Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 19-05-2020 05:30

Ya no procede el estado de alarma

Cuando se adoptó por el Gobierno el estado de alarma fue para dar cumplida respuesta a la pandemia del coronavirus cuando empezaba a causar víctimas en Madrid y Valencia, y viendo que estaba haciendo estragos en Italia, se hizo tarde pero se hizo.La alarma ha cumplido su función y procede su sustitución por el Ordenamiento Jurídico

 

     Ha pasado más de dos meses y la alarma ha desaparecido, lo que no ha desaparecido es la preocupación que tienen todos los españoles, y el Mundo en general, ante esta pandemia que no se consigue erradicar.


     Ya no procede seguir con el estado de alarma, aunque sí siguiendo unas pautas de precaución, hay que recuperar todos los derechos porque si no se puede dar el caso de que la herramienta utilizada de la alarma pierda esencia jurídica e incluso si se nos apura legalidad.

 

     La alerta además no puede estar condicionada, como aparentemente lo está, a que se consiga seguir en ella siempre y cuando se "compense" al independentismo catalán con una mesa para la independencia y al independentismo vasco con más transferencias, y otra mesa pero económica  y bilateral entre el Estado y el País Vasco. Quieren amplia el Cuponazo vasco.Si eso es así más que nada procede acabar con la alerta y seguir en la campaña de concienciación de los ciudadanos, que ya lo están, para intentar la no propagación del virus.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Julián Santamria - 20-05-2020

el gobierno quiere seguir con el estado de alarma para hacer lo que le da la gana sin que nadie le contradiga y esta intentando aplacar y neutralizar cualquier manifestacion en su contra aunque vayan con las banderas constitucionales; no es tan estricto cuando corresponde a manifestaciones autorizadas de los etarras en Pamplona o de los comunistas en Córdoba

abogado - 19-05-2020

Seria de muy cafres tener un mes mas de alarma en contra de la economía y del derecho

Pasiego - 19-05-2020

Un mes más de alarma nos irá acercando al estado dictatorial y bolivariano que es a donde pretenden llevarnos estos dos desalmados de Sánchez e Iglesias. ¿Lo permitiremos?