Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 10-02-2021 14:35

Video interior

La lombriz y la política por Carlos Magdalena

El señor Sánchez tiene 23 ministros y en Europa los ministros recorren Europa por los distintos Estados miembros en aviones para buscar negocio para el bienestar de los ciudadanos, pues aquí el paseo que hacen los ministros es de comunidad en comunidad y se pasean tranquilamente en visita gastronomica pero solo para hacerse ver, es decir el no hacer nada para seguir haciendo nada.

 

En esta ocasión les voy a contar una anécdota de cuando yo era pequeño, de entre los 12 a 14 años que teníamos la pandilla. En aquella época nuestra pandilla una vez a la semana, normalmente el sábado, después de una semana de cole Íbamos a pescar y lo que íbamos a pescar era lo más gordo que conocíamos que eran los mules que había  en la  Grúa de Piedra  que tanto lío ha dado en su día.

Pero antes de ir a pescar evidentemente había que conseguir la carnada y nuestra carnada eran las lombrices de la tierra, no eran las gusanos que se vendían por La Gusanera, en la Grúa, eran las lombrices.  Y la pandilla se acercaba a alguna zona de tierra muy cerca de alguna boñiga y escarbábamos en el suelo  con la mano y cogíamos poco a poco las lombrices. En una ocasión vi que Javier, ahora un gran empresario, estaba intentando coger una lombriz pero se le resbalaba y entonces  se me ocurrió decirle: ¡cógela por los cuernos! Y naturalmente que las lombrices  no tienen cuernos y sí son muy resbaladizas.
Lo que ocurre con la política  que se desarrolla en este país, que es España, es una política  resbaladiza, una política de los políticos, no es una política de los ciudadanos, es cierta clase social política que luchan por conseguir sus poltronas y una vez allí, conseguido el voto y refrendo de la ciudadanía, se mantienen en el poder cuatro años de forma regalada. Ahora habrán visto ustedes que se descubre una vez más que el señor Bárcenas, y muchos más, se quedaron con el dinero, se enriquecieron con los dineros que conseguían de financiación de las empresas, la famosa financiación B del mundo empresarial, y que luego repartían en la forma que consideraban. Puede ocurrir que como sigan así las cosas nos vayamos a encontrar con que el señor Villarejo, el señor Rajoy y el señor Bárcenas cualquier día estén jugando al dominó en la cárcel.
Pues bien, una vez dicho lo anterior puede parecer que todo no es tan importante o que todo va a quedar en nada. Y lo decimos porque en este país existe  falta de transparencia, mucha opacidad y la máxima es, un haz lo que quieras porque no te va pasar nada, un país del todo vale y mientras que sigamos así esta democracia, este país no va a progresar.


El señor Sánchez tiene 23 ministros y en Europa los ministros recorren Europa por los distintos Estados miembros en aviones para buscar negocio para el bienestar de los ciudadanos, pues aquí el paseo que hacen los ministros es de comunidad en comunidad y se pasean tranquilamente en visita gastronomica pero solo para hacerse ver, es decir el no hacer nada para seguir haciendo nada.


Y finalmente tenemos Cantabria con el problema de las vacunaciones y el animoso del presidente Revilla que dice que Cantabria está preparada para vacunar a 4000 personas pero no hay vacunas, es animoso nuestro presidente, es simpático ya que a falta de vacunas lo mejor son las intenciones. Y la otra anécdota  fue la toma de posesión del señor Marcano cuando Miguel Ángel le advirtió..."Javier ten cuidado todo sigue igual que como lo dejaste, y cuídate". Pero al Presidente  se le olvidó decir que dentro del partido, como dentro de todos los partidos,  existen los mismos de siempre como los de aquí que en su día intentaron enterrar al señor Marcano, no lo consiguieron y hay nombres y apellidos; incluso dijeron muy claramente ante la opinión pública  que Javier Marcano era historia, otros por el contrario sabíamos y así lo dijimos repetidas veces( ver hemeroteca) que el señor Marcano no era historia, es presente, y efectivamente aquí está.

Y además el torrelaveguense no ha escrito todavía su última página.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

ciudadano - 06-02-2021

Para que sirve el gobierno de sanchez si la mayoría de las competencias están transferidas