Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 03-06-2021 10:15

Ayuntamiento de Santander y -I-

Esa gran finca (La Remonta) puede ser un gran parque para Santander o pulmón medioambiental, pero yo como ciudadano libre y que me expreso en libertad y sin pedir permiso a nadie  tengo que decir, al igual que una gran mayoría de ciudadanos, que no estamos dispuestos a pagar ni un euro por La Remonta, ni un euro.

El pasado 26 de mayo se cumplieron dos años desde la celebración de las elecciones, se puede decir que ya se ha pasado el ecuador y los políticos han puesto su visor en las próximas elecciones del 2023. Desde Cantabria Liberal vamos a ir poco a poco analizando con estos monólogos la situación  de los Ayuntamientos, de las promesas  de Cantabria y del propio Gobierno de Cantabria.

 

 

 

 Tenemos tiempo, son dos años los que quedan y desde aquí se va a hablar mucho y a algunos/as no les va a gustar.


En cuanto al Ayuntamiento de Santander, ganó las elecciones Gema igual, ganó las elecciones el Partido Popular, y cómo  no tuvo mayoría absoluta doña Gema, la heredera del anterior alcalde Iñigo De La Serna, tuvo que  pactar con Ciudadanos, con Ceruti. Han pasado ya dos años y lo único que la ciudadanía ha visto y ve son los rifirrafes  y los  dime y diretes entre el Partido Popular de  Gema Igual y el grupo Ciudadanos de Ceruti. No logran ponerse de acuerdo casi nunca y la desintonia  que existe entre ambos es evidente.
Lo que está pasando en la actualidad es que Ceruti va por libre y hace sus propias manifestaciones entrando en conflicto con el Partido Popular de Gema Igual que dice que no le pasan las informaciones, acuerdos y muchas veces se tiene que enterar por la prensa. Esa presunta asociación parece que está haciendo  aguas pero también es cierto que el partido Ciudadanos  a nivel nacional y local  es un partido a extinguir.


A pesar de lo anterior nos tenemos que referir diciendo que sí ahora se celebrasen elecciones  sería el Partido Popular de Gema Igual el que las ganase con el efecto Ayuso, aunque con gran abstención, pero ganaría como el único caballo en la estepa porque no habría más caballos detrás de la actual Alcaldesa porque la oposición en el Ayuntamiento de Santander es inexistente.


La oposición  la componen el partido regionalista, que lo representa José María Fuentes Pila, y el partido socialista con David Fernández,  poco hacen porque la ciudadanía les está viendo como una oposición prácticamente inexistente, a veces hacen notas de prensa pero lo que es hablar de la ciudad, del proyecto Ciudad de Santander, para hacer oposición al Partido Popular y a Gema Igual no se hace. 


Y en lo que se refiere al Partido Popular con respecto al Ayuntamiento se encuentra muy en inacción y  supeditado al pacto con Ceruti de tal manera y cómo se dice vulgarmente: “entre todos dejan la casa sin barrer”. Eso sí La Casona la iluminan y guardan un minuto de silencio en según qué circunstancias y además de esto poco más ven los ciudadanos, en todo caso alguna obrita y poco más. 


Los temas más importantes que tiene el Ayuntamiento de Santander están en la trastienda  El próximo lunes, dicen, se va a empezar a hablar o a negociar o a discutir sobre la famosa finca de La Remonta. El partido regionalista por parte del señor Mazón, diputado, ya se ha decantado y dijo que estaría dispuesto a pagar algo por dicha finca y el partido socialista, que representa el Ministerio de Defensa la señora Robles, exige dinero para devolverrnos “nuestra” finca. Así están los bolos pinados.

 


Esa gran finca puede ser un gran parque para Santander o pulmón medioambiental, pero yo como ciudadano libre y que me expreso en libertad y sin pedir permiso a nadie  tengo que decir, al igual que una gran mayoría de ciudadanos, que no estamos dispuestos a pagar ni un euro por La Remonta, ni un euro.

Queremos el mismo trato, el mismo, idéntico al que está dispensando el gobierno Sánchez al gobierno de Euskadi, referido al cuartel de Loyola en San Sebastián, cero euros van a dar los vascos por el cuartel. Y se lo va a entregar gratis el Gobierno de Sánchez porque tienen una relación muy estrecha de intercambio de cromos. Aquí sin embargo  antes de negociar se enseña la testud reverencial para que nos den el estoque y quieren, PSOE-PRC, que las arcas de la ciudad de Santander, el dinero de los ciudadanos paguen la finca  que es nuestra. El único aspecto que contemplamos desde Cantabria Liberal, y yo personalmente, es la gratuidad total y  se debería de atender por servicio público a la ciudadanía.

Santander necesitaría un revulsivo muy importante porque esta ciudad que nosotros tuvimos en nuestra infancia, de nuestros abuelos, se ha quedado pobre en espíritu, en obras en proyectos, en vitalidad y representa la política del “tuvo”.Está muerta. Tiene muchas carencias, no está suficientemente limpia por según qué lugares y encima hablan de comisiones de investigación de basuras desde hace meses y de no sé cuantas cosas más. Se habla de cosas sin trascendencia pero en realidad lo que hace falta son menos notas de prensa, menos comunicaciones de humo, menos bla bla bla , menos figureo y más trabajo. Seguiremos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(9):

Iñigo - 03-06-2021

Para no tener proyectos como usted dice el PRC de Santander, no deja de hablar de uno de ellos: La Remonta.

Cs, que desilusión - 03-06-2021

Ceruti y sus amigos están pensando en el futuro.... En su futuro, pues les quedan dos años y deben buscar recolocación política, ya sea con una moción de censura o haciendo méritos para arrimarse a otra fuerza política

Nano - 02-06-2021

Ceruti y sus amigos colocados en el Ayuntamiento solo están en Ciuddanos para pillar sueldos en las instituciones durante cuatro años. Ni hacen ni dejan hacer. Están deseando una moción de censura para hacer alcalde a Ceruti y el PP no se quiere enterar, o mira para otro lado.

santanderina - 02-06-2021

Creo que estaría bien contrastar las afirmaciones ya que según noticia del 24.11.2020 "Defensa y el Ayuntamiento de San Sebastián fijarán un precio por la cesión del cuartel de Loyola". Está claro que todos los queremos gratis pero tampoco está bien afirmar cosas como ciertas que son elucubraciones. Por otro lado esta ciudad se muere con este gobierno y, para propuestas nuevas y valientes como la Remonta todo criticar, será mejor la anodina existencia de esta ciudad con el PP. ¿Qué opina de gastarse 5 millones de eueros en un túnel en tetuán inútil puesto que ya hay uno?¿de las basuras o parques y jardines?¿de reasfaltar las mismas calles una y otra vez?

santanderino - 02-06-2021

Ya nos gustaría disponer del contrato acuerdo que tienen pactado el gobierno vasco y la ministra de defensa. La noticia dice que se pagará un precio pero lo que subyace es que no que ese precio será revertido compensado mediante inversiones del Estado en instalaciones etc. etc. etc. etc. etc.Pero no se va a decir en ese contrato acuerdo. Lo que tenían que conseguir estos lumbreras es el gratis total y además una partida económica medioambiental para dedicar a la finca Activar

ciudadano - 02-06-2021

Pero como va a ser gratis si sale Mazon PRC y dice que hay que pagar y sale Casares PSOE y dice que hay que pagar Estos son nuestros representantes Mejor que dimitan

Argón - 02-06-2021

Totalmente de acuerdo la cesión de La Remonta tiene que ser gratis total. Defensa tenía abandonada La Remonta, sin embargo el cuartel de San Sebastián está totalmente operativo y Defensa tendrá que afrontar grandes gastos para entregarlo al PNV. El agravio comparativo es evidente-.

santanderino - 01-06-2021

Carlos como siempre o como casi siempre tienes razón. Con estos dos pollos que dicen que hace oposición del sol y del PRC no se puede acudir a coger pesetas. No son oposición se limitan a ir todos los días si van a las oficinas. Hacer cuatro notas de prensa si las hacen al mes. Cuatro denuncias. No sé si son ineptos o simplemente que no trabajan. Gema igual volver a ganarY faltan dos años. El PRC y Revilla deben de saberlo y lo saben que son un fracaso y la materia pendiente del regionalismo del autonomismo es conseguir la alcaldía de Santander pero con este grupo nada de nada. Y el PSOE con David Fernández que es buen chico menos se puede hacer. Tanto el Prc como el PSOE precisan de dos pesos pesados que los tienen para intentar conseguir la ciudad. Tiene usted razón de que hace falta un revulsivo pero no hay personas que den la cara y con lo que tenemos Santander se muere

Ana - 01-06-2021

Carlos eres un valiente. Dices lo que quieres y por eso la gente te respeta Puedes estar acertado o desacertado pero lo dices , el resto calla tienen miedo a perder sus puestos de no trabajo que tienen del enchufe.. Me encanta leerte como tú sabes muy bien. Un beso un abrazo