Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 21-02-2021 13:45

Video interior

Cantabria recibirá la limosna de 96 millones de euros de los 10.000 millones que Sánchez ha repartido

Parece que las cosas se van arreglando, la palabra lobo  se va a descontextualizar y va a desaparecer para que no sea utilizado por los políticos como sí fuera el único mal de los ganaderos.

 

Creo sin temor a equivocarme que el efecto Marcano se está produciendo, no sé que opinarán ustedes, pero para mí ya se empieza a notar entre el vértice que está en Industria- Turismo y el vértice que está actualmente en el Puerto de Santander. Se trata de un triángulo Puerto, Turismo e Industria  que puede generar beneficios e imagen ahora mejor que antes con la puesta en escena de Javier Marcano. Se nota además que Javier no parece recién llegado, parece que toda la vida ha estado ahí. Y eso es así  porque nunca se apartó de la política aún  cuando le obligaron a no estar en la escenificación política. Esto es así y todos, todos, estamos de acuerdo.

Lo que sí faltaría sería financiación, dinero, pero para eso parece que no tenemos ni tendremos capacidad de  su obtención porque habrán visto ustedes que los fondos europeos, esos famosos primeros 10.000 millones de fondos europeos ya se han repartido. En efecto  Sánchez los ha repartido y las comunidades más o menos ya tienen sus números hechos, pero no tienen los proyectos, fundaciones etc.  que puedan producir bienestar, empleo al ciudadano.


Por ejemplo se está estableciendo una lucha entre la presidenta de la Comunidad de Madrid señora Ayuso y el señor Sánchez porque ésta lógicamente lucha  por obtener mayores fondos europeos mientras  en Cantabria  ya sabe ustedes lo que da el señor Sánchez, el Presidente nos da y habrá quien se ponga de hinojos 96 millones, nos da 96 millones de 10.000 millones que se han repartido de esos fondos.


Recordemos que España va a recibir 140.000 millones de euros y de esos 140.000 millones  irán llegando en partidas a lo largo de estos años. Muy en contra de lo que va a recibir Italia con el presidente Draghi al frente, va a recibir 200.000 millones de euros, pero  en fin Italia es Italia y España es España. Draghi va a dirigir Italia desde un punto de vista técnico económico y en España lo dirige el señor Sánchez con los podemitas que alientan la violencia y defienden a los violentos. Y no olvidemos a los 23 ministros, es la diferencias entre países.

Esos 96 millones que nos van a dar  incluso  a la consejera de Economía,  señora María Sánchez, le han parecido poco pero se calla la boca porque depende evidentemente del señor Sánchez en Madrid.  Y en cuanto al PP pues nada, más de lo mismo porque realmente quien intenta hacer algo, o  decir algo es el partido regionalista de Cantabria pero no puede hacer nada porque tiene solo un voto y el resto de los votos es de los diputados  del PSOE y del PP. Y así están las cosas y así están montados los bolos, poco podemos hacer y poco podemos decir, cubrir las apariencias.

En efecto el señor Mazon, el amigo José María, ha reclamado a la señora Montero que explique cómo se  reparte los fondos europeos, qué transparencia existe, y la señora Montero lo que le ha respondido, lo que se responde normalmente, que todo es transparente que se ha seguido unos parámetros de lógica y de objetivos etc.  ¡Que no señor Mazón! que los criterios que ha seguido el señor Sánchez son los siguientes, primero se da el dinero a aquellas comunidades y partidos que le están sosteniendo en el gobierno, en segundo lugar se da  el dinero a aquellas comunidades autonómicas que puede tener posibilidades de penetración  el partido socialista, y después al  resto y en el resto está Cantabria. En la pedrea recibe Cantabria  96 millones de 10.000 millones y vamos a ver si al final lo recibe. Es idéntico caso a lo que nos pasó con los PGE, no nos dieron nada, nos prometieron todo y hablaron mucho, y así es como funciona Cantabria y así es como funcionan nuestros políticos. En Cantabria no funcionan los político de ninguna de las maneras porque la desunión es total.

 

Otro asunto de la semana ha sido el ya manido tema del lobo ya cansino, parece   se está arreglando incluso ha salido la hija de Rodríguez de la Fuente, Odile, y ha dicho que no se trata de proteger al lobo al cien por cien y por encima de todo sino que se trata de buscar un consenso, una convivencia entre el hombre y el lobo, cosa por otro lado de sentido común. Parece que las cosas se van arreglando, la palabra lobo  se va a descontextualizar y va a desaparecer para que no sea utilizado por los políticos como sí fuera el único mal de los ganaderos. Para que estos echen la culpa de todos los males de lo rural, del ultra mundo ganadero, cuando hay muchas carencias y mala gestión del mundo rural desde hace años.

Y ahora se añade la despoblación, nuevo humo que se ha puesto desde la política  al lobo.En fin...

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

guiller - 20-02-2021

Y el anchoari? hacien do el mamon por las tv. que es lo suyo. Que asco de fulano.

regionalista - 20-02-2021

on el socio que tiene el anchoa en Madrid el Sanchez Cantabria no necesita enemigos

Lucy - 20-02-2021

Da gusto escucharte porque con cuidado criticas y dices la verdad

Juliana - 18-02-2021

Muy acertado Carlos