Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 13-03-2020 07:00

Tribuna video..

España precisa con urgencia un gobierno fuerte, unido y trabajando, con el apoyo de PP y Cs

¿Las presuntas medidas que ha lanzado  Sánchez serán suficientes para paliar los daños que está produciendo la pandemia a la sociedad española?. Se precisa union y acatamiento para enfrentarse con la pandemia con un solo puesto de mando. Y los PGE se deben negociar con urgencia con PP y Cs..

 

¿Las presuntas medidas que ha lanzado  Sánchez serán suficientes para paliar los daños que está produciendo la pandemia a la sociedad española?. Se precisa union y acatamiento para enfrentarse con la pandemia con un solo puesto de mando. Y los PGE se deben negociar con PP y Cs.. No se pueda seguir haciendo es una gestión a 17 partes de un todo, ni menos contemplar la pandemia como si fuese un problema sanitario de 17 comunidades dispersas cuando es un problema sanitario nacional. 

 

El pánico que se ha producido recientemente en Madrid con acopio de alimentos y de papel higiénico se ha debido fundamentalmente a que la sociedad española está insegura. Toda  sociedad precisa que el líder transmita tranquilidad y, por desgracia, no lo tenemos ni en el poder ni en la oposición, digamos la verdad. Y es lo que hay, no tenemos más y debemos de ser conscientes de lo que tenemos.

 

Después del discurso del presidente Sánchez  en la tarde de hoy, jueves, se ha producido el batacazo histórico de La Bolsa, con  un -14%. Si la intervención de Sánchez  pretendía generar tranquilidad para el mundo del dinero, de la empresa, ha sido todo lo contrario, y si a ello añadimos  unas declaraciones de Lagarde del BCE  poco afortunadas la cosa empeora.

 

Desde el primer día no se han ejecutado actuaciones necesarias, a decir de todos los técnicos, para intentar parar la epidemia; se han mantenido los aeropuertos y las comunicaciones abiertas, no se han adoptado las mínimas medidas  higiénicas exigibles, ni tan siquiera la toma de temperaturas de los viajeros que llegaban desde Italia, y para terminar -la fiesta de la irresponsabilidad- se convocan manifestaciones en toda España el día 8, mientras desde Europa se quedan perplejos por la insensatez de esas celebraciones multitudinarias.

 

En estos momentos nos encontramos, dependiendo de como se adopten las decisiones, y si estas son acertadas, con una pandemia que podrá ser derrotada en poco tiempo o en mucho tiempo pero que tiene que servir para pensar en unos protocolos a nivel mundial y que en próximas ocasiones no nos “coja desprevenidos”.

 

La población tiene miedo de nuestros gobernantes porque van improvisando a medida que transcurren los acontecimientos. Ayer en la televisión ha salido el señor Presidente con cara compungida y un guión muy bien preparado, pero conociendo los antecedentes veremos el grado de cumplimiento del guión que nos ha presentado y si responde a la realidad. Recordemos que los políticos decían que se trataba de casos aislados (ver hemeroteca digital donde se contienen todas las mentiras). 

 

 

Ahora lo que ha comunicado Sánchez imaginamos que ira acompañado con celeridad y más medidas, , y como decimos y repetimos, lo que no se puede seguir haciendo es una gestión a 17 partes de un todo, ni tampoco se entiende que media intervención se haya dedicado a dar las gracias por la colaboración de las CCAA. Se precisa un único mando frente al Coronavirus, para que todas las CCAA y ciudadanos, sigan las mismas directrices.

 

Lo que no se puede  hacer es salir cada media hora con “recomendaciones” el ministro de Sanidad porque eso da sensación de inseguridad.

 

Hay que ser coherentes y no se puede permitir, como se ha hecho en el día de hoy, que un crucero aparezca en Mallorca y desembarque 3.000 italianos, eso dice todo de la denuncia por miedo, temor que hacen nuestros ciudadanos , que la gestión no está bien ejecutada. Si lo desean tienen el vídeo donde se dice con toda claridad nuestra opinión.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

XZ - 14-03-2020

De ilusion, tambien se vive.

funcionaria - 13-03-2020

Gracias Carlos por implicarte y escribir y decir lo que muchos por miedo no decimos

esoj1964 - 13-03-2020

jo jo jo, de concentracion, gracias por el esfuerxo, pero pedirle al PP, que arrime el hombro junto al gobierno, es como pedireras al olmo. El PP quiere que la situacion se desbarajuste para luego venir ellos a arreglarlo y si no pueden porque no tienen nipu...a idea, pues el plan B es que los socialistas me lo dejaron mal. Es lo que hicieron con la ultima estafa llamada crisisi financiera, que pusieron todos los palos psoibles en las ruedas del gobierno ZP, y cuando entraron ellos demostraron que no tenian ni idea, solo querian el poder para lo que lo quelo querian, como tapar sus casos corrptibles, y hacer lo que nunca se atrevieron poniendo como excusa la crisis, hacer rorotes en derechos spocisales laborables y si alguno protestaba , ley mordaza que te crio, y claro como la cosa no mejoraba sino que empeoraba, pues el plan B, esque.............. eso, los socialista melo dejaron mal.

incredulo - 12-03-2020

¿De un truhán como Sanchez se le puede creer dar credibilidad ante una crisis mundial ?

incredulo - 12-03-2020

¿De un truhán como Sanchez se le puede creer dar credibilidad ante una crisis mundial ?

podemito - 12-03-2020

Bueno algo de suerte tenemos la Irene y el coletas han cogido el coronavirus a ver que pasa y no intervienen en las medidas y el reparto de dinero sino estos se colocan una piscina climatizada