Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 17-04-2021 09:48

video interior

La Remonta, una vacunación sin fecha y un gobierno en huida

Sin embargo el País Vasco  pide al señor Sánchez el Cuartel de Loyola e inmediatamente el señor Sánchez les dice a los vascos “tomad el cuartel de Loyola”, aunque esté ocupado por los militares e incluso estén haciendo maniobras, no pasa nada, ..

 

La palabra de esta semana se llama La Remonta, ¿y qué es la Remonta? Pues La  Remonta es una gran finca de más de 200.000 m² que se ubica en la c/Campogiro a la entrada de Santander y que normalmente, y me extraña que haya salido en esta época, sale a colación en época de elecciones.

 

 


En efecto nos tenemos que remontar a la época de cuando era alcalde nuestro buen amigo Gonzalo Piñeiro y en aquella época se pretendió en su día desafectar la finca militar, propiedad del Ministerio de Defensa, y dada la poca ocupación de dicha finca  es cuando se pensó en recuperar el terreno para Santander.


Pues bien después de que pasaron aquellas elecciones y se hicieron muchos proyectos, declaraciones etc.  se olvidó todo, los políticos fueron a lo suyo y ahora de repente nuevamente aparece la palabra Remonta de la mano del señor Mazón del PRC que preguntó hace unos días a la señora ministra de Defensa, Robles,  qué pasaba con la finca. Y la señora Robles le ha contestado al señor Mazón que está dispuesto el Ministerio de Defensa, que ella preside, a alquilar la finca de nuestra propiedad a Santander. Fíjense ustedes que cosas más raras tenemos que escuchar de los señores políticos, incluso de esta Ministra que es culta ella, ex magistrada, y que además sabe hablar muy bien.  Pues nos encontramos con que al señor Mazón le ha dicho que la finca de La Remonta el que la quiera que la pague. Y yo respondo al señor Mazón y a la señora Robles que esa finca señora Ministra es de los santanderinos, que el Ministerio de Defensa la adquirió gratis en su día y por lo tanto Santander tiene que adquirir o disfrutar otra vez de la finca gratuitamente. 

 

La finca imaginamos que volverá al olvido, al olvido de nuestros representantes porque pasarán página...

 

y realmente como dije  en un artículo no se pasa página nunca porque las páginas pertenecen a nuestra historia todas ellas y no se pueden arrancar porque son historia, en algunas ocasiones historia viva y veremos al pasar por la zona otra finca más desaprovechada.

 

Y la finca de La Remonta sigue allí en estado de abandono o de ínfima ocupación. Sin embargo el País Vasco  pide al señor Sánchez el Cuartel de Loyola e inmediatamente el señor Sánchez les dice a los vascos “tomad el cuartel de Loyola”, aunque esté ocupado por los militares e incluso estén haciendo maniobras, no pasa nada,  los terrenos y lo que haga falta, incluso  los cuadros de los generales. Ahora bien señores vascos cuando os digo votadme la investidura o cualquier otra cuestión  los señores del PNV evidentemente lo apoyan. Nosotros podemos votar cuántas investiduras quiera el señor Sánchez pero no nos darán ni fondos europeos, salvo limosnas, ni nos dan  un tren a Madrid, que nos lo prometen todos los partidos políticos desde el PP al PSOE, ni muchas más cosas que necesita Santander-Cantabria de forma imperiosa y que no volvemos a citar para no resultar cansinos.


Y sin  pasar página otra vez.
En cuanto a la vacunación ahí estamos con los señores políticos que juegan a científicos, están muy nerviosos porque los periodos, las promesas, las palabras, se las está llevando el viento y muchos ciudadanos, muchos españoles, millones, siguen sin ser vacunados incumpliendo todas las expectativas de los inicios. Los vacunados van con cuentagotas y algunos con miedo e incertidumbre dependiendo de la vacuna. 
 

Nosotros dijimos en el monólogo anterior que si la vacuna AstraZeneca daba problemas y su administración era como una ruleta rusa que producía la muerte y no pequeños efectos secundarios había que prescindir de ella.  

Dinamarca ya ha prescindido de la vacuna AstraZeneca con toda tranquilidad, es un país serio, y aquí los políticos dicen un día una cosa, otro día otra y no se aclara nadie. Lo que ocurre es que existe saturación de información que se convierte en desinformación y así realmente no vamos a ninguna parte. Lo que hace falta es hablar poco y hacer mucho, y aquí se habla mucho y no se hace nada. 

 


En cuanto al Gobierno de este país ahí tenemos al señor Sánchez, se ha hecho un viaje, le gustan los aviones, por Somalia y Angola.  ¡Fíjense ustedes lo que se nos ha perdido allí!, en fin a ver si coge otra vez el avión y se va a China porque en este país, este gobierno no va nada bien. El señor Sánchez comete la insensatez, por calificarlo de alguna manera, de meterse con el Poder Judicial, el señor Sánchez promete medidas para salir de la mala situación económica pero no lleva nada a efecto y en Europa nos miran con lupa porque realmente el país está absolutamente parado y su sistema productivo bajo mínimos, en estado catatónico. Hasta el FMI nos aconseja elevar la productividad etc. Así está el país, no funciona, no carrula, necesita “gasolina”, necesita confianza, necesita gestión, dinero, necesita mucho dinero y sobre todo necesita buena gestión y no el despilfarro que existe en la actualidad. Sánchez todo lo cifra en los Fondos Europeos para no convocar elecciones.
Todas las decisiones se toman sin criterio serio, todavía  nos acordamos del despilfarro en la época de la primera pandemia comprando a China todo el tinglado sanitario sin tener ni idea, con una gestión desastrosa de incapaces al frente y los números sin cuadrar, no cuadran y se ocultan. En fin así están las cosas y así nos luce el pelo.


Hasta la próxima semana porque nosotros nunca pasamos página..... seguimos, si podemos, y si nos dejan.....

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(7):

Miguel - 17-04-2021

totalmente e acuerdo

Isabel - 17-04-2021

Una pena pero el fracaso de Cantabria solo lo tienen los cantabros y a quien quienes votan A Revilla Desde Hormaechea nadie ha hecho nada por Santander ni por Cantabria Inicio algo de la SRena pero se acabó al llegar a Ministro Una pena se desaprovecho y ademas estaba muy bueno

apolitico - 16-04-2021

Totalmente de acuerdo.A Cantabria n la dan nada con estos impresentables del PP, PSOE PRC yCs

pedro - 16-04-2021

Lo mejor que podia pasar a Cantabria que los políticos den positivo y se queden una temporada de vacaciones en sus casas

regionalista - 16-04-2021

Usted señor Carlos pide peras al Olmo En santander los políticos leen en el café la prensa del Pais Vasco y es en esa prensa donde les dice lo que tienen que hacer En el tema de la Remonta no interesa porque entonces tendrían que comparar la entrega de los terrenos y el Cuartel de Loyola con la negativa a entregar la Remonta a Santander La prensa de papel esta dominada desde el Pais Vasco y ademas su supervivencia corre a cargo de Revilla todo un contrasentido y así nos va

Comillano - 16-04-2021

Nuestros políticos de Cantabria no pintan nada, especialmente ante un PSOE (Pedro Sánchez) que nos toma por el pito de un sereno (aunque venga a Cantabria a comer bien cuando no tiene otra cosa que hacer y Revilla le alfombre el camino)

Ana - 15-04-2021

Se te ve muy bien Carlos. III temas que te habrás quedado muy a gusto un abrazo