulo bajo el brazo y terminan trabajando de camareros u lo que sea .No todos los ingenieros encuentran trabajo,una minotia pero parece que en los medios de comunicacion nos quieren enseñar que mas alla de nuestras fronteras está el eden.Suerte en lo que te propongas
Los trabajos estan mal en todos los sitios y no hay que dejarse engañar con falsas espectativas,me ha gustado tu articulo porque es optimista y a la vez realista de alguien que se ve esta conociendo el mundo ,se ha llevado algun que otro baracazo pero se ha levantado y sigue luchando porque confia en si mismo.Felicidades y adelante con el animo que se te ve.
Buen articulo y mejor pensamiento.Enhorabuena.Afortunadamente hay una juventud que puede salir adelante ella y sacar de este hoyo al pais, a Cantabria.Cuantos ignorantes y analfabetos hay en politica y cuanta juventud perdida, olvidada cuando deberia estar presente en las Instituciones para darlas vida.
A este tipo de juventud los parasitos de aqui la quieren echar, no interesa porque se les decubre lo que ocultan: su pobreza intelectual
Muchas gracias por las felicitaciones y las palabras de apoyo. Un abrazo a todos/as.