Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 06-03-2021 13:00

Vídeo interior

La ministra Ribera y el Reino de Aragón nos "autorizan" a coger agua de nuestro pantano del Ebro. Gracias

Estarán de acuerdo conmigo en que los santanderinos, los cántabros somos unos personajes muy agradecidos, nos dan lo poco y agradecemos lo mucho, y esto realmente es de nacimiento, somos agradecidos de cuna porque así nos han parido. Para nosotros, para Cantabria Liberal, el día 8M tenía que ser -El día del Silencio.“Más vacunaciones y menos manifestaciones”

Estarán de acuerdo conmigo en que los santanderinos, los cántabros somos unos personajes muy agradecidos, nos dan lo poco y agradecemos lo mucho, y esto realmente es de nacimiento, somos agradecidos de cuna porque así nos han parido.

 


¿Y por qué  digo esto?, muy sencillo, hoy ha informado el consejero Gochicoa que por fin vamos a dejar de pasar sed porque se ha llegado a un acuerdo con el ministerio que preside la ministra Ribera y con Aragón, que es quien en realidad tiene que confirmar, convalidar cualquier tipo de acuerdo y y el acuerdo significa  coger el agua de nuestro pantano del Ebro. Sí, lo que les digo, no se froten los ojos, podemos ahora coger el agua del nuestro pantano del Ebro.
¡Tenemos permiso!, ¡no vamos a pasar sed verano!, ¡nos permiten coger nuestro agua!.. Pero, ¿cómo es posible eso? se preguntarán, pues es muy sencillo. En su día  existieron altas negociaciones políticas  en las cuales nuestros políticos de antes, de ahora y seguramente de después, no se enteraron y al no enterarse nos quedamos sin derechos de agua porque no había allí nadie para defender lo de los cántabros y otros que sí estaban allí defendiendo los derechos de sus comunidades se aprovecharon de la incompetencia de nuestros regidores. Otra de tantas.
Pero el acuerdo que nosotros en Cantabria Liberal citamos como el acuerdo del siglo, es mucho más todavía, porque además del acuerdo del siglo para nosotros, dicho irónicamente, es una tomadura de pelo manifiesta.
Sí tienen razón, no vamos a pasar sed ni restricciones pero lo que tratamos nosotros es del fuero y no el huevo, porque una cosa es que estemos agradecidos porque no vamos a pasar sed  y otra que nos tomen y nos sigan tomando el pelo de tal manera de que el agua que vamos a recoger 27 hm³ tengamos que devolverlo amigos míos, sí como les digo, créame tenemos después que devolver el agua.
En fin es Cantabria y es como funcionamos, en breve crearemos una reserva especial en Cantabria apta y utilizable para tomar el pelo. ¿ Qué ocurre en Bilbao? pues que cogen el agua y  ni paga ni devuelve. Tarragona coge el agua e ídem de lo mismo, hasta ahora Cantabria no paga de casualidad, que yo sepa.


Bueno y por último tenemos las manis del 8M y se ha empezado a montar un lío, una vorágine de dimes y diretes, declaraciones contradictorias de si se van a celebrar o no se van a celebrar. Los políticos dicen una cosa, al minuto se desdicen, rectifican y todo pura confusión; lo que realmente se está produciendo  es algo  inenarrable, algo que no tiene nombre, después de 70.000 muertos que hemos tenido cómo pretenden unos movimientos feministas, o lo que sean, celebrar manifestaciones para contagiarse y contagiar. No hemos aprendido nada en este año de la experiencia pasada, y si quieren celebrarla lo es porque los propios políticos: Irene, Iglesias, Sánchez y demás no han sido tajantes desde el primer día, y desde el principio no han dicho que no se podía celebrar manifestaciones y punto. Y sale la Delegación  del gobierno de Madrid a prohibir las manifestaciones previstas para el 8M y siguen diciendo las asociaciones etc. que las van a celebrar.

Y las 350 asociaciones feministas de Madrid  dicen que irán a la calle, que la calle es  suya y que no las pararán; y una ministra que pasaba por allí, presuntamente de Igualdad, que se llama Montero, la pareja de  Iglesias el del moño, pues está encantada.
Para nosotros, para Cantabria Liberal el día 8M tenía que ser -El día del Silencio- Y finalizo y digo como dije en el otro monólogo:

“Más vacunaciones y menos manifestaciones”

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(9):

Jesús - 06-03-2021

Como siempre: muy acertado ????????????

Galeno - 06-03-2021

Que lastima de país, como se degrada , cada año un poco mas.

- 05-03-2021

Tiene razón Revilla cuando dice que esto de las autonomías es un caos si estuviéramos en Castilla no nos tomarían tanto el pelo

OI-103 - 05-03-2021

Lo de "nuestra" agua del pantano, es de traca. Vaya Gobernantes/Representantes tenemos. A ellos habia que devolverlos.

Un hombre - 05-03-2021

Hay miedo al feminismo

Nando - 05-03-2021

Los ríos son tuyos? Hiciste tú el pantano? Me vas a cobrar por respirar tu aire cuando viajo por Cantabria? Tu argumento es de traca, populista y medieval

santanderino - 05-03-2021

Tiene usted razón A nosotros nos gusta que nos prometan pero por favor que no nos den nada y menos gratis.

Paco - 05-03-2021

No nos la dan, nos la prestan.

Juanito Badanas - 05-03-2021

Es decir, nos prestan un agua que cae en nuestro patio y, encima, tenemos que darles las gracias. En Cantabria, tenemos lo que nos merecemos y los gobernantes que hemos elegido