Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 25-04-2020 17:00

Una Frase y una Mesa 

La frase del General Santiago de que  "hay que minimizar las criticas al Gobierno de Sánchez",  nos ha hecho recordar la España pre democrática en la que si opinabas, te daban una hostia.

 



 

    El General ha dicho urbi et orbi  a toda España que hay que minimizar las críticas al Gobierno de España, y se quedó tan tranquilo. Esto ha producido un gran marejote socio-mediático, aunque escaso porque la izquierda está en el poder y no procede pedir dimisiones porque en este caso, se supone, el General es de los suyos y recibe sus instrucciones. ¡Dios mío! pobre libertad de prensa y de opinión.

 

    El militar, disciplinado, hombre de honor, si ha dicho lo anterior no es de su propia cosecha, sino porque su superior jerárquico, el ministro Marlaska, se lo habrá pedido y este militar disciplinado él, hasta mandó un e-mail informando a sus mandos, porque no pretendía ocultar nada. Naturalmente que no sabe este militar que con quién trata es con políticos y,  es por ello, que el ministro Marlaska se ha apresurado a decir que no tiene nada que ver con el tema y ese "asuntillo" de cercenar, eliminar la crítica como en la Venezuela de Maduro.

 

 

Así que el marrón se lo come el general Santiago y aquí paz y gloria. Y el Guardia Civil como premio recibió un sonoro aplauso de sus compañeros de atril, de los de todos los días.

 


    En cuanto al pacto famoso de la Moncloa o de no se sabe bien de qué, ahora dicen de la Mesa de Reconstrucción Nacional, y que tantas veces se ha anunciado en los medios de comunicación por el Presidente, parece que finalmente Casado, presunto líder de la oposición, ha dicho que se sienta en la susodicha mesa. Pero no han dicho para qué, ni durante cuánto tiempo, teniendo en cuenta los “comensales” independentistas y podemitas, poco recorrido tendrán estas reuniones porque los de Podemos quieren destruir el Estado desde el Estado y los independentistas van a por su independencia. ¿Y Sánchez?

 

    Pues a intentar reinar por encima de todo y todos, y más todavía ante la ausencia del Rey Felipe. Casado  sigue el juego con estrategia marcada, a ver si el año que viene el  Gobierno de estos 23 más el Presidente y la Fiscala del Reino está tan abrasados para que le toque el turno, mientras los españoles miramos a la bahía o a nuestra pobreza con resignación contenida sabedores de los gobernantes que tenemos.


    Lo que tenía que ocurrir y no ocurre, lo menos malo sería, lo que hemos dicho muchas veces y no es otra cosa que un pacto de una puñetera vez entre el PSOE y PP, y empezar a gobernar en España.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Ciudadano - 21-04-2020

Interior ha anulado la orden de controlar los bulos que criticaban al Gobierno, lo que demuestra a las claras de que se dió esa orden y que se remitió a todas las comandancias de la Guardia Civil. Esto es muy grave y demuestra fehacientemente por donde anda nuestro Gobierno chavista. Quizás la Guardia Civil no tuvo la gallardía de negarse a tal orden antidemocrática, especialmente algún general que temió ser cesado, práctica que utilizan estos bolivarianos. Estamos a las puertas de una dictadura....

JESAAL - 21-04-2020

Mis felicitaciones por su exposición. Desde mi punto de vita, la práctica a la que ahora recurre el gobierno carece de toda ética. Simular corrientes de opinión favorables al gobierno en nada le va a beneficiar. Como decía un camisa vieja del PSOE: “Un mentiroso chulo de playa, un filósofo separatista, una “parásita” feminista, un agente de Maduro, un ministro monitorizador, un recepcionista de aeropuerto y una ministra incapaz de explicar los ERTE, valen para lo que valen. No para gestionar la crisis. Menos aún para salvar vidas”.

JESAAL - 21-04-2020

El Gobierno no solo pretende mofarse del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil. Utiliza al general, José Manuel Santiago, como chivo expiatorio y le insta a “minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno” (sic), tal y como se ha sabido por el telegrama reciente. No se disculpó cuando debió hacerlo, de ahí que la disculpa posterior huela a patraña telegrafiada. Tampoco faltan usuarios de las redes que pretenden ver una estrategia en la que, José Manuel Santiago, intenta decir a la sociedad la presión a la que está siendo sometido y, como militar, lee cuanto le ordenan: esto lo descarto por completo, pues no es más que un simple retorcimiento de la cuestión. El valor no se le supone como en la mili. La Benemérita sigue siendo admirable y no puede dejarse manipular por el "trichavito", pero tiene esa oveja negra de la que debe deshacerse cuanto antes. Alguien debería recordar al general Santiago la anécdota entre el Duque de Ahumada y el general Narváez, en la que este último se la tuvo que envainar (la espada, no) porque ante el intento de represión a un número de la Guardia Civil, Ahumada le dijo que si quería una cabeza "tenía que ser la suya". Narváez reculó y, desde entonces, es habitual escuchar eso de tener "menos huevos que Narváez" aunque tal vez no tan extendida como la de "Cagancho en Almagro". Lo dicho: Felicitaciones.

Mariano Cabrero Bárcena - 21-04-2020

Estás en lo cierto, amigo Carlos... Un abrazo. La Coruña, 21 de abril de 2020 Mariano Cabrero Bárcena