Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

La endiablada política española 

La endiablada política española 

La cuadratura del círculo, que hemos dicho muchas veces, sólo es capaz de hacer una persona en España, Pedro Sánchez, y en este caso con la ayuda de los Podemos y Bildu...sí señores esos con los que decía Sánchez que nunca pactaría.
Ya no procede el estado de alarma

Ya no procede el estado de alarma

Cuando se adoptó por el Gobierno el estado de alarma fue para dar cumplida respuesta a la pandemia del coronavirus cuando empezaba a causar víctimas en Madrid y Valencia, y viendo que estaba haciendo estragos en Italia, se hizo tarde pero se hizo.La alarma ha cumplido su función y procede su sustitución por el Ordenamiento Jurídico
La desescalada

La desescalada

Nosotros no entendemos muy bien el término "desescalada" porque no hemos subido a ninguna parte, pero ya sabemos que los políticos, o mejor su aparatic de marketing y propaganda, buscan palabras llamativas o frases, se trata de una costumbre de esta clase política.
Una Frase y una Mesa 

Una Frase y una Mesa 

La frase del General Santiago de que  "hay que minimizar las criticas al Gobierno de Sánchez",  nos ha hecho recordar la España pre democrática en la que si opinabas, te daban una hostia.
La Ministra de la Guerra Robles admite  errores

La Ministra de la Guerra Robles admite errores

Que se han cometido errores sin intención...,¡faltaría más!, nos dice la Ministra. Claro está que nadie esperaba una pandemia de estas características, de este volumen y que iba a producir miles de muertos, pero si se hubiese puesto gente capaz y desde que sé tuvo consciencia de los primeros casos, máxime viendo lo que estaba sucediendo en Italia, los errores y las víctimas hubiesen sido menos.
Despedida a un amigo y compañero

Despedida a un amigo y compañero

En este monólogo nos hacemos voceros del sentir ciudadano, que no es otro que el miedo que existe en la ciudadanía, porque los fallecimientos no paran de crecer y no se ve salida, ni luz al final del túnel.
El coronavirus y la adopción de medidas en Cantabria

El coronavirus y la adopción de medidas en Cantabria

El gobierno de Cantabria, y concretamente la Consejería de Educación y la Universidad de Cantabria deberían tener preparados planes alternativos, en caso de cierre de Centros docentes. Estamos en la era digital y lo de cierre de colegios y universidades debe ser paliada con el profesor virtual, o ¿todavía no se han previsto esos planes alternativos?
España va mal, Cantabria no va bien

España va mal, Cantabria no va bien

Hemos empezado un ciclo político en el que todo apunta que el resultado final no va a ser el mejor para los ciudadanos. El gobierno, acorralado, de una parte por el independentismo en Cataluña y País Vasco, y por la otra, por la negativa imagen que están dando en el mundo y que hace retraerse a los inversores económicos, amen de una política exterior a bandazos que hace incluso que Marruecos se envalentone y amplíe sus aguas jurisdiccionales.
Había una vez un barquito chiquitito ....

Había una vez un barquito chiquitito ....

Lo de Cantabria, su crisis inveterada y la gestión de los gobiernos que hemos tenido desde el inicio de la democracia o lo tomamos con cierta ironía y sarcasmo acompañado de una sonrisa muy grande o puedes sufrir ansiedad continuada y depresión en tu vida.
¿Nos encaminamos al tercer papeluco?

¿Nos encaminamos al tercer papeluco?

Nosotros decimos que ir contra lo razonable es equivocarse y aunque tengamos mucha hambre de infraestructuras y de inversiones no podemos firmar cualquier cosa
De Industria y reprimendas

De Industria y reprimendas

Las aguas parece que ya han ido a su cauce y el anuncio que se hizo sobre los EREs ERTEs de empresas emblemáticas del ayer, parece que se han encauzado. Ahora es cuando procede realizar algunas aclaraciones pasado un tiempo prudencial, aplicando el sentido de lo justo y viendo las cosas con perspectiva y en su justo término.
Industria y Debate

Industria y Debate

A veces los medios de comunicación son culpables de predisponer al miedo,  a exagerar determinadas noticias. Esta pasada semana ha saltado la alarma y es que ha coincidido que varias empresas han anunciado la presentación de Eres o Ertes. Parece que se hubieran puesto de acuerdo, hasta ahí todo correcto.
Y Cantabria sigue sin comunicaciones

Y Cantabria sigue sin comunicaciones

Hoy hemos decidido no hablar de Sánchez, ni de la investidura, ni de Junqueras, ni de los catalanes, ni de la independencia,.. nos hemos centrado en las comunicaciones de Santander de Cantabria.
La caja de Pandora, España

La caja de Pandora, España

En esta ocasión el monólogo de Carlos establece una comparación entre la llamada Caja de Pandora que en realidad era una tinaja regalada por Zeus a Epimeteo para cumplir una venganza contra su hermano Prometeo y que contenía todos los males de este mundo con lo que está ocurriendo en España.
Salvad al soldado Ryan(Sánchez)

Salvad al soldado Ryan(Sánchez)

Hola Rufián, de momento no podremos celebrar reuniones de Gobierno a Gobierno, debe de seguir la intoxicación informativa a la opinión publica. Después de la Investidura procederemos a celebrar todos los gobiernos que quiera en Pedralbes y en el Palacio de OrienteI
¿Soluciones?

¿Soluciones?

Se analizan las recientes elecciones de Cantabria cuando todavía no existía el pre acuerdo con Iglesias, rechaza, volver a las andadas de abril. Interesa una hoja de ruta entre el partido socialista y el partido conservador para que intenten llegar a un acuerdo. Apunta la posibilidad de si no hay acuerdo de gobierno y que gobierne el PSOE de forma estable  la posibilidad de que se produzcan finalmente unas elecciones constituyentes dejando atrás
Sánchez reconoce que existe una crisis económica

Sánchez reconoce que existe una crisis económica

Este reconocimiento de la existencia de una crisis económica en España por parte del presidente en funciones Sánchez es de valorar muy positivamente. Recuerden que los políticos además de no admitir sus errores normalmente mienten a los ciudadanos, luego cuando se produce una manifestación del calibre de la que ha hecho el presidente Sánchez, las campanas suenan a arrebato.