Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

Ayuntamiento de Santander y -I-

Ayuntamiento de Santander y -I-

Esa gran finca (La Remonta) puede ser un gran parque para Santander o pulmón medioambiental, pero yo como ciudadano libre y que me expreso en libertad y sin pedir permiso a nadie  tengo que decir, al igual que una gran mayoría de ciudadanos, que no estamos dispuestos a pagar ni un euro por La Remonta, ni un euro.
La España de Sánchez del 2050 y Marruecos

La España de Sánchez del 2050 y Marruecos

Estarán conmigo que la opinión pública española, la opinión de las 17 autonomías, o pequeños estados,  traga todo lo que el Sr.Sánchez, hace o dice.Pero por favor en qué mente cabe presentar la España del 2050 con lo que está cayendo en la España del 2021.Esta bien que el presidente se quiera "florear" ante el fracaso rotundo de Madrid pero así no.
La Casona de Santander, de líos y soluciones. 

La Casona de Santander, de líos y soluciones. 

Cuando en una casa, en una empresa, en cualquier reunión de gente, existen desavenencias, no hay concordia, no hay relación, surgen problemas, y en la casa de todos, en la Casona de Santander últimamente se dirimen demasiados problemas.
De elecciones y toques de queda a la carta

De elecciones y toques de queda a la carta

Estos días España está de resaca electoral, dirán que me estoy confundiendo, pues no, las elecciones se han producido en Madrid pero es como si se hubiesen producido en toda España. La Comunidad de Madrid ha sido como un laboratorio para ver cuál era el resultado, el sentimiento de la ciudadanía, y creo que ustedes igual que nosotros estamos absolutamente de acuerdo en que existe unanimidad..
La trágala de La Remonta. Por Carlos Magdalena

La trágala de La Remonta. Por Carlos Magdalena

La trágala era, o fue, la canción con la que los liberales españoles vituperaban, zaherían a los absolutistas en la época del pronunciamiento de Riego en el primer tercio del siglo XIX En la política española los políticos lo que hacen son muchas trágalas haciéndonos creer a los ciudadanos su verdad, una verdad que no es cierta.
Elecciones, déficit, vacunaciones y La Remonta 

Elecciones, déficit, vacunaciones y La Remonta 

La situación del país es caótica y lo que decimos tiene su corroboración en el último dato de hoy,  sale la noticia de que España es líder del déficit europeo 120% del PIB. Y además es la cuarta nación europea que más debe, 18.000 millones de euros, la cuarta de Europa que más debe. Con estos mimbres imagínense lo que está haciendo España, nada, el país está paralizado, improductivo,..,
La Remonta, una vacunación sin fecha y un gobierno en huida

La Remonta, una vacunación sin fecha y un gobierno en huida

Sin embargo el País Vasco  pide al señor Sánchez el Cuartel de Loyola e inmediatamente el señor Sánchez les dice a los vascos “tomad el cuartel de Loyola”, aunque esté ocupado por los militares e incluso estén haciendo maniobras, no pasa nada, ..
AstraZeneca, o la ruleta de la confusión y algo más 

AstraZeneca, o la ruleta de la confusión y algo más 

¿Se acuerdan ustedes que al principio la palabra AstraZeneca no se sabía ni tan siquiera pronunciar?, pues ahora la palabra está de moda sale por cualquier rincón, medios de comunicación, tertulias... estamos un poco hartitos de la palabra Astrazeneca por los sustos que nos está dando.
Plus Ultra, corrupción y olé

Plus Ultra, corrupción y olé

Hay juzgadores todavía en España muy honrados, muy trabajadores, que están deseando recibir papeles para poder encausar, imputar y condenar, si cupiese, a ciertos señores que se prevalen de sus puestos políticos para enseñorear chulescamente el poder que tienen.
El aval del pacto en el Ayuntamiento de Santander: los sueldos

El aval del pacto en el Ayuntamiento de Santander: los sueldos

Hace ya muchos años,  si ustedes  me han seguido, se acordarán que siempre me he manifestado sobre el tema de la democracia con la opinión de que el único día de la democracia sano, pulcro, en este país que se llama España, es el día de las urnas, el día en que el ciudadano normal, sencillo, honrado, acude a una urna y deposita su voto en la creencia de que va a elegir a los mejores...
La Sede del Santander, el lobo y los Fondos Europeos

La Sede del Santander, el lobo y los Fondos Europeos

Ahora bien nuestros políticos que muchas veces están a uvas debían de dirigirse a Ana, la presidenta, y decirle que estamos, que seguimos estando muy agradecidos de que el Banco, nuestro símbolo en el mundo siga aquí en Santander; y es que a veces los políticos por desgracia se dedican a otras cuestiones menos importantes dando “por hecho” lo que tenemos y sin darlo valor o reconocimiento público.
Otra semana perdida en Cantabria

Otra semana perdida en Cantabria

Creo sin temor a equivocarme que la atención de los ciudadanos de Cantabria en esta semana que ha terminado, el interés realmente que ha habido ha sido sobre el lobo, las vacunas y a última hora la salida de pata de banco para hacerse notar   del señor Iglesias, el del moño, que ha cuestionado la democracia de España. 
La lombriz y la política por Carlos Magdalena

La lombriz y la política por Carlos Magdalena

El señor Sánchez tiene 23 ministros y en Europa los ministros recorren Europa por los distintos Estados miembros en aviones para buscar negocio para el bienestar de los ciudadanos, pues aquí el paseo que hacen los ministros es de comunidad en comunidad y se pasean tranquilamente en visita gastronomica pero solo para hacerse ver, es decir el no hacer nada para seguir haciendo nada.
Las mentiras diabólicas de la vacunación

Las mentiras diabólicas de la vacunación

Hace una semana, y no era premonitorio por mi parte, dijimos que si las vacunas no llegaban a Cantabria, no llegaban a España, lo era simplemente porque no habían sido pagadas, pero más adelante seguiremos con el tema de las vacunas.Las cosas no son siempre como parecen y cuando se miente, se engaña y no se dice la verdad, menos.  
Las mentiras de la vacunación.

Las mentiras de la vacunación.

Llevamos desde el principio de la pandemia con dos señores, Illa y Simón, que salen en la televisión todos los días tergiversando, confundiendo, variando sus dictámenes, diciendo diferente un día de lo que dijo el día anterior y  lo que dicen al día siguiente
Y Revilla mueve banquillo.

Y Revilla mueve banquillo.

Finalmente se produjo la noticia, que no es noticia, que el señor Revilla ha dicho, porque tocaba decirlo,  que el consejero Marcano vuelve  al gobierno de Cantabria El 28 de enero de 2020 el presidente de Cantabria dijo que una vez resueltas todas las problemáticas judiciales del señor Marcano volvería al Gobierno y ha pasado un año desde que el Sr Revilla lo anunció y ya le tenemos de vuelta
Despidiendo al pandémico año 2020 (II)

Despidiendo al pandémico año 2020 (II)

Por fin decimos adiós al 20-20, 2020,  año ya histórico y nefasto que  nadie quiere recordar. Pero sí somos fieles a la memoria y a la hemeroteca, cuando se inició el 2020, sabíamos desde el punto de vista económico que no iba a ser bueno, y desde el punto de vista político con el gobierno de Sánchez más iglesias, Podemos, tampoco podía ser bueno.
Las engañifas que llegan de Madrid

Las engañifas que llegan de Madrid

Sin duda el señor Revilla, el presidente, piensa que es mejor estar así a ver si nos dan alguna migaja antes de que nos quiten lo poco que no nos dan y por ese motivo mantiene el gobierno de coalición con el PSOE.
Mazón dice que  Sánchez no está siendo beneficioso con Cantabria ¿Y?

Mazón dice que Sánchez no está siendo beneficioso con Cantabria ¿Y?

Sánchez ha incumplido todo. Y si Mazón ha dicho esa frase tan suave, tan suave que pasa desapercibida y que no se entiende, será porque se lo ha dicho para que lo diga así el señor Revilla, el presidente que nosotros tenemos mucha estima. Para ser más concreto y preciso, en Cantabria no se ha hecho nada ni ha recibido nada en 14 meses y vamos para el segundo año; y no se va a recibir nada del señor Sánchez.
Cantabria tiene un gran problema que resolver

Cantabria tiene un gran problema que resolver

Recordemos que el pacto PRC-PSOE lo decidió quien ganó las elecciones, que es Miguel Ángel Revilla, pero ahora no se sabe muy bien si es bueno, si es malo, o si es regular seguir en ese pacto. Quizá el señor Revilla debería preguntar a sus bases, a sus militantes si procede continuar en el pacto, o procede romper y advertir a Sánchez de que se puede producir la ruptura del pacto.
Una falsa prórroga sanitaria oculta negociaciones políticas

Una falsa prórroga sanitaria oculta negociaciones políticas

En este monólogo se cuestiona que realmente se trate de una nueva prórroga sanitaria ya que al mismo tiempo que se pide que se firme dicha prórroga se dice que el día ocho ya habrá “barra libre”. Esta prórroga para lo que está sirviendo es para negociaciones políticas con los independentistas.
La endiablada política española 

La endiablada política española 

La cuadratura del círculo, que hemos dicho muchas veces, sólo es capaz de hacer una persona en España, Pedro Sánchez, y en este caso con la ayuda de los Podemos y Bildu...sí señores esos con los que decía Sánchez que nunca pactaría.
Ya no procede el estado de alarma

Ya no procede el estado de alarma

Cuando se adoptó por el Gobierno el estado de alarma fue para dar cumplida respuesta a la pandemia del coronavirus cuando empezaba a causar víctimas en Madrid y Valencia, y viendo que estaba haciendo estragos en Italia, se hizo tarde pero se hizo.La alarma ha cumplido su función y procede su sustitución por el Ordenamiento Jurídico
La desescalada

La desescalada

Nosotros no entendemos muy bien el término "desescalada" porque no hemos subido a ninguna parte, pero ya sabemos que los políticos, o mejor su aparatic de marketing y propaganda, buscan palabras llamativas o frases, se trata de una costumbre de esta clase política.
Una Frase y una Mesa 

Una Frase y una Mesa 

La frase del General Santiago de que  "hay que minimizar las criticas al Gobierno de Sánchez",  nos ha hecho recordar la España pre democrática en la que si opinabas, te daban una hostia.
La Ministra de la Guerra Robles admite  errores

La Ministra de la Guerra Robles admite errores

Que se han cometido errores sin intención...,¡faltaría más!, nos dice la Ministra. Claro está que nadie esperaba una pandemia de estas características, de este volumen y que iba a producir miles de muertos, pero si se hubiese puesto gente capaz y desde que sé tuvo consciencia de los primeros casos, máxime viendo lo que estaba sucediendo en Italia, los errores y las víctimas hubiesen sido menos.
Despedida a un amigo y compañero

Despedida a un amigo y compañero

En este monólogo nos hacemos voceros del sentir ciudadano, que no es otro que el miedo que existe en la ciudadanía, porque los fallecimientos no paran de crecer y no se ve salida, ni luz al final del túnel.
El coronavirus y la adopción de medidas en Cantabria

El coronavirus y la adopción de medidas en Cantabria

El gobierno de Cantabria, y concretamente la Consejería de Educación y la Universidad de Cantabria deberían tener preparados planes alternativos, en caso de cierre de Centros docentes. Estamos en la era digital y lo de cierre de colegios y universidades debe ser paliada con el profesor virtual, o ¿todavía no se han previsto esos planes alternativos?
España va mal, Cantabria no va bien

España va mal, Cantabria no va bien

Hemos empezado un ciclo político en el que todo apunta que el resultado final no va a ser el mejor para los ciudadanos. El gobierno, acorralado, de una parte por el independentismo en Cataluña y País Vasco, y por la otra, por la negativa imagen que están dando en el mundo y que hace retraerse a los inversores económicos, amen de una política exterior a bandazos que hace incluso que Marruecos se envalentone y amplíe sus aguas jurisdiccionales.
Había una vez un barquito chiquitito ....

Había una vez un barquito chiquitito ....

Lo de Cantabria, su crisis inveterada y la gestión de los gobiernos que hemos tenido desde el inicio de la democracia o lo tomamos con cierta ironía y sarcasmo acompañado de una sonrisa muy grande o puedes sufrir ansiedad continuada y depresión en tu vida.