Noticias de Cantabria
11-01-2014 13:26

Alto Campoo, no sólo es una cuestión de marketing

Empecé a esquiar a los 4 años en Brañavieja, en la estación de Alto Campoo. Yo era de esos micos diminutos que bajan descontrolados por las pistas y que llaman la atención por su tamaño y velocidad. Hoy son aún más graciosos, porque llevan cascos casi más grandes que el resto de su cuerpo, así que simulan un cohete espacial a ras de suelo, son vistos y no vistos… Llevo subiendo a Campoo 24 inviernos de mi vida.

A lo largo de ese casi cuarto de siglo, se han sucedido todo tipo de algarabías y las quejas por parte de los esquiadores de toda la vida han ido en ascenso. A pesar de que en los últimos años se ha intentado hacer un lavado de imagen de esta estación, todavía sigue resultando muy insuficiente para los que pisamos esas pistas; es decir, para los esquiadores de toda la vida.

Si nuestra región se hace llamar Cantabria Infinita es porque tenemos la suerte de gozar de la inmensidad de nuestra mar y del misterio de las montañas cántabras. Nuestros parajes naturales son un diamante en bruto que hay que mimar y perpetuar. Los cántabros podemos surfear a primera hora de la mañana y esquiar al mediodía, ¿no es un privilegio? Por supuesto que lo es y podemos sentirnos orgullosos de nuestro territorio, pero también debemos ser exigentes con el tratamiento que reciben nuestros espacios naturales.

La estación de esquí Alto Campoo es de gestión pública, el forfait cuesta 30 euros (sin seguro), tenemos 27 km esquiables y unos remontes del siglo pasado. Reconozcamos que Campoo está bien para quitar el mono, pero resulta cara y ofrece muy poca calidad en sus instalaciones. Esto provoca que ante la disyuntiva de disfrutar de paseos en telesilla eternos, con numerosas paradas para, al término, poder hacer una bajadita de 3 minutillos, frente a la opción de irnos a estaciones donde se nos ofrezcan forfaits a la altura de las instalaciones… Escogeremos irnos a otra estación.

Se hacen mejoras y se quiere dar una imagen pomposa con noticias como la de los cañones de nieve que se van a instalar por valor de 11 millones de euros. Está muy bien esa noticia, pero… ¿Y los paseos en telesilla con paradas intermitentes en las que te da tiempo a casarte y divorciarte? ¿Cómo es posible que se originen esas colas para sacar un forfait? ¿Por qué en la entrada a los telesillas los detectores de forfaits están casi siempre estropeados? ¿Por qué Campoo sólo abre el 100% de sus pistas escasas veces por temporada? Por qué, por qué y por qué.

Pues porque no hay una gestión adecuada por parte de la Administración Pública. El marketing está muy bien siempre y cuando no ofrezca una imagen sobredimensionada de la realidad. En el caso de Campoo ocurre que la realidad dista mucho de lo creado por brillantes agencias de comunicación y publicidad. Los forfaits de esta estación cántabra son carísimos para las prestaciones que ofrece la estación al esquiador. En una época de vacas flacas, donde todos cosemos bolsillos y contamos céntimos, hay que adaptarse al cliente y ser conscientes con lo que tenemos. Bajen los precios, mejoren las instalaciones para los esquiadores y luego ya pondremos cañones y demás cosas bonitas.


¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

yo - 14-02-2014

Buen art esa opinion refleja un sentimiento generalizado de que hay tomar medidas drasticas en esa estacion ya que los males siempre son los mismos gobierne quien gobierne Estuvo el PRC primero con el PP ocho años y mas de lo mismo, despues el PRC con el PSOE otros ocho años y mas de lo mismo Y ahora el PP ??????

ESTAFA DE ESTACION - 13-02-2014

LO DE BRAÑAVIEJA ES PARA QUITAR LA AFICION A CUALQUIERA Y ADEMAS CARISIMO

alto campooooooo - 12-02-2014

muy bien ,muy bien no puede ser mas cierto lo que dices,mucha pompa y poca sustancia y luego el precio para lo que hay carisimo.vmos que es una estacion para quitar la aficion.

esquiador - 12-02-2014

Yo estuve muchos años con mis hijos subiendo a Brañavieja,inclusi tenia apartamento en la estación pero en el momento que los hijos crecen y conocen otras estaciones de esqui no quieren volver por lo que dice,largotiempo subido a los remontes y poca bajada por cuatro pistas y luego el precio para lo que se puede esquiar es la hostia ,al final sale mas barato irte a esquiar dos semanas a alguna estacion y vienes harto de esqui.No tenemos remedio vivimos de la apariencia

Pep. - 12-02-2014

Y eso si hay suerte de tener los accesos abiertos porque cuando estan todas las pistas cubiertas de nieve la carretera esta cerrada y cuando abre quedan cuatro pistas esquiables.Un desastre