Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 30-03-2021 16:15

Plus Ultra, corrupción y olé

Hay juzgadores todavía en España muy honrados, muy trabajadores, que están deseando recibir papeles para poder encausar, imputar y condenar, si cupiese, a ciertos señores que se prevalen de sus puestos políticos para enseñorear chulescamente el poder que tienen.


 
Como no podía ser de otra manera hoy toca hablar, no de Venezuela sino de esa compañía que está en todos los medios de comunicación que se llama Plus Ultra, de la corrupción y olé. 

 

 


¿Y por qué decimos corrupción y olé? porque el gobierno de Sánchez Iglesias ha otorgado alegremente una subvención no reembolsable de 53 millones a una compañía "sospechosa de capital venezolano que ellos llaman estratégica.


Y viendo que ocurren estas cosas sospechosas en nuestro país los empresarios están muy cabreados, pero conforme a nuestro criterio lo que tienen que hacer los señores empresarios, además de estar cabreados, es ir al juzgado a denunciar estos hechos. Eso de denunciarlo por la televisión y hablar, hablar vía medios de comunicación sirve, es importante, tiene eco, pero realmente el verdadero eco está en los juzgados de España. Hay juzgadores todavía en España muy honrados, muy trabajadores, que están deseando recibir papeles para poder encausar, imputar y condenar, si cupiese, a ciertos señores que se prevalen de sus puestos políticos para enseñorear el poder que tienen.
 
Veamos. En su día acudió a España en un avión militar desde Venezuela la señora Delcy Rodríguez, política con Chávez y Maduro según nos informamos a raíz de aquel incidente en el aeropuerto madrileño. Esta señora vicepresidenta amiga íntima de Maduro aterrizó en Barajas a pesar de tener  prohibido aterrizar en ningún aeropuerto europeo, sin embargo como es amiga de Ábalos, el poderoso ministro de Fomento que a veces viene a Santander, a Cantabria para prometernos lo de la Pasiega, y que todavía no nos ha dado nada, ni nos va a dar nada porque yo soy un descreído y no creo que este señor  vaya a dar nada, pues lo permitió y dicha señora y su avión tomaron tierra en nuestro país saltándose las reglas.
 
Pero sigamos, esta señora venezolana-vicepresidenta que todavía no sabemos a qué vino ¿? se paseó por la terminal, por el salón VIP, con maletas por aquí y por allá, nunca se supo el contenido de las maletas, ni donde acabaron esas maletas. Ni se sabrá porque tras su marcha los vídeos de la terminal desaparecieron y ese episodio negro en la historia de un gobierno que se le requiere ser honrado, transparente y no opaco quedó en nada, Un episodio negro.
 
Y ahora viene la segunda parte, la segunda parte son 53 millones que una compañía de capital venezolano, es decir de capital extranjero que no es español, el SEPI le ha otorgado ese dinero de forma no reembolsable y no habrá retorno de ese dinero a las arcas públicas españolas, no habrá devolución. Ese dinero español va a una compañía venezolana y que dicen que tiene íntimas relaciones con el dictador Maduro, personaje nada sospechoso que envía a otro que salga de Venezuela porque si sale le detienen. Así pues, su vicepresidenta sin problemas llegó a Barajas gracias a los buenos oficios de nuestro ministro de Fomento, señor Ábalos.
 
¿Qué va a pasar con todo esto? pues esperemos que pase algo. En primer lugar, que esa subvención quede suspendida, que es sospechosa, que hay muchas empresas en nuestro país que están deseando, ya no de recibir 53 millones, pero si recibir unos miles de euros para no cerrar las puertas de sus empresas, desde una mercería hasta cualquier pyme, o una gran empresa.
 
Se acabó señor Ábalos hay que acabar con la corrupción, con la corrupción intelectual contando mentiras y más con la corrupción de meter la mano en los bolsillos de los contribuyentes españoles Se acabó señor Ábalos hay que responder de los actos. Hagamos algo, por el momento sigamos hablando de Plus Ultra, de la corrupción y olé.
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(7):

lee - 28-03-2021

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/plus-ultra-fondos-europeos.html

JC - 28-03-2021

Los fondos europeos muy comprometidos por el temor de que Sanchez dedique los dineros a sus amigos

Torre - 27-03-2021

53 millones es lo mismo que le dan a Cantabria de los oncemil y lo que sobra de las 40 maletas donde está?

Ana - 26-03-2021

Veo que ya estas muy recuperado Gran opinión

Pasiego - 26-03-2021

Estamos ante el gobierno más corrupto de la historia de España, que además esparce mierda de los demás para que no se vea su caca

robo - 26-03-2021

Se empieza a decir que esos 53 millones saldrán del bolsillo de los españoles pero volverán a España a otros bolsillos

amigo - 26-03-2021

Buen articulo Carlos estas pletórico y a tope Nos alegramos