Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 12-07-2020 13:00

Las elecciones se deberían producir para convalidar, o no, la gestión de los políticos

Entonces si es cuestionable la gestión que pueden haber hecho nuestros políticos lo que lo que se debería de producir en un sistema democrático es unas elecciones, pero sin embargo, nadie pide elecciones y no se sabe bien por qué.

 

 

    La democracia es el sistema político que defiende los derechos de los ciudadanos para elegir a sus representantes pero lo más importante es el derecho de controlar la gestión de sus representantes.  Lo anterior, creo que lo sabemos todos y las distintas definiciones de democracia, prácticamente todas, dicen lo mismo. 

 

  En un democracia consolidada existe la obligatoriedad, como dijo Montesquieu, de la separación de poderes. El legislativo, el judicial  y el ejecutivo que sale de las urnas sale.Hasta aquí todo correcto.

 

 

    ¿Qué es lo que está ocurriendo en España y en algunos países? Lo que ocurre es que el poder judicial se "mete" de alguna manera en el poder ejecutivo. Por ejemplo, en España tenemos al Sr. Marlaska, ex magistrado, que es Ministro del Interior. ¿Qué no quiere decir nada?  - Naturalmente que no quiere decir nada pero los hechos son los hechos, y ahí están.


 

   Tenemos a la Sra. Delgado, que es la Fiscal General del Estado. La Sra. Dolores Delgado es miembro del  PSOE, fue Ministra de Justicia y ahora ha sido nombrada por el Sr. Sánchez, Fiscal General del Estado. Pero por otra parte, en la televisión, y sin ocultarse  dijo el Sr. presidente Sánchez que el Fiscal es él.¿? Hasta ahí, de alguna manera lo sabemos todos y lo conocemos. 

 

    Ha ocurrido en nuestro país y en el Mundo, un tema muy grave que ha sido la pandemia del Coronavirus que dicen que se inició en China y que después dio el salto a los cinco continentes. En España, que es lo que a nosotros nos afecta, llevamos tres meses de estado de Alarma. El Sr. Sánchez decretó el Estado de Alarma para intentar, atacar, erradicar el Coronavirus. No se ha conseguido su total erradicación pero sí se ha conseguido la rebaja de los fallecimientos.

 

    Durante el trayecto de los tres meses ha habido claros-oscuros, de tal manera, que dicen que se ha trabajado con buena intención y con muy buena fe para tratar por todos los medios que no se produzcan esos fallecimientos, y al día de la fecha, curiosamente no sabemos cuántos son los fallecimientos. Sí sabemos que hay más de 27.000 muertes aun cuando nosotros no hemos visto féretros. Sí nos han enseñado las televisiones subvencionadas los féretros de Francia, Italia, de China, etc.. 

 

   Esos 27.000 fallecimientos son demasiados frente a los 1.512 que tiene Portugal.

Entonces es cuestionable la gestión que pueden haber hecho nuestros políticos, de tal manera, que lo que se debería de producir en un sistema democrático son unas elecciones, pero sin embargo, nadie pide elecciones y no sabe bien por qué. -

Las elecciones son como una "fiesta", ir a votar, proclamar nuestro derecho democrático y manifestarnos si consideramos que nuestros gestores lo han hecho bien o lo han hecho mal-. Curiosamente no se va a hacer, si bien todo apunta a que al final se pueden producir unas elecciones antes de que termine el año. ¿Y por qué? Porque el sistema económico, la economía, que es lo que manda se encuentra muy deteriorada a pesar de lo que diga la prensa subvencionada. Porque parece que estamos en el "País de las Mil Maravillas", porque nos presenta como si todo estuviese  muy bien y todo muy bonito. Nadie quiere profundizar, porque tienen miedo en la profundización de que se vea realmente cual es el daño que se ha producido en estos tres meses de gestión política y, en definitiva, de la pandemia, además de que se sepa realmente cuántos han sido los fallecimientos.

 

     Ahora ya se está diciendo que los países de Europa, los países del Norte nos van a dar 140.000 millones de euros, y yo no me lo creo porque los señores políticos del Norte de Europa, saben que se trata de  su dinero, es de su trabajo y lo que quieren es que nosotros nos obliguemos a hacer, a formalizar  compromisos de trabajo, de productividad que realmente no se están haciendo. 

 

    En el día de hoy, la Sra. Botín, la presidenta del Banco de Santander dice que hay que hacer políticas económicas productivas, y aquí lo que se está haciendo es hacer políticas subvencionables, políticas económicas extractivas, y realmente no se está haciendo un planeamiento macro-económico para ver cómo salimos adelante.

 

    Es un primer paso, se acerca el verano, seguramente todos los políticos se irán de vacaciones y luego en septiembre, volveremos otra vez a lo mismo, a ver las penurias y a ver las desgracias. De momento, les invitamos a que vean esta vídeo-opinión en la que el tema central es de auténtica actualidad.

Sé el primero en comentar