Noticias de Cantabria
Cantabria 31-05-2020 22:00

Revilla apoyará la prórroga de la alarma solicitada por Sánchez

Mantener el estado de alarma es un error y debería de haber desaparecido en la quinta prorroga y ser sustituido por la normativa general y especifica que cupiese y siempre atendiendo a la situación sanitaria de cada Comunidad. Y más cuando es una prorroga política por las concesiones que Sanchez ha dado al PNV y a ERC. "La mesa de la independencia de Cataluña será en julio, es lo que se ha pactado

Mantener el estado de alarma es un error y debería de haber desaparecido en la quinta prorroga y ser sustituido por la normativa general y especifica que cupiese y siempre atendiendo a la situación sanitaria de cada Comunidad.Y más cuando es una prorroga política por las concesiones que Sanchezha dado al PNV y a ERC. "la mesa de la independencia de Cataluña será en julio, es lo que se ha pactado

  A juicio del regionalista, está "perfectamente justificada" y además "es necesaria", ya que coincidirá con la tercera -y también última- fase de la desescalda para la mayoría de las comunidades autónomas (del 8 al 21 de junio) en la que los gobiernos regionales podrán decidir sobre todas las medidas a aplicar en sus respectivos territorios, salvo la movilidad entre unos y otros que seguirá en mano del Ejecutivo central, porque lo contrario sería "una locura".

   Así lo ha indicado Revilla este domingo en la rueda de prensa online que ha ofrecido al término de la duodécima conferencia del presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, con sus homólogos autonómicos, y en la que Revilla no ha mostrado "ninguna duda" de que Cantabria entrará dentro de ocho días en la fase 3.

   A partir de esa fecha, la Comunidad y aquellas que se encuentren en la misma etapa de la desescalada, podrán empezar a legislar sobre las medidas a aplicar en el ámbito de su autonomía para seguir flexibilizando las restricciones por el confinamiento, de manera que el Estado solo se encargará de la movilidad interterritorial.

   Extremo este último que le "parece bien" a Revilla para tener "controlada" esa situación, pues lo contrario sería "una torre de Babel".

   Así, desde el 8 de junio las comunidades podrán recuperar competencias sobre temas que tenía "secuestrado" el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y su equipo, al ser la autoridad competente en la crisis del coronavirus.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

raymon - 31-05-2020

te estas arrastrando y contigo a cantabria entera, para no conseguir nada. que pena de politico. espero que tu partido lo pague , y bien, en las proximas elecciones.