Noticias de Cantabria
Cantabria 12-02-2021 16:00

Marcano destaca la "estrecha colaboración" con el Puerto para impulsar La Pasiega

Así lo ha subrayado Marcano en rueda de prensa este viernes, tras realizar su primera visita al puerto, acompañado del presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín.

   Tanto Marcano como Martín han expresado su voluntad de trabajar conjuntamente, conscientes de la importancia que las infraestructuras portuarias tienen en el peso económico de Cantabria, y han coincidido en dar prioridad al proyecto de La Pasiega.

   "El futuro apasionante que le espera al puerto de Santander es también el futuro apasionante de Cantabria", ha dicho el consejero, que ha señalado que "en la medida que La Pasiega es un proyecto estratégicopara el puerto también lo es para Cantabria".

   Asimismo, ha apuntado que el trabajo desarrollado conjuntamente con Martín sobre La Pasiega se ha llevado a cabo antes de tomar posesión de sus respectivos cargos.

   El consejero de Industria, que ha calificado la visita como breve, pero "muy didáctica e instructiva", ha reconocido que el puerto es un aliado "fundamental" y ha propuesto "estrechar mucho más los lazos" para tener éxito en la gestión de las dos instituciones.

   Así, ha asegurado que mantendrá una línea de comunicación directa con el puerto y un afán de colaboración "que irá más allá de lo cordial".

  EL PUERTO COMO INSTRUMENTO DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

   Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, ha ofrecido el puerto a Marcano como "instrumento al servicio de la Consejería de Industria, de Cantabria y de las empresas que utilizando el puerto gestionan aproximadamente el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

   Martín, que prevé un futuro "apasionante" para el puerto, ha anunciado proyectos que cambiarán el modelo de negocio del puerto, con una inversión total de 106 millones de euros.

   Asimismo, ha recordado que la hoja de ruta para los próximos tres años ya estaba dibujada por el anterior presidente de la APS, Jaime González, y ha explicado que ahora hay que construir la infraestructura, los procedimientos y toda la mecánica que haga que esos objetivos comerciales puedan cumplirse, ha dicho.

   Entre esos objetivos, el presidente se ha referido a que lleguen más barcos y más grandes, la apertura de rutas con Gran Bretaña, que el Brexit sea una oportunidad para el puerto, que el espacio no sea un problema con el proyecto del silo vertical, la construcción de la terminal de contenedores, la de fertilizantes y buscar una alternativa de espacio como es La Pasiega.

Sé el primero en comentar