Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

Pujol el Dios

Pujol el Dios

Aun en su crepúsculo, los dioses son seres con los que conviene llevarse bien. Si resulta que, además, el dios en cuestión puede que sea bajito pero no es en absoluto menor lo aconsejable es la veneración y el temor reverencial.
El ceremonial electoral o la berrea electoralista

El ceremonial electoral o la berrea electoralista

Nada ilustra mejor la escasa credibilidad de los partidos políticos que el tido de discurso que practican, y no sólo en épocas electorales o preelectorales. En esencia, se descompone de dos técnicas: la erística y la sofística. Joder, ¡cómo son los filósofos! Se trata, más o menos, de que la primera está destinada a desprestigiar a los demás partidos y, la segunda, a glorificar al propio.
NI a uno ni a otro

NI a uno ni a otro

Ni tal ni cual, ni carne ni pescado, ni chicha ni limoná, ni Zapatero ni Rajoy. Joder! ¿Por qué tratan de inculcarle a uno la idea de que hay que optar entre dos males, entre dos desgracias inevitables?
Tenemos derecho a un careo en la tele

Tenemos derecho a un careo en la tele

Luchan por ocupar espacios en la tele, y hasta acoplan el párrafo más caluroso de sus discursos a la aparición de las cámaras en el mitin. Aman la televisión como si todo lo que no apareciese en la pequeña pantalla no existiera.
Cuneros, cañeros, paracas

Cuneros, cañeros, paracas

Bernat Soria, valenciano, por Alicante; Rubalcaba, cántabro, enviado a ganar un escaño en Cádiz; Fernández Bermejo, abulense, a Murcia; Mayor Oreja, guipuzcoano, a Toledo; Moratinos, madrileño, otra vez por Córdoba...
Cumplir la bodas de oro en Hollywood

Cumplir la bodas de oro en Hollywood

Mi actor preferido, Paul Newman, celebra hoy sus Bodas de Oro con Joanne Woodward. Es toda una proeza, lo es para la gente corriente, pero debe de ser algo así como una extravagancia, por lo inusual, para la gente de Hollywood.
El futuro ya llegó

El futuro ya llegó

La creación del genoma sintético, hallazgo que no estoy en disposición de explicar con detalles, supone un paso previo a la vida artificial. No contentos con la de siempre, "tan doliente y tan corta", vamos a hacer posible que no sean necesarios los agradables trámites tradicionales.
Es para mucho

Es para mucho

Las bolsas y las vidas están íntimamente relacionadas y cuando se produce un derrumbamiento en las primeras caen los escombros sobre las otras, cuya única ventaja consiste en que están acostumbradas a sobrevivir entre cotidianos terremotos.
El trío pepero y el Ibex

El trío pepero y el Ibex

Como ajena al comportamiento de las bolsas europeas, que volvían a transmitir ayer su profundo temor a una recesión en la economía norteamericana, la política española seguía desovillando el intríngulis argumental del trío Rajoy, Aguirre y Ruiz-Gallardón.
Dos ambiciosos y un destino

Dos ambiciosos y un destino

La que ha liado Mariano. En lugar de llamar a Gallardón a su despacho y decirle tête à tête que, de listas, tararí que te ví, preparó un party con Acebes y Esperanza Aguirre que se ha convertido en comidilla nacional. Ahora los dos mandamases peperos madrileños se han quedado con el culo al aire.
¿Qué hacemos con el PP?

¿Qué hacemos con el PP?

El Torrao está muy cabreao. El cartel electoral del PP para las próximas generales demuestra cómo el supuesto viaje al centro de Rajoy se ha quedado en más de lo mismo.
Los periodistas se equivocan cuando se visten de boda

Los periodistas se equivocan cuando se visten de boda

¿Por qué tantos periodistas, personas que en su vida ordinaria usan un lenguaje correcto, desbarran cuando están ante un micrófono o una cámara y dicen deflagrar por explotar y vergonzante por vergonzoso, argumento por noticia y "loqueesel" por el? El catedrático de Lengua Española y académico José Antonio Pascual lo explica diciendo que "se visten de boda".
Instantánea de España

Instantánea de España

En la fotografía actual de España se ve un país cuyo sistema político es una monarquía parlamentaria instaurada hace treinta y dos años en la persona del rey Don Juan Carlos I, que acaba de celebrar su septuagésimo aniversario.
Botín sí sabe de elecciones

Botín sí sabe de elecciones

Sabíamos que Botín era más listo que el hambre, porque un tipo que oculta a Hacienda casi medio billón de las antiguas pesetas y presenta a como titulares de estos fondos a fallecidos y jubilados sin que le caiga ni una multa por mal aparcamiento es un genio u otro cosa.
¿Álvaro Pombo senador?

¿Álvaro Pombo senador?

Tomando prestados dos de los conceptos del discurso de ingreso de Álvaro Pombo en la Real Academia de la Lengua, podría decirse que no era verosímil que el escritor entrara en política, pero es verdad. Pombo será candidato al Senado por Madrid de Unión, Progreso y Democracia (UPD), el partido impulsado por Fernando Savater y que lidera la ex eurodiputada socialista Rosa Díez.
La Iglesia y la sociedad laica

La Iglesia y la sociedad laica

El PSOE facilitó ayer un comunicado en el que pretendía, como anunciaba su título, poner "Las cosas en su sitio". Pero no es fácil poner en su sitio las cosas cuando la Iglesia y el Gobierno andan a la greña, y siendo el Gobierno quien se adjudica ahora el papel de víctima.
Vuelven las urnas

Vuelven las urnas

El 9 de marzo nos toca prolongar la agonía o buscar nuevas fórmulas para gobernar este país.
Viene la campaña electoral.

Viene la campaña electoral.

En los próximos meses, hasta las elecciones generales (me encanta esto de la democracia, en que hasta la derecha espera el resultado de las generales y no como antes, que confiaba más en los generales) se nos va a acumular el trabajo a todos.
Sarkozy pasea su amor entre faraones

Sarkozy pasea su amor entre faraones

Además del lógico interés para la prensa rosa, el romance entre Nicolás Sarkozy y Carla Bruni, que en estos días pasean su amor Nilo arriba, Nilo abajo, está llamado a revolucionar el marketing político de los próximos años.
Esquivando mierdas

Esquivando mierdas

Seguimos considerando al perro como el mejor amigo del hombre (y de la mujer) y admitimos que difícilmente exista otro ser vivo tan fiel como a lo largo de la historia ha demostrado ser el perro.
Mañana regresa el futuro

Mañana regresa el futuro

Pese a la habitual cicatería festiva de estas fechas navideñas nosotros seguiremos al pie del cañon y a todos nuestros lectores y anunciantes les deseamos unas felices y entrañables fiestas de todos l