Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 14-01-2021 13:40

video interior

¿La alianza PSOE-PRC en el Gobierno está siendo beneficiosa para Cantabria o se esperaba más?

Cantabria, necesita un revulsivo, un cambio político fundamental, mover el banquillo e igual procede verificar si las alianzas actuales deben de continuar o deben de cuestionarse a tenor de los escasos rendimientos obtenidos de la alianza.  


 
 
La gente de nuestro país, de Cantabria está cansada, hastiada, aburrida, y no hace falta decir el porqué, lo sabemos todos. Pero no vamos a hablar ahora al principio del hastiamiento de la gente, de los ciudadanos españoles, catalanes, vascos...¡no! Voy a hablar un poco de Cantabria porque Cantabria lleva ya un año que está, digámoslo benévolamente, parada. Estamos todos los días pensando en lo que nos darán de Madrid, estamos todos los días haciendo llamadas a Madrid, y así no se hace camino.


 
Recordemos, recapitulemos, que don Miguel Ángel Revilla, nuestro presidente autonómico, ganó las elecciones aquí en Cantabria y las ganó él. Entonces desde Cantabria Liberal le dijimos que quizá había llegado el momento de que el regionalismo, con los acuerdos que procediese, gobernarse directamente Cantabria, que hiciese pedagogía de una autonomía de verdad por qué no podía gobernar ni con el Partido Popular ni con el Partido Socialista porque son contranatural de lo que defiende el PRC. Son partidos nacionales franquicia de Madrid y a las órdenes del gobierno central. Pero al parecer la política no se entiende como lo entiende el que habla en este momento, sino que la política tiene otros derroteros. Finalmente Revilla adoptó la decisión de aliarse con el socialismo, porque siempre se ha dicho que como somos una pequeña Comunidad lo que procede siempre es mantener un cordón umbilical con Madrid gobierne quien gobierne, ya sea el Partido Popular o bien el Partido Socialista como ocurre ahora. Y de forma inveterada lo hacemos en la creencia de que se van a obtener recursos desde Madrid, pero todo ello es una falacia, es auto engañarnos en definitiva porque en el estado de las autonomías cada día se depende más de cada autonomía per se, en definitiva, por sí al ser pequeños autogobiernos.  
 
¿Qué ha ocurrido en este año? que solamente hemos recibido palabras, promesas, algunas visitas exprés, en definitiva, nada. Y yo lo que digo que procede y todavía hay tiempo, es que hay que ilusionar al ciudadano. Ilusionar a Cantabria, el regionalismo tiene que dar un vuelco a la situación y todavía se podría intentar con un regionalismo que gobernarse Cantabria contando menos con los de siempre y más con los apoyos puntuales que procediere. Naturalmente no es imprescindible, ni necesario ni es preciso, ni tampoco conveniente, quizás, que sean los del carné los mejores, habrá que buscar que el objetivo sea regionalista autonómico, pero apoyándonos en los mejores


¡Así son las cosas y nos encontramos en la situación de qué no se camina, o no se avanza y estamos parados en si son galgos o podencos! 


 
A nivel nacional tenemos 23 ministros que parecen dos equipos de fútbol con un entrenador y así nos va a nivel nacional e internacional con una falta de credibilidad que impide llegar a ningún acuerdo que redunde en beneficio de los ciudadanos.  Es cierto que este año pasado 2020 hemos tenido la pandemia, que la gestión ha sido horrible y ahora el señor de Sanidad se marcha a liderar el partido socialista catalán y no se ha hecho ni una auditoría de su ministerio. Ni se sabe el despilfarro ni los gastos, ni el Tribunal de Cuentas ha intervenido cuál es su deber, ni nada de nada. No existe fiabilidad en la política ni en los políticos, el ciudadano está cansado de la mentira de sus dirigentes, y de esta manera no llegaremos muy lejos y la quiebra del sistema cada día se ve más rápido.
 
Pero volviendo al principio, Cantabria, necesita un revulsivo, un cambio político fundamental, mover el banquillo e igual procede verificar si las alianzas actuales deben de continuar o deben de cuestionarse a tenor de los escasos rendimientos obtenidos de la alianza.
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(16):

cantabra - 16-01-2021

Si Zuloaga tiene una nula trayectoria profesional y toda su vida laboral se basa en puestos de libre designación política como se puede esperar que trabaje duro por Cantabria y no sea una simple correa de transmisión del gobierno de Madrid.

María de la UC - 15-01-2021

Me gusta lo que dices pero aqui no se hace ni regionalismo ni autononissmo empezando por la UC que es un chiringuito de todos menos de los cantabros que tiene que emigrar porque los puestos los tienen los de fuera y familia

Guiller - 14-01-2021

Piojosos e ignorantes juntos? vamos de cabeza al desastre si no lo estamos ya-

- 13-01-2021

Estamos retrocediendo a marchas forzadas,,solo con Gobiernos del PP ha AVANZADO Cantabria, ahí están los hechos y sus obras Revilla utiliza los programas en las TVs para propaganda vacía. Hechos es lo que necesita Cantabria

still - 13-01-2021

lo primero que tiene que hacer revilla es deshacerse del mediocre de zuloaga. este con la paridad y cosas como esta tiene bastante. no he visto tio mas mediocre en mivida, venga a seguir trepando que es para lo que vales

Galeno - 13-01-2021

Para Cantabria ha sido, como en la anterior llegislatura, perjudicial, salvo para los allegados al poder.

juanito - 12-01-2021

El análisis es correcto Cantabria esta parada y sin yusión y si sigue sin hacer nada salvo reuniones con alcaldes fotos y ala ala llegaran. alas elecciones con el plato vacío Tiene usted razón

apatico - 12-01-2021

Cantabria no tiene remedio ni con los que dicen que gobiernan que lo único que hacen son paseos ni los que quieren gobernar que no saben donde están

medico - 12-01-2021

La alianza con Sanchez n ha reportado nada a Cantabria menos que cn Rajoy

yo - 12-01-2021

Viva Zuloaga

El pensador enmascarado - 12-01-2021

No nos engañemos, el crecepelo ya no vende y la tesorería del Gobierno de Cantabria está exhausta, por lo que se necesitan las migajas que nos manda Madrid y la coalición va a seguir. Lo divertido estará en 2023, sin crecepelo, sin ideas, con una deuda galopante y una autonomía fallida. Ellos lo saben y dicen aquello de después de mi el diluvio. Atentos que lo pagaremos todos.

- 12-01-2021

Desde luego que esto no tiene remedio somos el 1,3% de España y no pintamos nada, nunca debimos salir de Castilla

barbazul - 12-01-2021

Bien y claro su comentario. Revilla bajó la cabeza con la idea de que el PSOE lo iba a tener en cuenta. No fue así, lo ningunean sin parar y hasta ha perdido la dirección de la Comunidad. Nuestro presidente es patético, y nuestra comunidad está cada vez peor y con más parados.

PAD - 12-01-2021

Estamos sumidos en una situación de paro total en la dinámica económica y social; solo la propaganda, el márketing y las fotos de prensa nos tienen a todos obnubilados y adormecidos y en la inanición... ¡El futuro es más que negro!

Taniego - 12-01-2021

Nos guste o no el modelo a seguir es el del PNV capaz de pactar en madrid con unos y otros y gracias a ello llevar inversiones a Euskadi. A pesar de lo que podamos pensar el único voto útil al menos en Madrid es el del PRC, de hecho parece que tenemos un diputado en lugar de cinco.

PRC - 11-01-2021

Está claro que en esta ocasión el PSOE de aquí va a perjudicar al PRC.Revilla debería de hacer algo , tienes razón y fortalecer el autonomismo.