Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 14-02-2021 18:00

Vídeo interior

Otra semana perdida en Cantabria

Creo sin temor a equivocarme que la atención de los ciudadanos de Cantabria en esta semana que ha terminado, el interés realmente que ha habido ha sido sobre el lobo, las vacunas y a última hora la salida de pata de banco para hacerse notar   del señor Iglesias, el del moño, que ha cuestionado la democracia de España. 

  1.  

 

Creo sin temor a equivocarme que la atención de los ciudadanos de Cantabria en esta semana que ha terminado, el interés realmente que ha habido ha sido sobre el lobo, las vacunas y a última hora la salida de pata de banco para hacerse notar   del señor Iglesias, el del moño, que ha cuestionado la democracia de España. 


Lo del señor Iglesias tocafondo, el gobierno del señor Sánchez puede seguir cuatro años más o puede seguir 10 años pero lo que no es de recibo es que cada uno de los ministros, 23, que tiene el gobierno de Sánchez salga por peteneras, ymás Iglesias siendo su vicepresidente.


Pero lo más grave de todo ha sido el ataque, ataque furibundo de Iglesias a la Monarquía y a la Constitución. El señor Iglesias siempre hemos dicho que se trataba de la franquicia que tiene el señor Maduro, el señor Putin e incluso Irán en España, es la quinta columna que se mueve por España, y de esta manera no podemos seguir y el gobierno Sánchez por principios, por dignidad, por españolismo, o si se quieren por sentido común, tiene que hacer algo. Son muchas las cosas que se pueden poner encima de la mesa para pedir el cese o la dimisión del señor Iglesias y esperemos que en muy corto plazo se produzca la decisión que una gran mayoría de los españoles queremos, su cese o dimisión.


El segundo tema y más local que se está tratando y que tratamos es el de la vacunación en Cantabria. La vacunación en Cantabria va a cuenta gotas, la vacunación en Cantabria al día de hoy  se han vacunado  41.000 cántabros y de seguir este ritmo llegaremos alaño 2022, no es una licencia, no es un chiste, y todavía  no habrán sido vacunados la gran mayoría de los cántabros. Algo habrá que hacer, se ha cuestionado y se ha acertado en las causas por las que no se está produciendo la vacunación en Cantabria, y no son otras que la falta de responsabilidad que ha existido desde el principio por parte de los súper funcionarios de la Unión Europea. Los contratos quedicen que han firmado, que no han salido a la luz en su integridad, sólo han salido a la luz parcialmente y no se dice lo fundamental, como es  el precio y periodo de suministro. Falta lo más importante que debe tener un contrato, falta la penalización por la no entrega de las vacunas, no existiendo nada de lo principal que debe de contener un contrato. Aquí se ha intentado cuestionar la profesionalidad del consejero de Sanidad, señor Rodríguez, y lo que se tenía que haber hecho en el Parlamento de Cantabria es una declaración unitaria pero en contra del Gobierno, de su gestión,  y en contra de la Unión Europea que de unión no tiene nada.


Y para finalizar ¡cómo no!, tenemos que hablar del lobo que es el cuestionamiento fundamental que existe y aparece cada cierto tiempo, parece ser que es el humo que ahora se está lanzando a la opinión pública. Hay que partir de un principio, si queremos que haya lobos o que haya osos, zorros... en nuestra Cantabria o no queremos tener fauna. Si queremos que haya lobos hay que tomar medidas para proteger esos osos, zorros...y lobos. Tenemos  algunos ganaderos, no todos, muchos son profesionales y empresarios, pero algunos ganaderos lo que hacen es lanzar su ganado, sus cuatro vacas, sus cuatro cabras por el monte sin más y claro lógicamente el lobo come carne y al menos que le hagamos unos comederos evidentemente se comerá la cabrita o la vaca, y siempre se come a aquellos animales que están un poco más en desgracia, más deteriorados e incluso enfermos, que no están sanos y se ven desprotegidos. Lo que se está produciendo es un ataque a la fauna de Cantabria porque yo he dicho ya muchas veces que lo de Cantabria Infinita tendríamos que cambiarlo por Cantabria Salvaje cómo atracción del turismo. Hay que explotar y atraer turistas para hacer recorridos ecológicos, con visionario de esa fauna en sitios estratégicos, de foto, de posadas rurales,  que Cantabria sea también de la fauna de Cantabria y no sólo  del senderismo, que también, porque cabe todo y tenemos muchas posibilidades. 


Se habla mucho de los ganaderos y de su oposición pero el senderista, el senderismo tan en boga ahora es el que ocupa el hábitat del oso, del zorro y del lobo. No cabemos todos en la misma tierra, habrá que delimitar parcelas si queremos llevarnos bien y convivir entre todos. ¡Se puede!
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(11):

Lucy - 13-02-2021

La verdad es que no sé cómo sigues diciendo lo que te da la gana y todavía estás vivo

opinado - 13-02-2021

Había que tener en Cantabria mas opiniones como la suya y que se manifestasen porque esas opiniones existen pero hay cobardía de hablar

ciudadano - 12-02-2021

Aqui lo que quieren es matar al lobo se lo han metido los políticos entre ceja y ceja así que adiós lobo adiós

lector - 12-02-2021

En Euskadi ya no hay lobos tiene uno disecado Aquí el diario vasco lleva la política se ve en sus noticias de acabar con la fauna salvaje de Cantabria que es lo único que nos diferencia del Pais Vasco

listo - 12-02-2021

Los que de verdad quieren matar al lobo son los cazadores y después el senderista como usted dice muy bien

ganadero - 12-02-2021

Es de coña reciben a un ministro que no pinta nada

indignado - 12-02-2021

Alguien me puede explicar por que Revilla esta entregado a Sanchez y este no nos da nada y si te descuidas por el c

Lucy - 12-02-2021

Buen artículo Carlos enhorabuena

lobezno - 12-02-2021

Hay que preguntar a estos políticos para que sirven los drones sino para vigilar el ganado y a los osos lobos etc

Juliana - 12-02-2021

Me ha encantado tu articulo cada dia me gusta más

juanito - 11-02-2021

Totalmente de acuerdo