Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 08-10-2021 14:50

Video interior

El PP y el PRC abren el melón de la sucesión

La noticia verdaderamente importante surgió ayer, Ferroatlántica, esa empresa que está a la entrada de Santander, tuvo que cerrar uno de sus hornos y el resto en reducción de horario de productividad a la espera de que mejoren los precios de la energía,  y eso es una noticia grave para la comunidad empresarial de Cantabria

 


La noticia importante surgió ayer, Ferroatlántica, esa empresa que está a la entrada de Santander, tuvo que clausurar uno de sus hornos quedando tres en funcionamiento, un principio, pero unas horas después de editar nuestro video fue reducido el horario de los otros tres hornos  a la espera de que mejoren los precios de la energía,  y eso es una noticia grave para la comunidad empresarial de Cantabria. Ya muchos empiezan a decir si no se va a producir una deslocalización de esta empresa siendo una empresa más  que se puede marchar de Cantabria, esperemos que todo sea un susto y que la energía se abarate y se pueda reanudar la producción en los hornos que han sido suspendidos de actividad porque no resulta rentable a tenor del precio del megavatio, estamos en 300 ? el megavatio y hay apuestas para ver si antes de Navidad no llegamos a los 500 ?

 

 


Mientras está el señor Sánchez y sus 23 ministros, como dos equipos de fútbol, como así les denominamos y sólo   dos o tres ministros hablan mientras el resto  permanecen callados y viviendo opíparamente en sus ministerios con sus coches oficiales, asesores, guardaespaldas  etc. pero lo que es arreglando la situación de de los ciudadanos de España nada de nada.


Ahora resulta que el señor Sánchez traslada la culpa del talón de Aquiles de la energía a Europa y quiere que le arreglen el grave problema, y la culpa no la tiene Europa. España está importando la energía de Francia a precio de oro gracias a sus centrales nucleares, aquellas centrales que los gobiernos pusilánimes socialistas y populares cerraron. Pero también tenemos que importar el gas de Argelia, un país conflictivo y en conflicto con otro país que se llama a Marruecos. Mientras el señor Sánchez desarrollando una política de asuntos exteriores nefasta para España, así que amigos preparense  para  un invierno un poco frío. No pasará nada porque los españolitos aguantamos todo.


Mientras esto ocurre a nivel nacional aquí en Cantabria se ha abierto el melón de la sucesiones en el Partido Popular y en el partido regionalista;  en lo que se refiera el Partido Popular desde Madrid se ha dicho que hay que renovar y cambiar  la dirección del partido en Cantabria y ya existe la idea entre los que mandan en Cantabria   de que así va a ser. La presidenta de los populares, Buruaga, que ha pasado por verdaderos conflictos durante su mandato y que no vamos a rememorarlos, ha tenido líos  de todo tipo incluso tuvieron que acudir a los juzgados por una chapuza electoral. Se pretende desde Madrid, desde Génova, que sea sustituida y  en principio hay un candidato que tiene todas las cartas a su favor, está ahora de diputado por el PP en Madrid representando a Cantabria. Recordemos que ese diputado fue el alcalde de Camargo, que ganó las elecciones por mayoría absoluta, recuerdo también que cuando se iban a celebrar las elecciones estando en una tertulia  en televisión le dije a Diego Movellán, entonces aspirante a alcalde: "que pena, que pena que con las ideas que tienes y los proyectos que llevas  no vayas a ser alcalde de Camargo"

Pues me confundí, afortunadamente, porque fue alcalde de Camargo con mayoría absoluta y pudo repetir de alcalde sí no hubiera sido por la oposición que se unió toda, todos los partidos grandes y pequeños, una unión  contra natura, contra la esencia de la democracia, para de forma interesada  echar al que había ganado las elecciones, Movellán. Pero volviendo al presente y  a tenor de las noticias que existen va a coger el báculo de la dirección del Partido Popular en Cantabria, y creo que casi todos están pensando que va a ser lo mejor para los populares.


En el otro extremo tenemos al partido regionalista de Cantabria que de repente y no se sabe por qué  el presidente Revilla, nuestro amigo Miguel Ángel, le han preguntado si va a presentarse a las elecciones del 2023 o iba a presentarse un sustituto, un sucesor, y él ha respondido como suele hacer  saliéndose del tiesto diciendo que existen muchos sustitutos, posibles sucesores que pueden hacerlo muy bien. Creo que eso es un error, la respuesta  puede ocasionar cierta sensación de interinidad entre  los consejeros de apariencia de desgobierno  porque todos los que analizamos la situación política día día de lo que ocurre en Cantabria sabemos que en el partido regionalista existe un hombre con capacidad, con prestigio, con profesionalidad y lo más importante con historia en el partido que está ahí trabajando y sin duda podría recoger el báculo de la sucesión de Revilla cuando se produzca. El  que  se haya abierto el melón es bueno pero hay que definir el sucesor cuanto antes señor Revilla para de esa manera en estos dos años que quedan hasta las elecciones trabajar codo con codo por el bienestar de los cántabros que falta hace. Porque también le digo señor Revilla, que tener el melón abierto puede producir que ese melón se ponga malo, se estropee y el mal estado no interesa ni a Cantabria ni a los cántabros. 


 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(11):

lector - 08-10-2021

Con los precios actuales esa empresa se hunde

lector - 08-10-2021

Tiene a primeros de años su previsión de costos y esta con los precios de la energía se han pasado de todo

lector - 08-10-2021

Pero el resto de las empresas esta igual y pueden cerrar las persianas gracias sanchez

Poncs - 08-10-2021

Desde luego que Revilla se tiene que ir ya ha echo bastante daño a Cantabria

ex Regionalista - 08-10-2021

Que birria de partido Nadie opina tienen miedo porque saben que si opinan van a la puta calle y se quedan sin el suelduco

Lebaniego - 08-10-2021

Revilla designara a quien le de la gana y el que se oponga a la calle porque el partido es el

ppero - 08-10-2021

Yo no veo a Diego Movellan liderando el pàrtido en Cantabria porque es una buena persona

pedro - 08-10-2021

El mejor candidato es santiago Recio

lector - 08-10-2021

El sucesor de Buruaga lo nombran en Madrid porque el pp es una franquicia .Y el sucesor o sucesora como parece que va a ocurrir lo nombra Revilla que para eso es su partidode Revilla

bye - 08-10-2021

Revi yo no quiero ser tu sucesor Chao

La peña - 07-10-2021

Lo que mas nos gusta de tus opiniones es la franqueza,Eso te honra , aciertes o te equivocas Practicas la honradez Sigue así escribiendo y opinando